Ruido Fest: La música latino-alternativa en Chicago

Ruido Fest será el primer festival de música latino-alternativa al aire libre en múltiples escenarios de la ciudad de Chicago. Un evento que durará tres días, del 10 al 12 de julio de este 2015 y que cuenta con un amplio lineup de talentos mexicanos, chilenos, venezolanos, puerto riqueños y más, como Café Tacvba, Zoé, Molotov, Kinky, Ozomatli, Nortec Collective*Hiperboreal, Compass: Mexican Institute of Sound + Toy Selectah, Enjambre, Porter, AJ Davila & Terror Amor, Astro, Descartes A Kant, Kali Uchis, La Vida Boheme, Los Aguas Aguas, Los Rakas, María Daniela y Su Sonido Lasser, María y José, Mariel Mariel, Mexican Dubweiser, Natalia Clavier, Rebel Cats, Rey Pila, Siddhartha, Silverio, Sonido Gallo Negro y muchos más.

Los boletos para el Ruido Fest ya están a la venta desde el pasado 25 de abril en Ticketfly.

Más info en la pagina oficial de Ruido Fest.

 

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Netflix saca el trailer del documental de Nina Simone

Netflix acaba de compartir el trailer del documental sobre la vida de Nina SimoneWhat Happened, Miss Simone?, que narra no sólo la historia de la mujer como cantante en los escenarios, sino lo qué pasaba cuando bajaba de éstos y lo que existía en ella aparte de la vida  musical.

nina

Patronado por el director Liz Garbus, esta cinta  nos da un viaje sobre todas las cosas que se pueden suscitar en el ambiente de la música y  contiene imágenes de conciertos y entrevistas que sucedieron hace más de tres décadas. La película espera su lanzamiento para el 26 de junio.

Mira el trailer aquí de Nina Simone:

Future Islands comparte "Haunted By You"

Los originarios de Baltimore y conocidos por ti, Future Islands, acaban de estrenar una nueva canción. Y tiene el nombre de "Haunted By You", es un tema que fue grabado desde el mes pasado en Austin y ayudado en la producción por el talento de Jim Eno del grupo Spoon.

Future Islands

El track será lanzado junto con "The Chase" en formato de vinil doble cara el 30 de junio vía 4AD, haciendo un material totalmente unico tanto en el sonido que lo compone hasta la imagen que lo envuelve.

Ya puedes escucharlo aquí y obviamente compartirlos con tus amigos para que se enamoren de este suave tema:

Video de "Your Life In France"

Después de haber anunciado el álbum titulado The L-Shaped Man próximo a estrenarse en pocos días, el 19 de mayo, y de haber compartido el video doble para "The Separation""The Understanding", la banda californiana de punk Ceremony, regresa para compartir el video en blanco y negro de "Your Life In France".

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Dirigido por Dustin Aksland y donde el vocalista Ross Farrar sale a cuadro pasando un día en su depa y la ciudad.

 

"Your Life In France" es un gran trabajo por Ceremony, al igual que  "The Separation ""The Understanding", lo que significa que si siguiente material, seguramente estara completo musicalmente y profesionalmente.

Al filo de la lengua, Rap y Hip Hop

El concurso y festival Al filo de la lengua, en el que participaron estudiantes de diversos planteles de nivel medio superior de la UNAM, llega a su etapa final.

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Después de una selección en la que cada participante presentó una composición de Rap o Hip-Hop de su propia autoría y tema libre, concluye este festival que tiene como eje fundamental promover una lírica del respeto, en el sentido de que no se permiten las letras que hagan una apología de la violencia, resulten misóginas o discriminatorias.

La final de Al filo de la lengua: Segundo Festival Universitario del Rap y Hip Hop se llevará a cabo el sábado 9 de mayo, a las 13:00 horas en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo. ¡No faltes!

Alabama Shakes estrena Sound & Color

Después de su brutal actuación en Coachella - ve parte de su show aquí- Alabama Shakes estrenó el video de “Sound & Color”, track que le da nombre a su segundo material.

Color

Este clip fue dirigido por Mario Hugo, quien ha trabajado anteriormente con Lorde y Rihanna; en él muestra a un hombre a bordo de una nave espacial que de pronto es atormentado por flashbacks de su familia en la Tierra, y se pregunta por qué diablos está flotando en medio del espacio.

Al parecer este video formará parte de una serie de clips que podrían acompañar al nuevo disco de Alabama Shakes, o al menos así lo hace parecer el final del clip.

Así que, súbele al volumen y disfruta de este gran video.

Richard Thompson anuncia nuevo álbum

El renombrado guitarrista y compositor Richard Thompson anunció nuevo material para el 23 de junio vía Fantasy Records. Se trata de Still, un álbum producido por Jeff Tweedy que encuentra su resonancia en la empatía y emoción del cantautor para escribir los temas.

Richard

Entre un gran repertorio Richard Thompson decidió los siguientes:

Tracklist:

1.- "She Never Could Resist A Winding Road"
2.- "Beatnik Walking"
3.- "Patty Don't You Put Me Down"
4.- "Broken Doll"
5.- "All Buttoned Up"
6.- "Josephine"
7.- "Long John Silver"
8.- "Pony In The Stable"
9.- "Where's Your Heart"
10.- "No Peace No End"
11.- "Dungeons For Eyes"
12.- "Guitar Heroes"

Escucha aquí la canción "Beatnik Walking" y quédate pendiente para más estrenos:

Chino Moreno da detalles del disco de Deftones

Hace algunos días, Chino Moreno reveló que ya tenía algunas canciones listas para el sucesor de Koi No Yokan, pero hasta ese día, el proceso aún estaba incompleto y tenían al menos 16 tracks de dónde elegir.

moreno

Ahora, el líder de Deftones finalmente reveló que este material estará listo para salir, tentativamente, el 26 de septiembre. “El disco, así como toda la música, ha sido grabado y ahora estoy trabajando en las voces”, dijo Moreno. “He estado grabando en el estudio de mi casa en Oregon. Despacio pero seguro. Viene algo realmente bueno, Es sólo otro disco de Deftones, pero siendo que estamos más interesados en las estructuras y tratando de retarnos un poco a nosotros mismos”.

En este disco no colaboró Bill Ward de Black Sabbath, como se había rumorado, pero sí estuvo a cargo de su productor de cabecera Matt Hyde.

Mucha actitud en el regreso de The Cribs

A tres años del lanzamiento de In the Belly of the Brazen Bull, el trío británico regresa con 12 canciones nuevas que conforman su sexto álbum de estudio, For All my Sisters, el cual tiene ese sonido que le ha caracterizado desde sus inicios y que le ha permitido sobresalir en la llamada escena del indie rock en todo el mundo.

Cribs

El nuevo disco de The Cribs cuenta con la producción del experimentado Ric Ocasek (The Cars) y esto es algo que se nota desde que comienza el primer track, ya que el siempre efectivo rock punk con toques de pop de la banda, ha sido afinado por el productor, quien le aportó algo de su propio estilo al sonido.

For All my Sisters abre con la pegajosa “Finally Free”, que tiene un inicio ruidoso que en poco tiempo se convierte en una melodía agradable al oído en la que todos los instrumentos conviven de una buena forma. Al escuchar este tema resulta inevitable recordar a Weezer, sobre todo en la etapa del Blue Album.

Lee la entrevista con Ryan Jarman, líder de The Cribs, sobre For All my Sisters.

La música continúa con algunos riffs que aportan la potencia necesaria sin ser protagonistas, unos cuantos sintetizadores lo-fi que ofrecen algo extra, una batería que en la mayoría de los casos funciona como base para el resto de los instrumentos, letras honestas y vocales sencillas; todo esto a lo largo de 11 temas más que pueden resumirse en una palabra: actitud.

