slowthai — UGLY

UGLY, un torbellino existencialista plagado de angustia, vulnerabilidad y sanación.

El rapero británico slowthai ha liberado UGLY (como acrónimo de U Gotta Love Yourself), su tercer álbum de estudio editado vía Method Records y presentado como un grito visceral de punk rock incorporado a sus raps.

Si revisitamos fugazmente su anterior lanzamiento TYRON (2021); podemos encontrar que durante la segunda mitad del álbum habitan algunos indicios sobre la necesidad de dar voz a la inestabilidad interior que se apoderaba de su vida.

Dejando abierta la puerta a este nuevo escape musical existencialista plagado de dolor, repudio, depresión y sanación. Y que en palabras textuales del rapero británico se trata de un catalizador que le ayudó a liberarse del odio que se tenía para poder amarse a sí mismo.

Dentro del conglomerado de artistas que estimularon esta etapa sonora de slowthai figuran entidades como Portishead, IDLES, King Krule, Cypress Hill, Elliott Smith, Led Zeppelin, The Clash, Blur, entre otras, mismas que fueron incluidas (por el propio rapero) en un playlist homónimo “u gotta love yourself” que puedes encontrar en Spotify.

Es por ello que desde la apertura en “Yum” nos sitúa en un frontal dialogo con su terapeuta y describe la paranoia que significa lidiar contra sus adicciones sobre una instrumental de corte industrial que añade una atmosfera psicótica y espesa sobre los breakdowns emocionales de slowthai y que fueron musicalizados por Dan Carey y Zach Nahome.

De esa manera, da paso a “Selfish”, corte donde la personalidad punk rock comienza a tomar protagonismo en este torbellino visceral impregnado de ese perfecto y elegante acento británico. Identidad que se mantiene en "Feel Good"; un himno al dolor que significa volver a sentirse en paz. Y no es casualidad que ambos tracks fueran los adelantos que mejor recibimiento tuvieron con la fanbase de Tyron Kaymone (slowthai).

Entre las participaciones de artistas invitados destaca el londinense Ethan P. Flynn, quien presta su voz en “Never Again”, para entregar un storytelling sobre las vidas catastróficas de personas aleatorias que en algún momento se cruzaron con Tyron; y que los fanáticos del sonido más característico a la personalidad clásica de slowthai podrán agradecer.

Es en el track homónimo de este lanzamiento donde la agrupación irlandesa Fontaines D.C. inyecta ese sonido frio y crudo a la fragilidad e inestabilidad expuesta en los lamentos de “UGLY”. Acá podemos encontrar la franca inseguridad del joven rapero frente al espejo mientras sigue en la búsqueda de aceptarse/gustarse así mismo. Una pieza que podrá trascender de una experiencia muy personal ir más allá y tocar miles de almas que viven la misma lucha todos los días.

slowthai se perfila al final de sus 20, ver pasar los años más vitales de su juventud frente a sus ojos y presentarlo como una experiencia caótica es todo lo que puedes esperar del miedo a crecer. UGLY puede ser un ensayo de maduración donde el carisma desenfadado y cínico al que nos tenía acostumbrados es sustituido por el dolor y la introspección. Procesos que de alguna manera tienen que ser difíciles y deprimentes para poder arañar algún cambio.

Pese a ello, la trayectoria de slowthai aún se siente joven, de manera que es un gran gesto que buscara desalinearse de los mismo conceptos de sus dos discos anteriores. El artista que se arriesga a cuestionar su quehacer creativo para revirar y dirigirse a nuevos terrenos musicales será algo que valdrá la pena de escuchar.

Escucha UGLY de slowthai aquí.

 

Entrevista con NOIA

Experiencia catártica a través de la música.

La vida tiene trances que le inyectan adrenalina y emoción a la aventura constante del día a día y en muchas ocasiones puede que la tristeza o la melancolía nos atrapen durante una temporada, pero volver a flote después de un momento de crisis nos llena de paz. Para Gisela Fullà-Silvestre o también conocida como NOIA no ha sido un proceso distinto, pero como un proyecto creativo y de liberación, a través de la música llega con su álbum debut Gisela que nos invitó a escuchar y posteriormente hablamos sobre lo que este proyecto significa para ella.

Gisela se convierte en el primer LP de NOIA, seguido de sus primeros trabajos y EPs Habits y CRISÁLIDA que ya nos muestran parte de la línea de ambientes que envuelven sus sonidos.

Este disco es un proyecto transparente e íntimo de mis vivencias, intentaba esconderme en este proyecto de fantasía y varios mundos exponiendo mis vivencias a través de la música. Gisela es un cuerpo de trabajo más sólido, hay una familia de canciones que se unen entre ellas y este proyecto te hace entrar en un mundo onírico”.

Las texturas, colores y sonidos que acompañan el álbum nos transportan a un mundo donde el velo de la realidad se rompe y nos conectan con nuestras emociones más profundas, Por lo que tener el espacio y todos lo necesario para disfrutar del álbum es necesario para disfrutar del LP, así que no había mejor opción que preguntar a la misma autora cuál es el plan ideal para escuchar Gisela.

Es un material que abarca grandes emociones que puedes escuchar con cascos en la naturaleza, pero también hay algunas otras canciones que te ayudan a liberarte de la rabia del día [...] Hay mucha tristeza pero también hay mucho amor propio, amor a la comunidad y a las personas en general".

Este trabajo está realizado para experimentar un abanico de emociones y que no se necesita necesariamente de un espacio físico y libre de distracciones para disfrutar del material, pues la misma atmósfera de las canciones se encarga de desconectarnos del tiempo y espacio.

Cualquier tipo de proyecto artístico requiere disciplina, paciencia y habilidad para superar las dificultades que van surgiendo en el proceso. En el caso de NOIA la necesidad de explorar nuevas formas de percibirse así misma y reinventar su personalidad a través de la música le permitió encontrar en este álbum un proceso catártico y del que nos cuenta detalles.

NOIA después de este álbum crece y es un proyecto que está en constante evolución, me permite irme a los extremos del performance de mi personalidad y que a pesar de que son fantasías extremas también hay momentos muy sobrios que me ayudan a expandirme como artista. Lo difícil para mí y lo que me hace sentir orgullosa del álbum ha sido permitirme ser y darles la oportunidad a las canciones ser lo que son, no tratar de camuflar algo. Quería honestidad, transparencia y simpleza en este álbum”.

El álbum cuenta con un total de 10 temas en los que encontramos algunas colaboraciones que complementan la propuesta del sonido electrónico de NOIA con texturas y ritmos frescos.

Básicamente tenía un par de canciones donde había sonidos diferentes y que me da la oportunidad de abrirme a un proceso de experimentación. Buscabulla y Ela Minus son grandes amigas y su música me inspira así que decidí invitarlas a sumarse a este proyecto para compartir espacio a través de la música”.

Cuando escuches el álbum podrás encontrarte con grabaciones que van desde conversaciones casuales, notas de voz, sonidos ambiente, entre otros que forman parte del concepto y la temática de Gisela, además de también contar con temas en diversos idiomas que contienen expresiones únicas en las letras de cada canción.

Cómo yo me dedico a ser diseñadora de sonido para películas ya tengo esta actividad integrada en mi vida, además de qué los audios funcionan como collages que encajan mucho con el vibe de lo que estaba haciendo y de lo que inspiraban las canciones. Quería incluir a la gente que me importa en este disco[...] Cada idioma es una parte de uno de nosotros, cuando hablo en catalán es algo muy íntimo y que hago en casa con mis padres. Incluir los idiomas no fue premeditado solo deje fluir las ideas, aunque sí me gustaría explorar para añadir más catalán en las canciones".

Este año NOIA llega para conquistar los sentidos y corazones de quienes decidan sumergirse en su mundo de sonidos que presentan una realidad onírica, fantástica y emocional para curar las profundas heridas del alma. Gisela Fullà-Silvestre reconoce el profundo amor que siente por quienes la han apoyado durante todo este camino y compartió unas palabras para aquellas personas.

Este álbum lo dedico a mi grupo de amistades que me han sostenido mucho en momentos vitales de estos dos años muy duros […] Tu comunidad es lo que te mantiene vivo es lo que te mantiene hacia adelante, creativo, con espacios para jugar y sin esas personas no saldría el disco. Gisela es un proyecto de conexión humana y de amistades”.

Gisela estará disponible a partir del próximo 31 de marzo a través de Cascine, date la oportunidad de sumergirte en el mundo que NOIA trae para ti y que se posiciona como su primer LP.

S.O.S.: ¿Traición o apoyo? #Merchsinporcentaje

Prácticas turbias empiezan a salir en venues mundiales.

