Chucky Chuck utiliza cañón para lanzar humo de marihuana al público

Lo hizo durante su presentación en el festival Kushstock.

El rapero Chucky Chuck se presentó el pasado fin de semana en Kushstock en Adelanto, California, donde utilizó un cañón que lanzó humo de marihuana a los asistentes a su presentación.  

Chucky Chuck compartió a través de sus redes sociales un video donde mientras suena de fondo “Smoke That” sale al escenario un miembro de su equipo con un cañón que lanzaba grandes cantidades de humo de marihuana. 

Los cañones se crearon de manera ingeniosa por Es Smokebusters, quienes utilizaron sopladores de hojas y coladores de ollas de cocina. Para después, colocar la marihuana y encender los cañones para generar enormes nubes de humo que fueron rociadas a los asistentes de la presentación de Chucky Chuck.  

El rapero se convirtió en noticia, mientras admiradores y  el público que estuvo presente lo aclamaron en redes sociales, muchos otros voltearon a ver al festival. 

Kushstock es uno de los festivales más grandes de cannabis del mundo que tiene lugar en California, el primer estado en Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de la marihuana. 

 De acuerdo a cifras del mismo festival, han llegado a recibir a más de diez mil asistentes cada año. Donde se han presentado diversos artistas como: Juicy J, Suga Free, Don Carlos, entre otros. 

El acceso al festival solo es permitido a mayores de 21 años. ¿Te animarías a ir? 

Te dejamos el video publicado por Chucky Chuck a través de redes sociales. 

 

 

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Babymetal anuncia su nuevo álbum, ‘The Other One’

La espera termina y las expectativas aumentan, pues es posible que veamos una nueva faceta de la banda japonesa.

La banda japonesa de heavy metal formada en 2010, Babymetal acaba de anunciar su regreso a la música con un nuevo álbum bajo el brazo titulado, The Other One, aunque aún habrá que esperar, pues, su fecha de estreno será el 24 de marzo del próximo año.

The Other One, contendrá un total de 10 temas únicos entre sí, donde cada uno estará basado en 10 mundos paralelos descubiertos por Suzuka Nakamoto y Moa Kikuchi que formarán parte del Metalverse, donde se revelará una nueva faceta del dúo en la música y representará otro lado de la historia de Babymetal.

 

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Pese a que aún faltan unos meses para que podamos escuchar el nuevo álbum de la banda japonesa, la buena noticia es que irán revelando un sencillo cada mes hasta el día del estreno, ofreciendo la posibilidad de conocer cinco sencillos digitales como parte del pre lanzamiento del disco.

Los festejos por el décimo aniversario de Babymetal incluyeron una gira que comprendió un total de 10 fechas repartidas entre enero y abril del año pasado en el Budokan Arena de Tokio y la salida de un álbum The Best Of.

 

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Nombran 'Gustavo Cerati' a una escuela secundaria

De esta manera, la comunidad estudiantil homenajea a una leyenda del rock.

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria No. 42 ubicada en 9 de abril, provincia de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo a través de una votación para nombrar a su institución como uno de los grandes referentes del rock en español de su país, 'Gustavo Cerati'

SecundariaGustavoCerati

Los estudiantes fueron los encargados de pintar un mural en el patio de su escuela, que mostraba el rostro del icónico músico y líder de Soda Stereo acompañado de la frase “Tarda en llegar pero al final hay recompensa”, recuperada de la canción “Zona de Promesas”.

El presidente comunal celebró el trabajo de los estudiantes y fue el encargado de inaugurar el nombramiento con una placa. La propia institución busca fomentar un aprendizaje que no solo esté apoyado en tecnicismos, sino que sus alumnos estén estrechamente relacionados con el arte y la música y qué mejor manera de lograr el objetivo que celebrando a un ícono del rock de su país.

 

Los Látigos presenta “Tan Capaz”

Sencillo que pertenece a la reedición de Premier.

