188332
Ryuichi Sakamoto comparte su tema “Minamata Piano Theme”

Ryuichi Sakamoto comparte su tema “Minamata Piano Theme”

La gran pena que invadió a un pueblo.

A principios de agosto llegará a los cines de Reino Unido Minamata, la nueva película de Andrew Levitas. Protagonizada por Johnny Depp, esta cinta narra la historia del fotoperiodista estadounidense W. Eugene Smith -conocido por sus fotografías de la guerra- que vivió en Minamata, un pueblo de pescadores que sufrió los efectos del envenenamiento de mercurio a causa de una fábrica de Chisso. Como en toda película, la música es uno de los factores más importantes a considerar y en este caso Ryuichi Sakamoto se une al soundtrack de este largometraje que te abrazará entre su incertidumbre, drama y tristeza.

"Minamata Piano Theme" es el nombre de esta composición, que tal como su nombre lo indica, está realizada en su totalidad a piano. Las notas son melancólicas y desprenden una profunda pena que cautiva a los escuchas.

Ryuichi era el colaborador de mis sueños, estaría en cualquier película, pero en esta misión en particular, no podía haber nadie más. La música tenía que representar literalmente tanto lo mejor de la humanidad como lo peor. En mi opinión, Ryuichi fue capaz de montar con elegancia el filo de esta navaja y cumplir con este concepto por completo", explicó Levitas en un comunicado de prensa.

Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

El tema de Ryuichi Sakamoto estará incluido en el LP del soundtrack oficial de Minamata el cual estará disponible a partir de este viernes 30 de julio a través de Sony Music. Si lo deseas puedes pre-ordenarlo aquí.