Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215609
Thundercat presenta cover de “Thousand Knives”

Thundercat presenta cover de “Thousand Knives”

La canción que originalmente pertenece a Ryuichi Sakamoto ha sido reversionada por el artista estadounidense.

El compositor japonés, Ryuichi Sakamoto, es una figura altamente respetada, cuya música ha pasado por todo tipo de estilos y modalidades a lo largo de las décadas. La música de Sakamoto ha dejado su impronta estética en muchos géneros, desde el new age hasta el rap. Lamentablemente, a principios de este año, Sakamoto anunció que está luchando contra el cáncer en etapa 4.

Actualmente, artistas y admiradores de Ryuichi Sakamoto están rindiendo homenaje al compositor japonés en un nuevo álbum que pretende celebrar el cumpleaños número 70 de Sakamoto.

El álbum tributo a Ryuichi Sakamoto titulado To the Moon and Back está por lanzarse el próximo 2 de diciembre a través de Milan Records, con una versión reelaborada de su canción "Thousand Knives" a cargo de Thundercat.  El álbum también incluirá nuevas versiones de las canciones de Sakamoto de Devonté Hynes, Cinematic Orchestra, Alva Noto, David Sylvian y más.

"Thousand Knives" es la canción principal del debut en solitario de Sakamoto lanzado en 1978. La versión original de Sakamoto de “Thousand Knives”  consta de un total de diez minutos con una guitarra eléctrica y una mezcla de voces, una combinación vibrante. La versión de Thundercat es la mitad de larga que la original, Thundercat la convirtió en un ritmo sinuoso con algunas letras nuevas en inglés, una versión única, igual de electrizante que la original.

Escucha a continuación la nueva versión de “Thousand Knives”: