123572
Shane MacGowan festeja sus 60 con invitados de lujo

Shane MacGowan festeja sus 60 con invitados de lujo

Nick Cave, Carl Barat, Sinéad O'Connor y más celebraron a Shane McGowan con un concierto.

El líder de The Pogues cumplió 60 años el 25 de diciembre, día que se vio opacado por las celebraciones navideñas. Sin embargo, la leyenda irlandesa fue festejada ayer en la noche con un evento impresionante que sin duda refleja su legado e importancia para la música en Irlanda y todo el Reino Unido.

La familia de Shane MacGowan organizó un concierto especial en el National Concert Hall de Dublin, uno de los lugares más importantes en la capital irlandesa.

Algunos de los artistas que participaron en este evento fueron: Carl Barat de The Libertines, Nick Cave, Bobby Gillespie de Primal Scream y Glen Hansard de The Frames. Además, entre los invitados sorpresa estuvieron Bono, líder de U2; el actor Johnny Depp –quien también se desempeña como guitarrista para Hollywood Vampires– y Sinéad O'Connor, quien ha causado mucha polémica estos últimos años y pocas veces se presenta en vivo.

Uno de los personajes que dio más de qué hablar fue la aparición de Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, quien fue a felicitar y darle un reconocimiento a Shane MacGowan por su gran aportación a la cultura del país como músico, poeta y líder de opinión.

Bono y Depp abrieron la noche con una interpretación "A Rainy Night In Soho", seguido por uno de los clásicos de The PoguesSummer In Siam, que contó con un dueto entre el líder de The Bad Seeds y el mismo Shane MacGowan. Otro de los momentos más emotivos fue cuando Sinéad cantó "You're The One" y, por supuesto, cuando sonó "Fairytale of New York" por parte de Hansard y la cantante Lisa O'Neill haciendo las parte de Kristy McColl.

Ve algunos de los videos del público justo aquí: