218280
“Strong”, lo nuevo de Romy con Fred again..

“Strong”, lo nuevo de Romy con Fred again..

Su segundo release en solitario explora el proceso sentimental del duelo a través de una melodía electrónica.

Romy Madley-Croft, comparte su segunda canción en solitario después de su debut con el single “Lifetime” en el 2020. “Strong” es una canción en conjunto con Fred Again.. y la producción de Stuart Price. El single pudo escucharse por primera vez hace tres meses en el set de Fred Again.. en el Boiler Room, pero es hoy que “Strong” se estrena en conjunto con un video filmado por la esposa de Romy, Vic Montaigne, fotógrafa y directora inglésa. 

“Strong” no podría haber ocurrido de otra forma, Fred Again.. ya había producido en conjunto con Romy y HAAi su canción “Lights Out”, así como la canción debut de la integrante de The xx, “Lifetime”. El dúo ha colaborado a través de la producción musical, explorando en sus letras los sentimientos que los unen y que hacen que sus colaboraciones sean tan orgánicas. Comenta Romy:

Mi amistad con Fed significa mucho para mí, nuestra cercanía me ayuda a sentirme segura y a ser honesta y vulnerable líricamente y nosotros definitivamente conectamos con nuestro  amor por escribir letras para canciones y emociones en la dance music. Es increíble e inspirador ver y escuchar lo que Fred está haciendo en su trabajo en solitario y estoy muy emocionada de presentar esta canción juntos.

Aunque “Strong” es una canción que podrías escuchar en el club bajo el ritmo que te invita a bailar, se trata de un acercamiento al duelo por el que Romy tuvo que pasar, al respecto expresa lo siguiente: 

Mientras estaba escribiendo la letra estaba pensando en mi primo Luis, nosotros habíamos compartido la experiencia de perder a nuestras madres cuando éramos jóvenes. Reconozco en él el mismo rasgo que yo tengo sobre tratar de mantener adentro mis emociones y poner una cara valiente. La canción fue una forma de conectar con estos sentimientos, ofrecer apoyo y finalmente encontrar una sensación de alivio y euforia en la música. Luis está conmigo en la portada del single y también el el video musical lo cual fue muy especial.

La canción y el video son una mezcla perfecta de ambos mundos, entre momentos de ambient y un coro EDM se ilustra un proceso de duelo y emociones extremas que nos demuestran que estos temas también pueden disfrutarse y bailarse. 

Escucha y ve ahora “Strong” de Romy y Fred Again.., un anticipo del álbum debut en el que Romy está trabajando: