Tegan and Sara — Crybaby

La nostalgia de Tegan And Sarah en Crybaby.

Tegan And Sara regresan a un estilo más indie-rock en este relato inquebrantable de tiempos emocionales.

En las más de dos décadas y desde su entrada en el synth pop con su séptimo y octavo álbum Heartthrob y Love You to Death, el dúo indie canadiense Tegan y Sara ha prometido durante mucho tiempo el regreso a sus raíces. Hey, I'm Just Like You, su último LP de 2019, se compuso en su totalidad de canciones remezcladas y reimaginadas que las gemelas habían escrito cuando eran adolescentes.

Su décima y más reciente producción Crybaby, es el mayor retroceso a los primeros días de pop-rock indie que han entregado hasta ahora. Ellas creen que nunca hacen el mismo disco dos veces. Si bien su nuevo álbum es su propio proyecto y se mantiene firme en su discografía, se escuchan restos de eras anteriores de la dupla, lo que contribuye a su calidad nostálgica para los oyentes de toda la vida.

Son 12 las canciones que lo conforman, los gritos frenéticos que introducen el tema de apertura “I Can't Grow Up“ y el enfermizo sintético “Fucking Up What Matters“ se sienta junto al coro sublime de “Yellow“ y la tranquila reflexión de “Faded Like A Feeling“. A  veces, su ambición realmente encaja en su lugar, el rebote eufórico de “Smoking Weed Alone“, por ejemplo, pero en otros, se siente
un poco confuso. Sin duda, su ambición debe ser aplaudida, a pesar de ser un poco mixta.

Las gemelas describieron su proceso de composición y grabación como el más íntimo e involucrado entre ellas en mucho tiempo. “Creo que el álbum inconscientemente tiene esta idea de cuestionar lo que realmente significa crecer y convertirse en un adulto, lo que siempre me ha confundido porque no me siento muy adulta”, dijo Sara.

Con este nuevo sello, trabajan con una administración diferente y colaboran con un nuevo productor, John Congleton. Aunque su disco nació del estrés provocado por el encierro, el resultado fue grato, ya que lograron combinar letras incisivas y personales con melodías pop alojadas de sintetizador elástico.

Lo que se destaca en la primera escucha es la calidad del material y la convicción de los vocalistas en todo el set, que se siente como una grabación necesaria en su repertorio. En general, Crybaby es un álbum encantador lleno de matices y nostalgia, mantiene un estilo coherente y fluido. En el mejor de los casos, los fanáticos experimentados pueden notar los crecientes niveles de madurez en su trabajo; los nuevos oyentes pueden estar seguros de que su disco es una gran representación de sus sonidos.

Guía IR!: Festival Hipnosis 2022

Se acerca un manjar sonoro durante el festival de mayor psicodelia en México en su 5ta edición, así que acá te dejamos la guía definitiva  para explotarlo al máximo.

Fue en 2017 que la tierra azteca vio nacer al Festival Hipnosis, uno de los eventos más revolucionarios en la escena musical debido a su característica oferta sonora y de bandas con innovadoras propuestas en la palestra alternativa a nivel global. Es precisamente este panorama el que —como mosquitos hacia la luz— atrae a personas melómanas de todo el territorio nacional (y más allá) para  conectarse en uno mismo bajo las vibraciones del arte universal: la música.

Este año se celebrará la quinta edición del Hipnosis y el spot asignado es el Parque Bicentenario en la CDMX, un espacio con destacada conexión orgánica y equilibrio con la naturaleza, donde la magia auditiva se hará presente el próximo sábado 5 de noviembre. Además de disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el amplio parque (ubicado en Av. 5 de Mayo 290, en San Lorenzo Tlaltenango, en la Miguel Hidalgo), los amantes de la psicodelia, fuzz, rock, garage y demás sonidos lisérgicos podrán gozar de escenarios que están diseñados con una excelente isóptica para brindar el mayor trip sensorial a los asistentes.

Tras enfrentar un complejo panorama ante la crisis sanitaria y presentarse en formato híbrido, ahora la quinta edición del Hipnosis regresa en su máximo esplendor a la capital chilanga con un line up potente, lleno de calidad internacional, por lo cual esta edición deja como manifiesto su objetivo de continuar en posicionándose como uno de los festivales más atractivos del país.

