Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219658
Escucha “La vida, la canción”, de Juani Mustard con Matiu Colin

Escucha “La vida, la canción”, de Juani Mustard con Matiu Colin

Cerrando el año con broche de oro y dos presentaciones en vivo

Después de presentarnos los sencillos “Me quería enamorar”, colaborando con O Tortuga y “Don’t You Know” junto a Easy Love, el chileno Juani Mustard nos presenta el tercero que formará parte de su nuevo álbum, se trata de “La vida, la canción”, hecha en conjunto con Matiu Colin.

Su nuevo álbum es un compilado de su trabajo con otros artistas, como se podrá anticipar con sus lanzamientos, su nuevo sencillo puede ser catalogado como folk, con la guitarra como protagonista que nos lleva a la nostalgia de un rock clásico. Su álbum podrá ser escuchado por primera vez dentro del Fauna Primavera Fest en el Movistar Arena el próximo 8 de diciembre. Sobre esta nueva producción, comenta lo siguiente:

‘Este tema recoge inspiración del rocanrol estilo Jerry Lee Lewis con una mezcla de folk y guitarras acústicas, a través de una producción que evoca simpleza y transparencia. Hasta Juan Durruty, quien grabó el bajo de la canción, me dijo haberse inspirado en Creedence

“La vida, la canción” es un sencillo que expresa las vicisitudes del ego, que nos cuenta historias sobre la realidad y nos posiciona con delirios de grandeza en un mundo donde no parecemos encontrar la verdad que todos dicen tener. Así, aunque la melodía pueda parecer simple, pues esta es la característica del folk, su mensaje no deja de repetirse y toca profundidades con la guitarra. 

Al ser un trabajo colaborativo, Juani Mustard tuvo que trabajar a distancia con Matiu Colin, de Colombia, sin embargo aunque esto pueda parecer complicado fue un proceso bastante orgánico, como expresa Matiu:

‘Trabajar a distancia no fue tan complejo, ya que con Juani hemos estado muy de acuerdo en el ritmo y en el sentido que necesitaba la canción. Fue un junte muy interno, algo espiritual, una prueba de que la distancia tampoco es algo que importe tanto, lo que más importa son las ganas de hacer las cosas’

Juani Mustard acaba de finalizar su gira por España y Portugal, sin embargo dará dos últimos shows antes de finalizar el año. El 8 de diciembre en Fauna Primavera y el 9 de diciembre en un show extendido con Klama en Santiago. 

Escucha ahora “La vida, la canción”: