228581
Te vi en un planetario estrena video para “Flores”

Te vi en un planetario estrena video para “Flores”

El shoegaze y el reverb está de vuelta.

Te vi en un Planetario estrenó el cuarto sencillo que formará parte de su EP debut, se trata de “Flores”, un onírico shoegaze con tintes inmersivos. El dúo originario de Teotihuacán, México, integrado por Ilka Serna y Alexis Ramos, presentó “Flores” como una secuela esperada después de éxitos como "Te Odio", "Reina de Primavera" y "No Quiero Estar Aquí”.

La letra habla acerca de la dificultad de crecer, y las implicaciones que conlleva el entendernos en una nueva etapa. Acostumbrarnos a la soledad persistente, y a las emociones nuevas que se presentan", comentó Ilka Serna en un comunicado de prensa.

“Flores” fue parte del set que el dúo presentó en el Foro Indie Rocks! cuando fue el acto telonero del grupo español Cariño en 2021. La canción fue producida por Te vi en un Planetario y mezclada y masterizada por Pablo Barros (Los Espíritus).

El video muestra en escena a los integrantes de Te vi en un Planetario despertando después de una fiesta en un cuarto. La estética de las luces neón y la confusión de los músicos muestran que la fiesta fue todo un trip. Conforme avanza la historia, los músicos comienzan a notar que de sus cuerpos nacen flores y a pesar de que al inicio el cambio causa cierta extrañeza y catarsis, al final, terminan por aceptar la transición y abrazar a su nuevo yo. 

Si te gustan grupos como Alvvays o Melody's Echo Chamber, la estética vintage del VHS, los colores característicos del vaporwave, las guitarras con reverb y los proyectos independientes, Te vi en un Planetario es para ti. 

Dale play al video de “Flores”, escrito y dirigido por Te vi en un Planetario.