Tu artista favorito viene a la ciudad y no cabes de la emoción; si eres foráneo, debes trasladarte horas antes para ganarle al tráfico y no perderte el concierto; si es cerca de ti, solo esperas con emoción a que la hora llegue y te presentas con antelación; suena un tanto estresante tener que mover todo tu día por un concierto, ¿cierto? Ahora imagina ser el artista y hacer lo mismo varias veces a la semana, por tiempos prolongados fuera de casa. Las giras post pandemia son un espejismo, pues durante el encierro, lo que más añorábamos como fans era ver a nuestros artistas favoritos en vivo y ellos morían por volver a tocar en un escenario y creíamos que todo sería felicidad, pero parece que nadie vio el downside en lo económico, que está pegando a todos y es un tema ahora evidente.

Ponemos sobre la mesa la cuestión de cobrar o no una comisión por el merch que todos los artistas llevan para su venta a los conciertos, una práctica desdeñable que empezó a surgir en Europa tras el regreso de los conciertos presenciales y que se ha extendido a varias partes del mundo, incluido EEUU, lo que ha causado un revuelo en los artistas, quienes aseguran que los venues están cobrando una comisión que no tiene ni pies ni cabeza y que los termina afectando directamente en los bolsillos. Los primeros en usar sus redes sociales para exponer dicha situación fueron los británicos Peter Hook y Tim Burgees de The Charlatans, evidenciando incluso a aquellos lugares que “pedían la colaboración voluntaria” por poder ofrecer la mercancía oficial en el lugar. A ellos se sumaron muchos más músicos y comenzaron una campaña para desprestigiarles y evitar que la estafa cobre fuerza en otras partes del mundo, incluido México.

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Salir de gira para los artistas actuales, ya sean pequeños, medianos o grandes, requiere de una logística precisa que involucra traslados, comida, costos de combustible, hospedaje y sueldos del equipo de trabajo; la mayor parte de los artistas, son los últimos en ver un peso de esas ganancias y el merch es un tanque de oxígeno puro para solventar esos gastos. Para que la mercancía llegue a tus manos, se deben buscar proveedores que las trabajen y la inversión inicial de dichos productos corre a cargo del artista; los porcentajes de ganancia jamás serán del 100%, pues en una playera de $200, se desglosa el costo de la playera, la impresión, traslado del producto de un concierto a otro, pago del personal que lo vende y el porcentaje mínimo de la ganancia, termina siendo justamente no más del 30%; por tanto, que los lugares cobren una comisión de hasta el 25% en el merch parece simplemente un abuso. Si bien, es entendible que los dueños de estos lugares también sufrieron económicamente durante la pandemia por el cierre prolongado y los costos se han incrementado debido a la inflación, esta acción tan arbitraria cae en el abuso.

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Algunos artistas se han pronunciado sobre el tema; Lorde, llamó a las giras modernas “una lucha para salir tablas o caer en bancarrota”; una lista que incluye una mezcla de géneros y trayectorias en artistas como Shawn Mendes, Animal Collective, Santigold, Anthrax, Arlo Parks y Alpha Wolf, se han visto forzados a cancelar sus giras por falta de recursos o problemas mentales, que se relacionan con dicho tema. Se tendrá que encontrar una alternativa para llegar a acuerdos o la venta de la mercancía oficial podría desaparecer de los conciertos si la imposición de dicha comisión no cesa; lo cierto es que esta novela involucra a pesos pesados en todo el mundo y puede ser un tema a debatir, tenemos que esperar para ver su desenlace. Mientras tanto, busquemos apoyar a los artistas usando el hashtag #Merchsinporcentaje.

Únete al IG Live de Indie Rocks! con La Santa Cecilia

Con el próximo lanzamiento de su álbum, podremos conocer de cerca su proceso creativo y sus futuros proyectos.

La Santa Cecilia, se ha abierto paso en la escena musical a través de sus mezclas inspiradas en manifestaciones tradicionales como los boleros, la cumbia y bossa nova. Haciéndole honor a su nombre, nos han demostrado que la música está para explorarse y honrarse. Descubre esto y más en el IG Live que Indie Rocks! tendrá con la agrupación, el próximo 22 de marzo a las 14:00 hrs. 