El público que busca encontrar y alinearse con nuevos sonidos podrá disfrutar de la vibración y magia de bandas como The Mars Volta (quien dará su único show en Latinoamérica de 2022 en este evento) Primus, Kikagaku Moyo (último show internacional), Chicano Batman, Osees, The Black Angels, Moon Duo, Still Corners, Tempers, The Lazy Eyes, Romperayo, Parque de Cometas, Psychedelic Porn Crumpets, Babe Rainbow y El Universo.

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Lo que debes de tomar en cuenta para disfrutar del Festival Hipnosis 2022

Para evitar pasar un mal rato, a continuación te enlistamos todos los detalles y planteamos las preguntas más frecuentes que debes tomar en cuenta antes de vivir esta lisérgica experiencia musical del Hipnosis quinta edición, sin más preámbulo, vamos a los puntos que debes revisar para pasar un día de lo más chévere.

¿Cuáles son las mejores rutas para llegar al Hipnosis 2022? Existen varias rutas de camiones y peseros, pues la Ciudad de México es la entidad con mayor transporte público del país, pero para llegar directo al Hipnosis debes tomar en cuenta tu ruta de salida, te  recomendamos ampliamente buscar conectar con la Línea 7 del STC Metro, o más conocida como Línea Naranja; debes bajarte en la estación Refinería, la cual está a contra esquina del Parque Bicentenario y una vez ahí solo debes caminar unos cuantos metros para llegar al festival.

Los horarios de entrada y salida del Hipnosis 2022. Las puertas abren a partir de las 12:00 del medio día así que llega con boleto en mano. Es importante que recuerdes que el metro deja de funcionar a las 12:00 de la noche y este evento termina a las 2:00 AM… o
hasta que el cuerpo aguante.

Puedes entrar a la hora que quieras al festival, siempre y cuando cuentes con un boleto que no ha sido escaneado ese día, puedes entrar a cualquier hora durante el tiempo del evento, pero una vez dentro no podrás salir y volver a tener acceso.

¿Habrá estacionamiento y atención médica? Claro, con una capacidad de 800 vehículos y un costo de $150 pesos. El estacionamiento estará funcionando en el horario del evento y también está disponible el del Walmart cercano. El spot estará asistido por personal de atención médica en el área especificada en el mapa oficial del festival en todo momento.

Lo que debes saber sobre comida, acceso para discapacitados y más. Como sabemos que es agotador brincar y cantar por horas continuas, en el Hipnosis 2022 habrá variedad de food trucks y como este es un evento para todo el mundo, el staff de seguridad del festival te podrá ayudar para el acceso a personas con discapacidad. Recuerda que el festival es para todas las edades, por lo que también pueden ingresar niños, quienes pagan boleto a partir de los 3 años.

Si está nublado, ¿puedo entrar con mi paraguas? Lamentablemente no estará permitida la entrada con paraguas porque obstruyen la vista de los demás asistentes. Te recomendamos traer una mochila (mediana -no mayor a 30 cm) con chamarra, abrigo, impermeable o hasta un cambio de ropa.

¿Qué pasa si pierdo mi boleto? No se reimprimen boletos perdidos. ¡Cuídalo! También lo puedes llevar digital si así se te entregó. En caso que te roben tu boleto (hagamos changuitos para que no pase) deberás escribir a contacto@hipnosismx.com. Si aún no adquieres tus entradas, puedes hacerlo aquí.

Las cosas que te quitarán a la entrada ¡no las lleves!
● Cajetillas de cigarros, cigarros electrónicos y vaporizadores
● Sustancias tóxicas y parafernalia
● Armas de fuego, objetos punzocortantes, tijeras, explosivos
● Volantes u otro tipo de publicidad impresa
● Cargadores para celular y/o pilas
● Herramientas de trabajo
● Alimentos y bebidas ajenas al festival
● Bebidas alcohólicas
● Instrumentos musicales
● Mascotas
● Tiendas de campaña, mochilas para acampar
● Bicicletas, patinetas o longboards
● Cámaras profesionales, análogas, de video y grabadoras
● Mesas y sillas plegables, hamacas, lonas, inflables
● Envases de vidrio, barro o cerámica
● Medicinas
● Pintura en aerosol, plumones, marcadores
● Odres, bota bags o anforitas
● Hieleras
● Joyería con picos
● Carteras con cadena
● Cinturones con estoperoles y hebillas grandes
● Bloqueador solar en aerosol
● Rayos láser
● Paraguas

