Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196822
Brian Eno anuncia nueva serie de tornamesas

Brian Eno anuncia nueva serie de tornamesas

15/Dic/2021

Una manera única de sentir el acetato.

Uno de los personajes más revolucionarios para el mundo artístico contemporáneo es sin duda alguna el productor Brian Eno, habiendo ganado numerosos premios, trabajado con artistas de la talla de Talking Heads, Kevin Shields, Slowdive o Damon Albarn y realizado toda clase de experimentaciones musicales, el único suelo que parecía quedar libre de su influencia sería el del audio profesional, al menos hasta ahora.

El pasado 14 de diciembre las redes del inglés anunciaban su última avanzada sonora, esta vez de la mano de la Paul Stoppler Gallery, entregando un primer adelanto visual a la serie de tornamesas multicolor producidas en colaboración.

Brian Eno (01)

La serie se compondrá de 50 artefactos con luces led entretejidas en su interior, dotándoles de una apariencia infinitamente única y apuntando hacia las líneas de lo hipnótico y psicodélico, pareado perfectamente con el aura de misticismo musical.

Eno compartió que el propósito detrás de tan llamativos dispositivos es alentar a las personas a quedarse en un solo lugar, absortos por la maravilla que el sonido ofrece.

Si una pintura está colgada en una pared no sentimos que nos estemos perdiendo algo al no prestarle atención, sin embargo, con la música y los videos estamos a la expectativa del drama. Mi música y videos cambian, pero lo hacen lentamente, no importa si te pierdes un poco”, compartió el productor.