Hace un par de días lanzaron el sencillo “La Carretera”, a lado de Patricio Hidalgo (Chuchumbé), que se trata de una recuperación del son jarocho del mismo nombre, el cual se tocaba hace más de un siglo y que ahora se recupera para su escucha. El sencillo es el tercero de los lanzamientos que compondrán su próximo álbum Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano. Parte 2.

El trabajo de la agrupación suele ser de esta forma, se trata de una revisión de la música tradicional que ha sido olvidada, trayéndola a un público contemporáneo con cambios y mezclas que la hacen vigente. Nos demuestran la importancia de conocer la historia y acercarnos a nuestras raíces. Se trata de un tributo y como el nombre del álbum lo indica, un retrato de la tradición bohemia. 

La primera parte del álbum ya pudo ser escuchada, regalándonos hits como “La Copa Rota”, “La Diferencia”, “Debut y Despedida” y “Dos Botellas de Mezcal”, que ya juntan millones de reproducciones. Mientras que esperamos el lanzamiento de la segunda parte, el 13 de abril, te invitamos a incluirte en la conversación y entender más de lo que sus composiciones implican. Aparta el miércoles 22 de marzo pues tienes una cita con La Santa Cecilia en el IG Live de Indie Rocks! a las 14:00 hrs. 

Phoenix comparte nueva versión de “After Midnight” con Clairo

El tema ya está disponible.

En las redes sociales de Phoenix dieron un anuncio que emocionó a todos sus fans pues se trata de una versión nueva de su tema “After Midnight que cuenta con la colaboración de Clairo. El anuncio fue compartido con un breve teaser que nos deja escuchar una suave voz que quiere asomarse y brillar en la pista. 

“After Midnight” es un tema que forma parte de su más reciente álbum Alpha Zulu que, aunque no lo creas ya tiene cuatro meses de haberse estrenado. La oportunidad de disfrutar una nueva vista a la canción es emocionante y una sorpresa.

Amamos a Clairo desde el día 1. ¡Qué delicia es tenerla cantando con nosotros! Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros”, expresó Phoenix en un comunicado de prensa.

 

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La espera para escuchar la colaboración terminó, así que dale play a la nueva versión de “After Midnight” a través de Indie Rocks! 

Alison Goldfrapp estrena el focus track de su nuevo álbum

Haciendo un preview a la atmósfera de su próximo álbum a estrenarse, comparte un sencillo lleno de electro/dance/pop.

Alison Goldfrapp siempre ha sido una visionaria en cuanto al synth pop y el release de su nuevo sencillo y focus track de su próximo álbum The Love Invention a través de BMG, así nos lo demuestra. “So Hard So Hot” abre paso a este nuevo proyecto, con un aura hipnótica que te invita a bailar con influencias del disco y el house.

“So Hard So Hot” es un himno de la pista de baile, como un caleidoscopio se va abriendo y descubriendo nuevas figuras y combinaciones que serán el acompañante perfecto para tus noches. La letra hace coro a esto, describiendo una epifanía nocturna debajo de las estrellas. Así lo describe Goldfrapp:

Quería hacer algo que fuera bastante clubby, con un sentimiento casi ácido. Pero quería que la ligereza saliera en el coro - hay tensión ahí, así como libertad eufórica".

El sencillo viene acompañado de su video musical, el cual es una fiel representación a la psicodélica del sencillo, dirigido en colaboración con Mat Maitland, combina la realidad con la fantasía a través de distintas técnicas que ofrece la Inteligencia Artificial, aprovechándose de esta para crear mundos radicales. La figura de la artista aparece en la pantalla, casi como un fantasma, disolviendo entre formas geológicas, atravesando las ficciones que su música genera.

The Love Invention contendrá colaboraciones con otros artistas, disponibles en la expansión digital en los sencillos “Digging Deeper” y “Fever”, los cuales podrán ser escuchados en sus dos versiones. El álbum de 11 tracks, estará disponible el 12 de mayo vía Skint.

Mientras tanto, intérnate en el mundo fantástico y futurista de Alison Goldfrapp con “So Hard So Hot”:

goldfrapp_the love invention

Tracklist

  1. "NeverStop"
  2. "Love Invention"
  3. "Digging Deeper Now"
  4. "In Electric Blue"
  5. "The Beat Divine"
  6. "Fever"
  7. "Hotel (Suite 23)"
  8. "Subterfuge"
  9. "Gatto Gelato"
  10. "So Hard So Hot"
  11. "SLoFLo"

Otoboke Beaver en el Foro Indie Rocks!

Desborde de energía, gritos y crowd surfing que rompieron las barreras idiomáticas.

No hay nada mejor que una noche de punk para demostrar que no hay límites territoriales, de idioma y mentales, esa es la principal misión de おとぼけビ~バ~ (Otoboke Beaver). El cuarteto originario de Kioto, Japón, nos visitó por primera vez en Foro Indie Rocks! y superó todas las expectativas que podríamos tener de su show. 

Energía al máximo, risas, gritos, crowd surfing, diversión, proclamas feministas, situaciones irónicas y canciones llenas de velocidad, psicodelia y poder, fue lo que Accorinrin (voz), Yoyoyoshie (guitarra), Hiro-chan (bajo) y Kahokiss (batería) nos entregaron en una hora de golpes y rasgueos el martes 14 de marzo. 

Parte de su gira norteamericana presentando su más reciente álbum Super Champon, del cual pudimos escuchar “I Am Not Maternal”, “Yakitori” y “Pardon?”, entre otras. 

La tocada la abrieron María Antonieta y Las Decapitadas, el también cuarteto citadino lleva sus bases punks y las eleva al fusionar cumbia, pop y noise con una naturalidad envidiable, pusieron a bailar al Indie Rocks!, que se encontraba con lleno total cuando tomaron el escenario. 

Las Decapitadas se llevaron la simpatía del público con su carisma y canciones repletas de ironía, estrenaron "Contradicktion" del nuevo acoplado de Now Girls Rule, además de echarse “Cumbia Feminista”, “P3DA”, "Odio La Prepa" y un cover al tema de "Las Divinas", nadie pasó de esa esquina y se llevaron el cariño de la gente. 

La espera por las japonesas solo emocionaba al público, cada que salían a acomodar sus instrumentos se soltaban los gritos y aplausos, hasta que llegó el momento y tomaron sus instrumentos, dejaron ver su emoción y aprecio por los mexicanos con una sonrisa en sus caras, aunque no podíamos ver la de Yoyoyoshie que salió con una máscara del Kemonito.

Otoboke Beaver - Foro Indie Rocks! - Misael Hiram (@el_hiram_)

Arrancaron con todo, "Yakitori", "Akimahenka", "Don't Light My Fire", la pista del Indie Rocks! se volvió una locura total entre el círculo de moshpit, empujones, gente haciendo crowd surfing y algunos vasos de cerveza volando de un lado a otro, punk en su expresión física más natural.

Intentando hablar español e inglés se comunicaron muy bien con el auditorio, "¡Vamos, vamos, vamos!", "Yo amo el dinero", "¡Gracias México!", son frases que pudimos escucharles. Además de la solicitud de no subir videos a YouTube, solo a Instagram y su nuevo amor por el ceviche y las micheladas, antes de tocar "I Won't Dish Out Salads", entre otros éxitos como "Don't Call Me Mojo" y "S'il Vous Plait".

Causa curiosidad que constantemente mandan a callar al público, quizás algo muy de la cultura japonesa que aún no entendemos o quizás es solo parte de su show. No lo sabemos, pero sabemos que la empatía y entrega con la gente se fue al tope.

El concierto acababa abruptamente, como es normal en varias de sus canciones, salieron para un encore en el que Yoyoyoshie aprovechó para aventarse al público y surfear, para despedirse con el "Otobokebeaver No Theme".

Hipnosis se rifa buscando bandas australianas y asiáticas que están en el ojo público a nivel mundial y que difícilmente volveremos a ver por aquí, los mismos grupos lo reflejan con la gran entrega durante sus presentaciones, Otoboke Beaver no fue la excepción y sin problemas entra en lo mejor que se ha presentado en el Indie Rocks! en lo que va de éste 2023. ¡Plus Ultra!

Lil Nas X se disculpa con la comunidad transgénero

"Manejé la situación con enojo en lugar de tener en cuenta por qué no estaba bien", escribió el rapero Lil Nas X en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de marzo Lil Nas X publicó un tweet de una fotografía de una mujer que, según sus comentarios, se parecía a él, y agregó la descripción "la operación fue un éxito". El tweet fue borrado pero esto hizo enojar a la comunidad trans y a los seguidores lgbt+ de Lil Nas X, quienes expresaron en la cuenta del artista que una operación de identidad no es motivo burla. 