Lo que sí podrás ingresar al evento:
● Cámaras no profesionales de flash y cámaras pequeñas de grabación
que midan menos de 12 cm
● Sombreros y gorras
● Maquillaje en polvo, lipstick o gloss de labios
● Lentes de sol
● Chamarras y abrigos
● Binoculares, bloqueador de menos de 100 ml
● Gel anti bacterial, toallitas desinfectantes, cubrebocas
● Bolsas pequeñas o de mano, mochilas medianas (30 cm por 30 cm)
● Celulares
● Baterías externas para recarga
● Tapones de oído.

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Entrevista con Lori Meyers

Espacios infinitos: una presentación diferente, especial e íntima.

Han pasado ya 8 años desde que el trío andaluz, Lori Meyers, se presentó en uno de los festivales de música más importantes del país, el Vive Latino.  Alejandro Méndez, vocalista y guitarrista de Lori Meyers, todavía recuerda con cariño la primera vez que cruzó el charco para presentarse en tierras mexicanas, recuerda lo grande que le pareció la CDMX y, por supuesto, el gusto por nuestra gastronomía.

“La verdad es que la primera vez que fuimos fue como estar en casa, pero, claro hay muchas diferencias. América es muy diferente que Europa, tenemos muchos lazos en común. La comida nos encanta, nos encanta la personalidad de los mexicanos, son mucho más cercanos, son más cálidos, nos encanta”,  me cuenta a través de una llamada de Zoom.

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Lori Meyers quedó satisfecho con el recibimiento mexicano, tanto, que su séptimo disco de estudio, Espacios infinitos, estaba planeado para presentarse primero en México antes que en España. Sin embargo, este plan no pudo concretarse, pues la banda no contaba con que una pandemia cambiaría los planes.

La idea que había era presentar Espacios infinitos en México antes que España, pero debido a la situación que hemos vivido todo se retrasó, con lo cual hemos tenido que esperar un poquito más. Estamos deseando volver allí, no solamente por el tema musical, sino por disfrutar de vuestra tierra.”

Espacios infinitos llega 4 años después de En la espiral, con sonidos que denotan el inconformismo y la serenidad. Este disco se crea en medio de la crisis sanitaria, en una etapa donde Noni, Alfredo y Ale experimentan con nuevas letras y melodías que otorgan un aire fresco a su concepto original, pero que, al mismo tiempo, demuestran que siguen siendo un gran referente en el mapa del pop español contemporáneo.

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“Una vez que ya pudimos salir a la calle y volver a reunirnos la gente del grupo, ahí sí volvimos a producir y a intentar generar el disco, pero ya con esa influencia que había causado el encierro y la pandemia. Las canciones tienen mucha esa connotación de querer salir."

Alejandro menciona que crear este disco fue catártico, fue un material en el que volcaron todas las sensaciones que experimentó cada miembro de la banda durante el confinamiento.

Por eso se llama Espacios infinitos, vivimos una época en la que tuvimos que estar encerrados en cuatro paredes mucho tiempo, con lo cual había esa necesidad de escapar, de salir, de no ponerte límites, pensar que eres capaz de hacer cualquier cosa. Eso es lo que hemos aprendido nosotros de la pandemia".

Ale afirma que Lori Meyers ha superado esa etapa difícil que trajo el encierro. Reconoce que el sector de la música ha sido uno de los más golpeados debido a los aforos reducidos en las presentaciones en vivo y las medidas estrictas de seguridad. A partir de 2021 la banda regresó a los escenarios, pero ahora los andaluces se encuentran más emocionados, pues este año nos encontramos ante una “real normalidad”.

“En el año 2021, nosotros pudimos tocar, pero con unas condiciones muy específicas de separación de gente, de distancia de seguridad, mascarillas, aforos muy limitados. Eran conciertos en los que había muchas ganas de hacerlos, pero no era digamos algo que te llenara.  Este año sí que es verdad que ha sido una normalidad, una real normalidad y estamos muy emocionados de poder girar tal como se hacía antes de la pandemia.”

Los miembros de Lori Meyers se encuentran ilusionados de volver a los escenarios y salir de gira. Sobre todo, se encuentran felices de volver a México en noviembre.

Vamos a ir el mes que viene en un formato muy reducido a Ciudad de México y a Guadalajara en dos fechas, en el Centro Cultural de España y en la FIM  de Guadalajara, en un formato acústico, para hacer una presentación y tocar al menos las canciones de este disco en un formato muy especial.”

Las próximas presentaciones de Lori Meyers en México prometen ser diferentes, con un formato más pequeño, con dos guitarras y un cajón flamenco.

“Yo creo que es muy interesante que la gente pueda ver ese formato del grupo fuera de lo que es, batería, bajo guitarra distorsionada. La idea sería volver ya después en febrero-marzo, volver a México ya con la banda completa.”

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Actualmente Lori Meyers está trabajando en una canción nueva que formará parte de un nuevo álbum que planean venir a presentar durante los primeros meses de 2023. Mientras tanto, esperan que el público escuche Espacios infinitos y disfrute de una versión distinta de sus canciones en vivo.

 Animo a que escuchen el disco porque lo hicimos con mucho cariño, fue un disco durante la pandemia que trabajamos con mucho amor y mucho cariño.”

 

Natalia Lafourcade presenta “Mi Manera de Querer”

Déjate por envolver por un tema que retoma los sonidos de bossa nova.

Natalia Lafourcade, estrenó “Mi Manera de Querer”, un tema que captura la esencia del jazz y bossa nova, es tan cálido y reconfortante que demuestra una nueva faceta de la cantante, la originaria de Ciudad de México que vivió en Coatepec, Veracruz durante su infancia.

La cantante está a punto de estrenar un nuevo material discográfico desde Hasta la Raíz de 2015, que nos dejó temas icónicos como “Nunca es Suficiente” y “Hasta la Raíz”

Su álbum llevará por nombre De Todas las Flores, contará con 12 temas inspirados en la vulnerabilidad, vida y muerte, lo femenino, la naturaleza, lo místico, el amor y el desamor.  Está producido por Adanowsky y podrá escucharse a partir del viernes 28 de octubre.

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“Mi Manera de Querer” está pensada para romper con estigmas, trata un tema importante sobre el amor sin género, la libertad de amar quien se quiera sin reglas ni prejuicios. Respecto al tema, Natalia Lafourcade expresó en un comunicado: 

Un amor que sabe que la otra persona que miras es un ser de luz como tú mismo. Siento que mantiene el espíritu de alegría que se percibe al final del camino, donde hay una conexión muy fuerte con la aceptación. De lo que uno es y lo que uno puede entregar".

El tema lo escribió en 2018, después de vivir una ruptura sentimental, hablando de una relación que fue deteriorándose con el tiempo.

Floor Jansen reveló que fue diagnosticada con cáncer

La vocalista de Nightwish se muestra optimista y dice que su pronóstico es bueno.

Floor Jansen, la vocalista del grupo finlandés Nightwish, una de las bandas más emblemáticas de metal sinfónico, anunció a través de una carta en redes sociales que había sido diagnosticada con cáncer de mama hace poco más de dos semanas y que el día de mañana se sometería a una cirugía que le extirparía el tumor.

La cantante adelantó que si cirugía sale bien, estará lista para la gira europea que está por ofrecer Nightwish el 20 de noviembre. También explicó que esta intervención no le quitará el pecho y tendrá que someterse a tratamiento de radiación local tres meses después de la operación.

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En la carta se puede leer la historia que atravesó cuando fue diagnosticada con esta enfermedad y sirvió para hacer un recordatorio de la importancia de prevenir y checarse a tiempo, externando que fue después de hacerse una mamografía estándar cuando se enteró de que tenía cáncer.

Invitó a los hombres a apoyar las mujeres que se encuentren en su círculo social a que vayan a realizarse chequeos, mismos que marcan una diferencia para salvar vidas. Un diagnóstico temprano puede cambiar todo de una forma drástica. 

Lee la carta completa aquí:

Alabama Shakes anuncia reedición de su álbum ‘Boys & Girls’

La banda conmemorará el décimo aniversario de su álbum debut.

La banda estadounidense de rock, Alabama Shakes, está por celebrar el décimo aniversario de su álbum debut, Boys & Girls, lanzado el 9 de abril de 2012, su popularidad los llevó a escalar los primeros puestos en el chart de Billboard 200 en Estados Unidos e Inglaterra.  

En 2013, un año después del lanzamiento de su primer disco, el grupo fue nominado como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación de Rock en los Premios Grammy.

Debido a esto, la banda ha anunciado que lanzará una reedición de su primer álbum, el 9 de diciembre, que incluirá tracks de la sesión de 2012 de la banda en Morning Becomes Eclectic de KCRW, donde tocaron algunos temas que no pertenecían a su álbum como "Mama" de Heavy Chevy y "Always Alright" del soundtrack Silver Linings Playbook, este último tema le valió al grupo una nominación a los Premios Grammy de 2014.

Checa el tracklist de la reedición de Boys & Girls:

  1. “Hold On”
  2. “I Found You”
  3. “Hang Loose”
  4. “Rise to the Sun”
  5. “You Ain’t Alone”
  6. “Goin’ to the Party”
  7. “Heartbreaker”
  8. “Boys & Girls”
  9. “Be Mine”
  10. “I Ain’t the Same”
  11. “On Your Way”
  12. “Heavy Chevy (Bonus Track)”

Sesión de 2012 de la banda en Morning Becomes Eclectic de KCRW

  1. “Hang Loose (Live at KCRW)”
  2. “I Found You (Live at KCRW)”
  3. “Be Mine (Live at KCRW)”
  4. “I Ain’t the Same (Live at KCRW)”
  5. “Mama (Live at KCRW)”
  6. “Goin’ to the Party (Live at KCRW)”
  7. “Hold On (Live at KCRW)”
  8. “Boys & Girls (Live at KCRW)”
  9. “Always Alright (Live at KCRW)”
  10. “Rise to the Sun (Live at KCRW)”
  11. “Heavy Chevy (Live at KCRW)”

Andrew Bird estrena “I felt a Funeral, in my Brain”

Sencillo inspirado en el trabajo de Emily Dickinson.

Andrew Bird estrenó el día de hoy el sencillo “I felt a Funeral, in my Brain” en colaboración de Phoebe Bridgers. Canción que se basa en el poema homónimo escrito por Emily Dickson.  

La poetisa Emily Dickinson fue reconocida como una de las mejores escritoras en habla inglesa, además de que en su obra reflejó un profundo mensaje.  

Me encontré con este poema de Emily Dickinson y descubrí que era la descripción más vívida de un mundo interior con el que me he encontrado", añadió Andrew. 

Solo basta con escuchar el inicio de esta pieza, pues el ambiente creado con instrumentos acústicos genera una atmósfera donde la nostalgia inunda nuestros sentidos, para que las voces de Andrew Bird y Phoebe Bridgers rematen la canción, llevándonos a una suave cadencia. 

“I felt a Funeral in my Brain” es la canción que repetimos una y otra vez porque no dolió lo suficiente, donde la sensación de la pérdida está impregnada en cada segundo del sencillo. 

 

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El nuevo sencillo precede a su reciente álbum Inside Problems, estrenado en junio del año presente. Andrew Bird se presentará en el Corona Capital, donde sin duda incluirá canciones de su más reciente entrega.  

Mientras tanto disfruta de “I felt a Funeral, in my Brain”, escucha: 

Stella Rose (hija de Dave Gahan) debuta con “Muddled Man”

Poesía, teatro y música se conjugan en el sencillo debut de la cantante neoyorkina.

Desde el corazón de Nueva York llega Stella Rose con su sencillo "Muddled Man", un debut que nos deja ver sus raíces artísticas y su voracidad musical.

Rose se forjó como poetiza, compositora y cantante durante su crecimiento, algunas cualidades heredadas de su padre Dave Gahan (Depeche Mode), pero su camino y talento lo ha pavimentado ella misma. Ha empezado a hacer ruido en el circuito local de N.Y. y Brooklyn junto a su banda The Dead Language, muy a tono de su pasión por las letras.

En 2020, después de conocer al productor Yves Rothman (Yves Tumor, Girlpool, Blondshell) comenzaron a trabajar en ésta producción, durante dos semanas construyeron lo que hoy nos llega en forma de canción + video.

"Muddled Man" comienza fuerte, golpes de baterías como las que escucharías en un tema punk, pronto comienza a tomar forma entre riffs distorsionados y la profunda voz de Stella, la herencia barítona, inclinándose mas al post punk. En la segunda mitad, la melodía se detiene de golpe y nos muestra una pieza tranquila, en piano, que nos remonta a la música de cabaret, luciendo la voz y despidiendo los tonos del sencillo.

La lírica poética se funde con el video, una realización a cargo de Primordialfreaks, donde las luces estroboscópicas nos dan un viaje al estilo de los años 30's. No cabe duda en que la formación poética de Rose y el juego teatral serán un punto fuerte en el resto de las canciones que escucharemos con KRO Records.

The Men estrena “Hard Livin’” y anuncia nuevo álbum

Un álbum que surgió en el encierro de la banda y se estrenará a principios de 2023.

The Men estrenó el día de hoy “Hard Livin’” y anunció un nuevo álbum próximo a estrenarse el 3 de febrero a través de Fuzz Club.  

El título del nuevo álbum es New York City, y que representa el noveno álbum de estudio de la banda. El proceso de creación del material surgió durante el encierro que tuvo la banda en la ciudad de Nueva York. 

Como una vista previa The Men, compartió “Hard Livin’”, canción que encabeza el nuevo álbum, donde el sonido de una guitarra da la bienvenida para que se sumen la batería, el bajo, un piano y la voz cargados de un intenso y enérgico rock.  

'Hard Livin'' es una canción que trata de encontrar una manera de ajustarse entre solicitar la intervención divina y reconciliar el hecho de que estamos en gran medida solos", añadió Nick Chiericozzi, vocalista y guitarrista de la banda.  

El sencillo se acompaña de un videoclip cargado de imágenes de las calles que se intercalan con el recorrido en metro de la ciudad de Nueva York. Una estética visual cargada de grano y movimiento que acompaña el nuevo sonido de The Men.  

“Hard Livin’” es una canción que plasma lo difícil que puede ser la vida, acompañada de un extraordinario sonido.  

Escucha lo nuevo de The Men antes del estreno de New York City, disfruta: 

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Lista de canciones: 

  1. “Hard Livin´” 
  2. “Peace of Mind” 
  3. “Echo” 
  4. “God Bless the USA” 
  5. “Eye” 
  6. “Eternal Recurence” 
  7. “Round the Corner” 
  8. “Through the Night” 
  9. “Anyway I Find You” 
  10. “River Flows” 

King Tuff estrena “Smalltown Stardust” y anuncia su próximo álbum

Lo nuevo del artista después de dos años está en camino.

King Tuff ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Smalltown Stardust, el cual estará disponible el 27 de enero de 2023 vía Sub Pop. Como primer adelanto, el artista ha compartido un sencillo homónimo junto con un video oficial totalmente otoñal y con toques de magia que pintará tu día de naranjas, verdes y amarillos. Chécalo a continuación:

La verdad es que nunca quise dejar mi pueblito de Vermont. Sabía que era algo que tenía que hacer para seguir una carrera como músico, pero amaba mi vida allí, y lloré y lloré el día que me fui en un autobús Greyhound a Los Ángeles en 2011. En alguna dimensión alternativa hay una versión de mí que todavía vive allí, todavía colgada del escalón, haciendo dibujos en la cafetería, caminando por las vías del tren que corren a lo largo del río... pero, ¡ay!, en esta dimensión aquí, no soy más que un pueblerino sin un pueblo", comentó Thomas, el nombre detrás de este proyecto, respecto a este nuevo sencillo la historia detrás de él. "'Smalltown Stardust' es una canción sobre mantener ese pequeño lugar y toda su extraña magia conmigo donde quiera que vaya", añadió.

Aunado a este lanzamiento, King Tuff también anunció una gira que dará a inicios de marzo del año que viene como parte de la celebración y difusión del nuevo álbum, el cual estará vertebrado por 11 tracks, nostalgia, misticismo forestal y muchos recuerdos de Thomas. Descubre el tracklist y el arte de portada aquí abajo.

Smalltown Stardust

  1. "Love Letters to Plants"
    2. "How I Love"
    3. "A Meditation"
    4. "Portrait of God"
    5. "Smalltown Stardust"
    6. "Pebbles in a Stream"
    7. "Tell Me"
    8. "Rock River"
    9. "The Bandits of Blue Sky"
    10. "Always Find Me"
    11. "The Wheel"

King-Tuff-album-artwork - Editado