216983
La guitarra de Robert Smith se subasta por 35 mil libras

La guitarra de Robert Smith se subasta por 35 mil libras

La guitarra fue personalizada por Gorillaz y las ganancias fueron destinadas a la asociación EarthPercent.

El pasado 20 de octubre la guitarra de Robert Smith, personalizada por el artista, Jamie Hewlett, y el músico, Damon Albarn, fue generosamente donada por Robert Smith y Gorillaz en apoyo a la asociación benéfica, EarthPercent, de Brian Eno.

La guitarra se esperaba subastar por una cifra que únicamente alcanzara entre 5.000 y 7.000 libras esterlinas, pero sorprendentemente logró venderse por más de cinco veces esa estimación, en 35.580 libras esterlinas. Todas las ganancias de la venta de la guitarra se destinarán al fondo de EarthPercent, lo que brindará un apoyo vital a las organizaciones que abordan la emergencia climática.

Se trata de una guitarra Guild S-200 T-Bird con la que Robert Smith debutó por primera vez en agosto de 2021, durante un espectáculo gratuito de Gorillaz para los trabajadores del servio de salud en el O2 Arena de Londres, que también marcó la reapertura del O2 Arena luego de la pandemia.

Tanto Robert Smith como Gorillaz son verdaderos innovadores y pioneros, esta guitarra única fue tanto una obra de arte como una pieza de recuerdo musical. Estamos encantados de que capturó claramente la imaginación de los postores y ayudó a recaudar fondos para EarthPercent.", comentó Claire Tole-Moir, jefa del departamento de cultura popular de Bonhams, en un comunicado.

robert smith Guild S-200 T-Bird

La asociación compartió el entusiasmo de Claire Tole-Moir y agregó:

La música puede desempeñar un papel vital en la acción climática positiva y un apoyo como este, de artistas tan importantes (¡y sus fanáticos!), es una contribución maravillosa a las organizaciones que hacen el trabajo duro en la primera línea de esta crisis".