Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

220857
Xiu Xiu anuncia nuevo álbum con “Maybae Baeby”

Xiu Xiu anuncia nuevo álbum con “Maybae Baeby”

Un nuevo sencillo que deja entrever un poco de la experimentación industrial que podremos escuchar en Ignore Grief.

Tras el último release del grupo Xiu Xiu, un remix de “Love Reaches Out”, de A Place To Bury Strangers, llega un anuncio inesperado, ya que por primera vez, desde el 2021, el grupo de música indie rock experimental estará presentando nuevo material, en este caso su cuarto álbum de estudio, regalándonos un teaser con el sencillo “Maybae Baeby”

Su nuevo sencillo viene acompañado de un video dirigido por la integrante de la banda, Angela Seo. La canción narra una historia fantástica en primera persona, donde una persona joven conversa con una tarántula para escapar de su padre abusivo. Entre escapismo y surrealismo, el video termina de completar la narrativa, mostrando el aislamiento y la necesidad de salir de él aunque sea por una pequeña grieta. Jamie Stewart comentó al respecto:

‘Escondimos una fantasía dentro de otra fantasía, siguiendo el modelo de finales de los 50’s del subgénero “Canciones de tragedias adolescentes”, para tratar y encontrar una manera de hacer las paces con una serie de eventos asombrosamente horrendos que le ocurrieron a personas cercanas a la banda en los últimos 2 años".

Desde el 2002 Xiu Xiu ha cambiado de integrantes, manteniéndose Jamie Stewart como el único miembro permanente, por lo que para su nuevo álbum Ignore Grief, se integrará David Kendrick, a lado de Angela Seo, quien ya lleva un tiempo en el proyecto y se presentó en solitario con su álbum debut del 2021 Strands

Ignore Grief estará dividido en dos partes, la primera serán canciones de corte experimental industrial, mientras que la segunda irá hacia una combinación entre lo experimental, moderno y clásico. El tracklist es la siguiente:

“The Real Chaos Cha Cha Cha”

“666 Photos of Nothing”

“Esquerita, Little Richard”

“Maybae Baeby”

“Tarsier, Tarsier, Tarsier, Tarsier”

“Pahrump”

“Border Factory”

“Dracula Parrot, Moon Moth”

“Brothel Creeper”

“For M”

Escucha ahora “Maybae Baeby” y espera el lanzamiento del álbum completo el próximo 3 de marzo vía Polyvinyl