Major Lazer con Bass Drop" Ft. Andy Samberg

Hace algunos días les platicamos sobre los lanzamientos que Major Lazer está preparando para este año. Ya compartieron "Night Riders", tema que forma parte de Peace Is The Mission, álbum que publicarán el primero de junio vía Mad Decent.

major

Ahora, estrenaron el video de "Bass Drop", que no es parte del material antes mencionado, pero que sí presenta a Andy Samberg, y estará incluido en otro álbum que será presentado más adelante este mismo año.

El video animado creado por Andrew Chittenden, muestra al personaje principal (con la voz del protagonista de LOST, Adewale Akinnuoye-Agbaje) de la nueva caricatura de Major Lazer, FFX, misma en la que el comediante Andy Samberg participa actuando en la voz.

"24 Hour Lover Man", nuevo de Foxygen

Últimamente nos encontrábamos muy empapados sobre  esta agrupación, después de anunciar y preparar su tour de despedida  llamado "Farewell Tour", los integrantes de Foxygen al ver su puesta en escena, tomar una decisión  de lanzar un nuevo tema.

Foxygen

Se trata de un gran tema que se llama "24 Hour Lover Man", y la letra dice algo como "I'm on some post-Ezra Koenig fucking North Face bullshit boyfriend", ¡vaya cosa, eh! un poco intenso el asunto.

Pero esa no es toda la sorpresa, además incluye un sample de"Manic Depression" de Jimi Hendrix.

Nota: Pueden leer toda la letra de la canción en la información del video en YouTube.

Destruction: Una noche de devastación sónica

En la noche del 30 de abril, el que no se anduvo con niñerías fue el Foro Indie Rocks, ya que dio cabida a fanáticos del metal, que vinieron a presenciar el concierto de una de las bandas más destacadas de la primera oleada del Thrash que surgió de Alemania para tomar por asalto al mundo en el primer lustro de la década de los ochenta: Destruction.

DESTRUCTION

Los teloneros fueron los capitalinos de Intoxxxicated, que cumplieron satisfactoriamente con la responsabilidad de preparar al público para el acto principal. Su metal potente y rasposo prendió a un sector de la concurrencia, mientras que el restante aprobó su actuación que incluyó números como "Speed and Beer" o "Cheetos En La Torta".

Alrededor de las 10:11 pm, se escucharían las primeras notas del intro del disco Eternal Devastation, para inmediatamente dar paso a "Curse the Gods", pieza que abre dicha producción… y la destrucción teutona se apoderó del escenario. De ahí para delante acribillarían al público una y otra vez con el mejor Thrash Metal europeo, con canciones como "Thrash Till Death", "Nailed to the Cross" y "Mad Butcher" (uno de los himnos de la banda). Con esta última, el mosh se volvió más salvaje, y solo se podían ver puños ondeando en alto, gente corriendo y empujándose de un lado a otro, y matas moviéndose a toda velocidad.

“Es bueno estar de regreso”, dijo en español el bajista/vocalista Schmier dirigiéndose a la audiencia, antes de arremeter con "Eternal Ban", coreada por el respetable, mientras algunos cuerpos empezaban a volar aquí y allá. La tempestad desatada por el trío alemán continuaría mientras ejecutaban "Life Without Sense", "Spiritual Genocide", "Carnivore" y "Hate Is My Fuel". Mientras tocaban, varias playeras e inclusive un par de tenis empezaron a ser arrojados de un lado al otro del lugar.

Luego vendría un solo de batería que sería el preludio de otro de los himnos de la banda: "Tormentor". Al concluir éste, Schmier anunció que iniciaba el momento de las complacencias, y preguntó al publico cual canción querían escuchar a continuación. Y la elegida fue "Invincible Force", que haría estallar el furor en la audiencia y el moshpit se volvería una locura, con oleadas de gente agitándose y estrellándose entre sí una y otra vez. Le seguirían "Antichrist" y "D.evolution", después de la cual la banda abandonaría el escenario.

Tras unos minutos, las luces volverían a encenderse, y con la suite de Psicosis (sí, la del filme de Alfred Hitchcock) se daría pie al regreso de la banda que ejecutaría "Total Desaster", "The Butcher Strikes Back" y "Bestial Invasion", siendo esta última con la que cerrarían el concierto en medio de un brutal slam, cuellos a punto de quebrarse por el frenético headbanging y casi toda la audiencia bañada en mareas de sudor y en éxtasis total.

Al final nadie pidió más, ya que la banda dejó satisfechos a todos.

Boiler Room Uncover Sessions

En el 2010, con una pequeña cámara web encintada en la pared de un viejo almacén del East End, y gracias al ingenio de Blaise Bellville, joven inglés de apenas 26 años, nace en Londres el concepto de Boiler Room.

boiler

La idea fundamental de estos peculiares desenfrenos nocturnos, consiste en mostrar en live streaming, a las mejores propuestas de la música electrónica underground y de culto tocando para un público selecto sin una tarima de por medio. ¿El escenario? Lugares extraños y poco convencionales que pueden ir desde una lujosa suite de hotel, hasta un bodegón abandonado.

La noche de ayer tuvimos la oportunidad de presenciar una de estas míticas fiestas bajo el concepto de UNCOVER SESSIONS. De una forma poco tradicional (para estar a tono con nuestro evento), les mostramos paso a paso lo que sucedió en nuestro primer Boiler Room.

22.00. Una bodega a media luz nos recibe y lo primero que se hace notar son dos pequeños escenarios. El primero, emulando un pedazo de selva tropical, contiene entre su verdor un formato que presagia un set de música en vivo, mientras que el segundo nos muestra la imagen icónica del Boiler Room con las tornamesas dispuestas al ras del suelo y un sinnúmero de cámaras listas para el momento. En el acceso la gente se aglutina, la bebida corre gratuita y sin límite, todo está dispuesto a la perfección para que la magia ocurra.

22:42 Schez entra a escena. Con un set ambiental que va creciendo de a poco, el dj y productor nos invita al movimiento durante una hora sin lograr del todo que aflojemos el cuerpo.

23:46. Es el turno de Lao. Para este punto la multitud se muestra más suelta en la pista de baile. El dj luce animado sintiendo la reacción de la gente codo a codo, y en un ambiente permeado por el techno, el dub y ritmos latinos, los cuerpos danzando elevan el tono. Aunque aún no ha llegado el punto detonante.

24:45 The/Das, banda originaria de Alemania está lista para iniciar su set en medio de la vegetación. Al tratarse de una propuesta con elementos de música en vivo venida de uno de los nichos de la música electrónica, nuestra expectativa es grande, pero al final su presentación termina por ser demasiado larga y repetitiva, cortando un poco el humor de la fiesta.

01:50. Bostich +Fussible, llegan a salvar la noche sacudiendo el letargo de los asistentes con un set que devuelve la vida a nuestro cuerpo, y de pronto, en un segundo aire, la audiencia se deja poseer por el ritmo que fluye hasta altas horas de la madrugada.

2:40 Nosotros volvemos a casa pensando en el Bolier Room como un espacio ideal no sólo para conocer propuestas musicales, sino un extravagante escaparate para relacionarte con los otros y desenfadarte, una ventana donde lo público se vuelve íntimo y viceversa. Aunque debemos confesar que nos hubiera gustado bailar sin parar desde el principio.

Twin Shadow estrenó el video de “I’m Ready”

Twin Shadow sigue dando de qué hablar con su nuevo disco Eclipse, y ahora de ese mismo material nos acaba de dar a conocer otro sencillo. Se trata de tema “I’m Ready”, cuyo increíble video en blanco y negro corrió a cargo de Lance Drake, quien a modo de cinta hollywoodense, muestra la historia de un romance interrumpido, por un malvado villano.

Shadow

Una idea poco original para el video, pero un contexto demasiado completo que le da sentido a la canción. Recuerda que George Lewis Jr se presentará el próximo 12 de junio en SALA. Aquí los detalles. 

Te  dejamos música del señor, Twin shadow.

Blur en televisión en 15 años

Después de 12 años, Blur publicó un nuevo álbum llamado The Magic Whip. De éste, ha compartido los sencillos "My Terracotta Heart", "There Are Too Many Of Us" y el video de "Lonesome Street". El disco ya está a la venta o disponible para streaming.

años

También anunciaron su regreso a la Ciudad de México con dos fechas en El Palacio de los Deportes, y para más sorpresas, tras 15 años de inactividad en la televisión, ayer se presentaron en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show.

Ve a la alineación completa, más algunos coristas y bateristas extras, interpretar “Ong Ong” de Blur.

Miami Horror - All Possible Futures

Sonidos ochenteros en lo nuevo de Miami Horror.

Cinco años transcurrieron para que finalmente escucháramos una pieza nueva de estos australianos, que tiempo atrás con un sencillo, nos dieron un pequeño adelanto de lo que estaría por venir para finalmente dar a luz All Possible Futures, segunda entrega en la vida de la banda

Igual que con su antecesor, el álbum conserva esos ritmos bailables con aire ochentero, pero a estos se suma un poco de sabor funk con sintetizadores efervescentes y beats simultáneos, sin mencionar los distintos invitados para colaboran en las voces, cosa de la que distaba mucho Illumination.

Si bien las canciones hablan de los “ups and downs” del desamor, cada pieza ofrece una invitación para bailar, para moverse al ritmo de los sonidos y voz de Aaron Miller, Gavin Turek, Sarah Chernoff y Cleopold; este último hace que "Love Like Mine" suene incluso a Chromeo, pero sus guitarras y vocales hacen que la melodía tenga el propio toque de Miami Horror.

Otro de los puntos altos es "Cellophane (So Cruel)", pues al ritmo de los teclados y coros estilizados bajo voces femeninas, deja ver que el desamor no es del todo tan malo si hay cosas que te pueden alegrar el día, como esta canción por ejemplo.

Además se podrá encontrar "Out Of Sight", cuyas guitarras y sintetizadores, sin mencionar las distorsiones ochenteras, describen muy bien el concepto que quisieron manejar para su segunda producción, misma que cuenta con "(Into The Night)", "(Maybe I Need You)" y "(Happy Without You)", tres intermedios encargados de enlazar un track con otro y que, si por su brevedad apenas son perceptibles, es el último el que logra sonar un poco aburrido, puesto que se "Who Is Gonna Save Us?", un tema tranquilo, resulta ser el frijol en el arroz que no queremos escuchar, tanto por letra como por melodía.

Si de entre los altibajos que manejan las 15 canciones del disco quitasen por lo menos tres, entonces tendrían una buena pieza musical ya que, como a muchas otras bandas, el exceso de inspiración resulta ser poco benéfico e incluso aburrido, logrando que al final un material que pudo haber sido muy bueno termine en algo mediocre, pero para el caso de All Possible Futures logra, en su mayoría, que te dejes ir, bailar y disfrutar conforme la música, propósito inicial de toda banda con el estilo de Miami Horror.

Miami Horror se presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.

Las Robertas lanza vinilo + descarga EP

Hace unos días, Las Robertas lanzó su nuevo sencillo "The Feel" y ahora presenta la edición limitada en vinyl de su álbum Days Unmade, bajo el sello Buen Día Records.

robertas

Sólo hay 250 copias que incluyen la descarga exclusiva de su nuevo EP, con el sencillo antes mencionado. La preventa comienza hoy y la venta oficial hasta el 13 de mayo, ambas a través de buendiarecords.com.

Además, podrán encontrarlo en las tiendas Music Lab en Monterrey; Retroactivo en DF; La Perla en Guadalajara; La Roma Records en DF, Guadalajara y Colombia; y Discofrenia en Puebla. Para ventas en Estados Unidos, pueden enviar su pedido a buendiarecords@gmail.com.

Hacen covers a Blind Melon

Jim James, líder de My Morning Jacket, se unió a Seth Avett de The Avett Brothers, para hacerle un par de covers a Blind Melon.

melon

James hace una alucinante versión a “Sleepyhouse”, mientras que Avett hace una versión acústica de “St. Andrews Fall”. Ambos temas fueron grabados para promover una campaña en Kickstarter que busca recaudar fondos para grabar un documental sobre Shannon Hoon, ex vocalista de Blind Melon, quien murió en 1995 de una sobredosis.

El documental estará a cargo del fotógrafo Danny Clinch, quien hasta el momento sólo ha reunido $60,000 dólares -de los $100,000 que necesita recaudar en cinco días- de la meta que se publicó en Kickstarter. En este material, Clinch incluirá imágenes que el mismo Hoon grabó desde 1990 hasta 1995, y se planea hacer con ellas una película.

Prince graba en tributo a Baltimore

En los recientes días, algunos músicos y personalidades se han manifestado en contra de lo ocurrido tras la reciente muerte de Freddie Gray en Baltimore. Prince se ha unido a esta serie de manifestaciones personales no sólo con un simple mensaje en las redes sociales – como lo hacen hecho los demás- sino que grabó un tema especial que habla al respecto.

Prince

Esta canción fue grabada la semana pasada en los estudios Paisley Park. Aún no se sabe cuándo será estrenada, pero al menos ya se dio a conocer el arte que la acompañará.

Otros músicos que han hablado en sus canciones del tema de racismo en Estados Unidos son De La Soul, ASAP Ferg y Lauryn Hill, que se manifestados en contra de la lamentable muerte del joven Michael Brown.