Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218682
Corona Capital 2022: Día 3

Corona Capital 2022: Día 3

El último y nos vamos...

Ni el caos capitalino ni el frío impidieron que la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez fuera concentrada por miles de melómanos que solo iban por un objetivo: presenciar el tercer y último día del Festival Corona Capital 2022, luego de disfrutar los actos estelares de My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Paramore y, por supuesto, de Yeah Yeah Yeahs arriba de la tarima.

Y como todo buen acto: la fiesta debía continuar, a pesar de que el line up no haya complacido del todo a su público en su último día. Sin embargo, esto no significó que las propuestas musicales del cartel no fueran interesantes como en otras ocasiones. Al contrario, era momento de asistir y conocer nuevas melodías, texturas y bandas internacionales como parte del broche final de esta edición, en especial por Miley Cyrus y The 1975 como líderes del espectáculo. Así que sí, aún aguantamos otro día y después nos vamos.

Fue en punto de las 14:00 H que el recinto abrió sus puertas para recibir a parejas, amigos y familias enteras que no dudaron en esparcirse dentro del festival para escuchar las primeras voces agudas y los sonidos melódicos de Madison McFerrin, Spacey Jane y Model Man en el escenario, pues nos hicieron olvidar el frío otoñal que envolvía a la ciudad. Sin embargo fue The Jungle Giants que nos regaló sus mejores éxitos para llenarnos de calidez y que, sí o sí, hizo vibrar el foro Corona Agua Rifada.

Más tarde la esencia del festival se desarrolló con el punk de The Linda Lindas, en el escenario Vans, que se encargó de darle oficialmente inicio al Corona Capital con su destreza sonora a través de un ambiente psicodélico que motivo a bailar a todo aquel que se cautivó con su esencia.

THELINDALINDAS_CORONACAPITAL_EDWINLOPEZ (3)

Conforme transcurría el tiempo, las primeras oleadas de cantos se hicieron presentes con Everything Everything y su dream pop moderno, mientras que del otro extremo se encontraba Amber Mark con su sutil ritmo de R&B y Soul que, poco a poco, armonizó el ambiente y abrazó al puñado de gente que apenas ingresaba al Autódromo.

No fue hasta que un manto oscuro envolvió al recinto y al escenario Viva Tent para recibir en escena a Betty Who, quien  logró ganarse las primeras horas de la noche con un repertorio vibrante lleno de pop y soul del momento, donde destacó sus grandes temas "I Love You Always Forever" y "All Of You". Por otro lado, Kim Gordon hizo brillar la tarima del Corona con su suave voz y ritmo rock bajo una lluvia de luces blanquiazules; mientras que Men I Trust brillaba desde el escenario Bosque con sus tracks: "Show me How" y "Lauren".

MENITRUST_CORONCAPITAL_EDWINLOPEZ (4)

Después el indie rock alternativo se hizo presente con la participación de Phoebe Bridgers y Surf Curse, dos proyectos que  fueron premiados con el apoyo y cariño del público a través de gritos y aplauso que se escuchaba de fondo: la euforia era notable. Mientras que del otro lado, la cantante  puso sabor al momento con canciones como; “Lean On", "Final Song", "Nights With You", "New Moon", entre otros.

La primera parte del festival ya había pasado, la cantidad de asistentes ya era notable, mismo que se preparaban para los shows mas esperados del festival. Era momento de ver a IDLES con un show íntimo a través de sus icónicas piezas de rock que tanto los caracteriza. Con una vibra musical al brote nada detuvo la fiesta, pues se hizo presente Lil Nas X con sus melodías rítmicas y precisas que nos llenaron de energía para disfrutar de un show lleno de luces y bailes mientras entonaba sus éxitos: "Industry Baby", "Montero" y "Old Town Road".

Finalmente, a minutos de las 22:30 H, el momento esperado por tantos llegó bajo un manto rosado que envolvió el escenario principal: era Miley Cyrus en vivo. Fue así como los brincos no pararon en la hora que tocó con su inigualable perfección melódica y que sacó la nostalgia de sus fans al bailar y cantar "Wrecking Ball", "We Can't Stop", "Nothing Breaks Like a Heart", "Can't Be Tamed", entre otros.

THE1975_CORONACAPITAL_EDWINLOPEZ (7)

Al mismo tiempo, y sin minimizar el gran espectáculo que nos ofreció la artista estadounidense, el grupo The 1975 nos condujo por el recuerdo y la melancolía para cantar a todo pulmón "Somebody Else", seguido de sus destacadas canciones como "Love Me" "The Sound". Finalmente, el sonido de los amplificadores disminuyó, las luces del escenario se apagaron y los melómanos se dirigieron a la puerta de salida del recinto; el Corona Capital ha terminado.