Los Látigos presenta “Tan Capaz”, segundo adelanto de la reedición de Premier, el primer álbum de la banda editado originalmente en 1998.  

La banda surgió con Macelo Zeoli en voz y Gonzalo Campos en guitarra, acompañados por una caja de ritmos a mediados de la década de los 90, para traer al mundo en 1998 Premier, un disco que mezcla rock, funk y electrónica, del cual tendremos una reedición en breve.  

LosLatigos_TanCapaz

La canción nos envuelve en una atmósfera jazzera, con algunos elementos de música electrónica y trip hop. Los ritmos convierten a este sencillo en una experiencia enriquecedora y experimental grata a los sentidos. 

“Tan Capaz” se grabó en Estudios Panda, al igual que su avance anterior “El Ritmo de tu Pánico” producido por Daniel Melero, digitalizado por Mario Siperman y masterizado por Jerónimo Escajal. 

Las dos entregas que tenemos nos muestran la versatilidad y experimentación que caracteriza a Los Látigos.  

La reedición de Premier pronto se encontrará en todas las aplicaciones de música en streaming.  El que quizás sea el trabajo más orgánico de la banda y también el que marcará el final de la misma, apenas unos meses después de editado el disco.  

Esto es “Tan Capaz”, escucha: 

 

Se acusa a Rex Orange County de agresión sexual

Alexander James O'Connor, mejor conocido como Rex Orange County, ha sido acusado de seis cargos de agresión sexual en el Reino Unido.

Según como lo apuntan diversos medios de comunicación británicos, Alex O'Connor (Rex Orange County), es acusado de seis cargos de agresión sexual que se derivan de una serie de incidentes que supuestamente ocurrieron en junio de este año.

El cantante y compositor inglés de indie-pop de 24 años se declaró inocente y negó las acusaciones al comparecer ayer en Southwark Crown Court en Londres. El cantante fue puesto en libertad bajo fianza y su juicio está programado para comenzar el 3 de enero de 2023.

O'Connor supuestamente agredió a una mujer dos veces en el West End el 1 de junio, según lo informa el medio The Sun. Además, agredió a la misma mujer cuatro veces más al día siguiente, una vez en un taxi y otras tres veces en su casa de Notting Hill.

Alex está conmocionado por las acusaciones que él niega y espera poder limpiar su nombre en la corte. No puede hacer más comentarios debido a los procedimientos en curso”, dijo un representante en un comunicado en nombre de O'Connor.

Las acusaciones se produjeron solo unos meses después de que O'Connor cancelara Who Cares? su gira en Australia, Nueva Zelanda y Europa. Anunció “con mucha tristeza” que “debido a circunstancias personales imprevistas” cancelaba sus presentaciones en vivo.

Nuevos discos octubre 2022

Sensaciones tranquilas, destellos del futuro, encontrarse en la vida; todo esto y más en nuestra selección musical de la semana.

NNAMDÏ — Please Have A Seat 

NNAMDÏ — Please Have A Seat 

Por Monserrat García

En la nueva entrega de NNAMDÏ sale a flote su gran talento musical, el cual se ve reflejado a lo largo de 14 tracks que llegaron para acompañarte durante los próximos 42 minutos y adentrarte en un espacio pop de cientos de sonidos. Please Have A Seat es un pequeño mundo en el que te puedes relajar, ser tú mismo y activar tus sentidos al ritmo de lo que te rodea. Las canciones son cortas, así que disfrutar este álbum será sumamente fácil y agradable; una de las mejores es “Anti”, que toma lo más relajado del disco y hace que te invada una sensación de amenidad. Si quieres iniciar la semana con algo tranqui, que combine con el clima y te haga sentir en paz, ¡dale play ahora