Ante la polémica, Lil Nas X publicó un tweet declarando: "Mis disculpas a la comunidad trans. Manejé la situación con enojo en lugar de tener en cuenta por qué no estaba bien. Mucho amor para ustedes. Lo siento”.

Tras la respuesta se polarizaron las opiniones, algunos usuarios aceptaron la disculpa y otros no. Este es el caso de una cuenta que pidió a Lil Nas X ir más allá de una disculpa e involucrarse económicamente con la causa, a lo que el rapero respondió: "niña, cómeme el culo".

El tema de cómo se interpreta una transición de género es relevante en particular en el contexto actual Estados Unidos, donde el senado de Tennessee (liderado por republicanos), recientemente aprobó una medida que prohíbe los tratamientos médicos de afirmación de género en menores de edad. Sumado a esto, el senado de Tennessee condenó los espectáculos públicos relacionados con actos drag.

Entre los artistas que se han pronunciado contra estas restricciones se encuentran Yo La Tengo, Hayley Williams y The B-52.

Yo La Tengo protesta durante su concierto en Nashville

Las leyes en Tennessee se están volviendo restrictivas hacia la comunidad LGBTQ.

Durante su concierto del lunes 13 en Nashville, Tennessee, la banda de indie rock Yo La Tengo realizó un pasivo acto de protesta en contra de las nuevas leyes del estado en contra de los artistas y presentaciones drags.

La ley, aprobada éste mes de marzo, dice que están prohibidos los espectáculos de cabaret en propiedades públicas o donde puedan ser vistos por menores de edad, incluyendo personificaciones masculinas o femeninas que hagan entretenimiento con intensiones lascivas o similar.

Tennessee es el primer estado en aprobar dicha ley y entrará en vigor el 01 de abril, expertos estiman que más estados republicanos tomarán el mismo rumbo, cosa que prohibiría los espectáculos drags en espacios públicos, por lo que artistas como Sheryl Crow, The B-52's y Hayley Williams (Paramore), se han pronunciado en su contra.

Yo La Tengo hizo lo suyo de forma silenciosa durante su concierto del pasado 13 de marzo, donde después de tocar parte de su set en vivo, el grupo tomó una pausa para que Ira Kaplan y James McNew regresaran vestidos de mujer y tocaran "This Stupid World", tema titular de su nuevo álbum, publicado en febrero del 2023.

En entrevista para Pitchfork, el trío no hizo gran ruido al respecto, pero comentaron: "Lo que hicimos anoche no puede ser más claro y no requiere mayores comentarios".

Veremos como avanza ésta prohibitiva ley hacia los artistas LGBTQ, de momento, la próxima semana Crow y Williams encabezarán un concierto en beneficencia de la comunidad en Tennessee, mientras que el festival Bonaroo se declaró como "un espacio seguro para la gente de todos los caminos de la vida".

1982 (diecinueve ochenta y dos), una experimentación musical pegadiza

Como un guiño a los himnos que se corean en el estadio.

1981 (diecinueve ochenta y dos), ya se prepara para lanzar su próximo álbum, mientras tanto ya han presentado el primer sencillo “Mar” y ahora uno nuevo “Yokohama FM”, el cual nos demuestra el rango musical de la agrupación. Meramente instrumental, nos guía en su melodía a través de un ritmo funky que seguramente te hará bailar.

El sencillo está inspirado en el equipo de fútbol japonés F.Marinos, trasladando a cualquiera que lo escuche, a las tribunas de un estadio que corean al unísono la barra de su equipo. Con distintas capas de texturas y ritmos y el sonido de la flauta transversal guiando la melodía, se trata de una experimentación que definitivamente prueba que la presencia de una voz no es necesaria para mover tu cuerpo y hasta corear la canción. Rompiendo barreras culturales, demuestra que la música es el lenguaje que todo el mundo entiende.

El proyecto musical 1982 (diecinueve ochenta y dos), está conformado por el dúo de productores ecuatorianos Sebastián Narváez y Antonio León, marcando su presencia con el lanzamiento de su primer álbum en el 2015, Nuevas Ondas, con el cual nos llevaron a los ochentas entre sintetizadores y guitarras con reverberaciones. Sus últimos lanzamientos han sido sencillos, como “Llamadas Perdidas” y “Amistad Club”, por lo que su próximo álbum es uno muy esperado. 

Disfruta de “Yokohama FM” y mantente al tanto de este proyecto en sus redes sociales