Alvvays-BlueRev

Alvvays – Blue Rev 

Por Ana Rodríguez 

Cinco años han pasado desde el lanzamiento de Antisocialites, el último disco de la agrupación canadiense. Parece mucho, pero durante este periodo de tiempo Alvvays se dedicó a planear su tercer LP, Blue Rev; un material largo pero al mismo tiempo, liviano. En esta ocasión el quinteto demuestra tener la capacidad de explorar los sentimientos de una forma perfecta e incluso, bellísima. Saboreamos cada una de las texturas que nos ofrecen. Su rock pop es fresco, de ensueño y nos ofrece una mirada realista sobre el futuro. Lo que llega a través de Polyvinyl Record Co, es chispeante. Disfruta de temas como “Belinda Says”, o “Very Online Guy”. 

Volver A-Vera Pedro

Vera Pedro – Volver A 

En algún momento de la vida nos hemos perdido; no hablando de forma literal, pero si de una forma metafórica que difícilmente podemos explicar con palabras. El cantautor de la CDMX, Vera Pedro se ha enfrentado a esta incertidumbre de vivir sin ritmo y por ello decide expresar su sentir en Volver A, su álbum debut que en palabras del intérprete “es una invitación a regresar a nuestra versión más básica, más auténtica”. El material que llega de la mano de Virgin Music México está completo de una oleada de influencias musicales de los años 60 que fusiona ritmos elegantes convirtiendo la escucha en un momento de paz. “Sol Adentro” y “Ven Conmigo” ft. Caloncho, son rolitas recomendadas.

Gilla Band — Most Normal

Gilla BandMost Normal

Por Blues Araiza

Guitarras destruidas, hyperoverdrive y un clavado desde la estratósfera dublinesa a los sonidos que guiarán los años de la sónica de avanzada; Gilla está de vuelta.

Dara Kiely y compañía entregan su más reciente larga duración bajo el cobijo de Rough Trade Records, manteniéndose tan consistentes como abrasivos al empuje del neo post punk. Most Normal expone lo único en lo que debe pensar una banda en 2022; el siguiente paso al frente, sin mirar atrás, sin concesiones, el camino del riesgo como único camino.

TORSO CORSO

Torso CorsoTorso1

La agrupación se ha convertido rápidamente en una de las expresiones más interesantes del underground nacional, corroborando toda sospecha de lucidez con los cuatro tracks que componen su EP debut.

Torso1 nos ofrece un abanico de sonidos intensos entre el jazz prendido fuego y la intensidad exploratoria de lo contemporáneo. Sin detenerse a pensar en causas o consecuencias, el Torso de México nos ataca desde todas direcciones terminando no solo de consolidarse en el oído público, sino abriendo un canal para los nuevos sonidos gestados desde el riesgo nacional.

Mira el video de Austin TV para “De la Orquídea y la Avispa”

Deja que tus ojos disfruten y se adentren al nuevo mundo de Austin TV.

El pasado 24 de septiembre las calles de la Ciudad de México se llenaron de carteles que contenían la frase: "Tu cara no importa, importas tú", los pósters estaban acompañados de un código QR que dirigía al sitio web de Austin TV. Las redes sociales comenzaron a llenarse de rumores sobre el posible regreso de la banda después de que en 2013 anunciara un descanso indefinido, para alegría de muchos fans, la banda confirmó que ha vuelto.

El regreso de Austin TV vino acompañado de un nuevo sencillo titulado “De la Orquídea y la Avispa” a través de Apple Music. La canción dura casi 7 minutos y predomina el sonido de la batería combinado con diferentes texturas que ofrecen las guitarras, el bajo y el sonido de los sintetizadores. Es un sencillo que crea una ambientación tranquila, casi melancólica, donde, en medio de la instrumentación, se desarrolla un diálogo de carácter profundo y filosófico entre dos mujeres.

Austin_tv2022

Este nuevo tema cuenta con un video oficial y animado que ya está disponible. La dirección y el guión corrieron a cargo de Juan Manuel Zúñiga González, mientras que de la producción se encargaron Rodrigo Carrilo Arias Casa 432 y Bonito Studio. Si estás listo para entrar a un mundo único en el que los colores, las texturas y las sensaciones se activen al 100%, no pierdas la oportunidad de darle play a “De la Orquídea y la Avispa”.

No olvides leer cómo estuvo su show en el Foro Indie Rocks!, da clic aquí y disfruta.

The Cure estrena “And Nothing Is Forever”

¡Más música nueva de The Cure!

Continúan probando nuevos temas durante su tour Europeo, la banda liderada por Robert Smith ofreció un concierto en Estocolmo con un setlist constó de 27 canciones, entre ellas “Alone” y “Endsong” que anteriormente vieron su debut en Letonia y Finlandia, se espera que sean parte de su próximo álbum Songs Of A Lost World.

La noche del 10 de octubre, The Cure sorprendió a la Avicii Arena de la capital sueca con un nuevo track titulado “And Nothing Is Forever”. Una melodía que comienza como una lenta balada en piano y batería, con campanas que nos recuerdan al clásico "Pictures of You", paulatinamente se incorporan bajo, batería y voz, en las letras, nos hablan sobre las promesas de amor que prevalecen ante un mundo efímero.

Aún no hay fecha oficial para el estreno de Songs Of A Lost World, título que da nombre a su actual gira. En entrevistas previas, Smith confesó que ya tiene casi todo listo para editar el álbum, ya tienen el arte y el orden de las canciones, solo falta un último empujón. Se esperaba su salida para octubre de este año, pero tendrá que esperar hasta el siguiente, por lo menos las canciones van saliendo poco a poco.

Dale play a "And Nothing Is Forever" a continuación:

Bush — The Art of Survival

La música como un refugio a las turbulencias de la vida.

El 7 de octubre se estrenó The Art of Survival a través de BMG, el nuevo disco de Bush desde The Kingdom de 2020, en el que la icónica banda inglesa de los 90, presenta un total de 12 temas que juegan con una filosofía reflexiva acerca de la vida.

Bush-TheArtOfSurvival

Bush, con su noveno álbum de estudio, bajo la producción de Erik Ron, lleva el arte a un nuevo nivel, englobando introspecciones y algunos reclamos de las complicaciones que podemos encontrarnos en la vida diaria, no desde un punto triste, sino más bien como un homenaje a la resiliencia y perseverancia.

En lugar de estar triste o autocompasivo, esto es acerca de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las probabilidades. La gente solo encuentra una manera de seguir adelante. Obviamente, todos hemos sufrido en diferentes grados. Creo que la naturaleza de la vida es el arte de sobrevivir”, publicó Gavin Rossdale a través de sus redes sociales.

Lee entre líneas y podrás encontrarte con los pensamientos más profundos de sus compositores, el vocalista Gavin Rossdale, el guitarrista Chris Traynor y el productor Tyler Bates, para llegar a un último fin, “El Arte de Sobrevivir”.

En esencia, el sonido que aguarda al disco mantiene una línea del rock progresivo con tintes electrónicos más suaves, siendo alternativo algunas veces y otras, rock puro, explotando con riffs que sorprenderán a los escuchas a lo largo de cada tema, de la mano de la poderosa batería de Nik Hughes.

“Heavy Is The Ocean” fue el segundo sencillo que la banda británica nos adelantó, previo al lanzamiento de su álbum, contiene un ritmo un poco más lento, pero constante, que termina en un canto de guitarras que no hacen más que añadir fuerza a la característica voz de Rossdale. 

“Slow Me” comienza con un sonido mucho más apresurado, se siente como un intro de Bring Me The Horizon, contiene una nostalgia del rock noventero, que a ratos muestra las pulsaciones de una guitarra distorsionada, escucha cada compás de este tema que parece sacado de los éxitos de hace unas décadas. “More Than Machines”, el primer adelanto de Bush, que venía acompañado con el anuncio de su nuevo álbum, este tema es una metáfora relacionada con las mujeres y el poder que tienen sobre decidir sobre su propio cuerpo, el planeta y los avances de la inteligencia artificial y las consecuencias que devienen de ella.

“May Your Love Be Pure” en un mundo ajetreado, necesitamos un lugar de donde sostenernos, donde podamos encontrar seguridad y paz, quizá eso es lo que trata de decirnos Rossdale a través de una canción que ruega por haber encontrado un amor puro. “Shark Bite”, contiene una melodía de guitarra que resuena entre los ecos de una canción que habla sobre la fuerza de una persona que a veces se rompe ante las adversidades de un mundo difícil.

“Human Sand” es un tema pesado que juega con un sube y baja de energía reflejada a través de sus guitarras, lo mismo sucede con “Kiss Me I’m Dead”, cuyo poder está aún más presente durante este tema, que está cerca de llegar al metal, profundizando en problemas sociales y la lucha en contra de figuras corruptas. “Identity” roza los sonidos del metal, ocupando riffs apresurados, para preguntarse ¿Qué realmente es bueno?

Después de vivir algunos de los momentos más pesados del álbum, llega “Creatures Of The Fire”, una balada de rock alternativo, a calmar las aguas con un coro que se siente como un lamento y no como un reclamo.

En “Judas Is A Riot”  la banda recobra la potencia del álbum, previo a otro de sus temas más pesados como “Gunfight”, la temática es evidente, la tristeza de vivir en un lugar donde muchas personas dejan este mundo a causa de las armas. Bush se despide con “1000 Years”, otro tema tranquilo, para aquellos que no disfruten de los ritmos pesados, esta canción podría parecer otro respiro del álbum con tintes más electrónicos.

Slipknot — The End, So Far

Los amos del nu metal están de vuelta.

Slipknot, una de las bandas más importantes del llamado nu metal, el pasado 30 de septiembre lanzó su séptimo álbum de estudio: The End, So Far, editado bajo el sello Roadrunner Records.

El regreso de los oriundos de Iowa comenzó en noviembre del 2021 cuando liberaron el primer sencillo “The Chapeltown Rag”, luego en julio de este año lanzaron un segundo tema llamado “The Dying  Song”, finalmente a principios de agosto pasado vería la luz el tercer sencillo titulado “Yen”, dejando ver un poco del sonido que nos depararía su nuevo álbum.

The End, So Far es un disco ejecutado con maestría, el grupo suena mejor que nunca, repitiendo la formula que los ha encumbrado como una de la bandas más sobresalientes del metal alternativo: baterías machacantes a doble bombo potenciadas por líneas de bajo apabullantes, guitarras incendiarias que desatan tempestades sónicas, voces desgarradoras que de forma intempestiva se transforman en metralla raper, sin dejar de lado las apariciones esporádicas de las tornamesas en modo scratch, elevando la tensión en momentos clave.

The End, So Far está conformado por 12 tracks, un verdadero festín metalero que sus fans agradecerán. Destacan “Hive Mind”, “The Chapeltown Rag”, “The Dying Song”, “Heirloom”,  temas que representan al pie de la letra la propuesta musical de Slipknot: guitarras pesadas, voces guturales, baterías veloces y explosivas que marcan la pauta, sin embargo, también es justo señalar que por momentos The End, So Far experimenta un bajón de intensidad en algunos tracks como en “Yen”  y en “Adderall”, que parecieran haber sido incluidos como mero relleno, carentes del gancho y  la fuerza  que contienen otros temas. 

 Con The End, So Far, Slipknot demuestra que luego de casi tres décadas de trayectoria, la banda aún tiene mucho que aportar a la escena del metal, fieles a un sonido y a una propuesta estética que sigue cautivando a miles de seguidores en todo el mundo.