Las siguientes en sonar son “Different Angle” y “Burning For No One”, a las cuales les sigue “Mr. Wrong”, con la que llega uno de los mejores momentos del material y en la que el rock de The Cribs luce en todo su esplendor, pero la intensidad vuelve a bajar con la armoniosa “An Ivory Hand”, cuyo sonido una vez más recuerda, y mucho, a Weezer, en este caso a algunas de sus baladas.

“Simple Story” comienza con una voz que se mezcla de una forma casi perfecta con los sencillos acordes de una guitarra que funcionan como base para contar una historia que a pesar de ser simple no es como las demás que hemos escuchado.

“City Storms”, “Pacific Time”, “Summer of Chances” y “Diamond Girl” siguen en la misma línea que los anteriores y justo cuando parece que empezara una canción acústica, la batería explota para marcar la llegada de “Spring On Broadway”.

“Pink Snow” le brinda un buen cierre a For All my Sisters, pero el disco nunca logra sorprender y se queda sólo en un buen material que pudo haber sido algo más y que definitivamente no es lo mejor que hemos escuchado de The Cribs.

Entrevista con Nicolas Jaar

Fotografía: Niña Papalote Barbosa

Nicolas Jaar: Desde Sergei Parajanov, hasta el futuro de Darkside.

Nicolas Jaar quien hace unos días visitó México para celebrar el aniversario de Warp– platicó con Indie Rocks! sobre el episodio en que fue abucheado en Italia en 2010, cuando su nombre comenzaba a aparecer en las marquesinas de algunos países... Ahora, es más que conocido por quienes navegan aunque sea ocasionalmente en las páginas de música actuales, o por quienes de reojo dan vista a los line ups de los festivales nacionales e internacionales.

Tras el hiato de Darkside –"hiato", "hiato", "hiato", esa palabra que cada día se vuelve de uso común por las bandas para anunciar una ruptura temporal– y después de esa declaración hecha en Twitter, Jaar desarrolló 20 temas para el filme de 1969, The Color of The Pomegranatesdirigido por el ruso Sergei Parajanov.

"Parajanov era gay y en aquel tiempo, eso era muy subversivo para las autoridades soviéticas, por lo que lo encarcelaron bajo los cargos de tratar de violar a un miembro del partido comunista. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que era un poco sospechoso de tales acusaciones. Incluso Tarkovsky escribió una carta al comité tratando de protegerlo de los campos de trabajo y muchos intelectuales de la época (Godard, Fellini, Antonioni) protestaron por la decisión", explicó.

"The Color of The Pomegranates es una tragedia increíblemente hermosa que me conmovió cuando la vi y eso me inspiró a rehacer el soundtrack. Considero que mi versión es un cómico asterisco comparado con la versión real", compartió.

Hablando sobre la pausa con Darkside, el joven músico -quien afirma que Stanley Kubrick es uno de sus directores favoritos y, de hecho, usó la tipografía de La Naranja Mecánica para su primera etiqueta- comentó: "Me gusta que todos mis proyectos tengan su propio tiempo para marinar. Darkside acaba de finalizar el otoño pasado, entonces necesitaba tiempo para reajustarme a la presentación de mi música en solitario, que son sólo dos canciones, de hecho".  Agregó que Darkside fue algo maravilloso y ama hacer música con Dave, por lo que su regreso en un futuro, es definitivo.

La cultura se entremezcla, se reproduce así misma, Kubrick, Parajanov y Fellini; Jaar los menciona y están en la inspiración que lo motiva a presionar los comandos necesarios en alguna computadora para desarrollar sonidos que suenan a lo cotidiano, a siseos, a roces de objetos, porque lo orgánico de su música no es sino otra manera de reproducir lo que escuchamos a diario y no percibimos.

Al preguntarle si había pensado en su música como el soundtrack para la vida de alguien más, Nicolas aseguró que: "No, pero la inicié como una banda sonora de mi propia vida.  Cuando hago música, ésta se sienta en silencio (o no tan en silencio) en la esquina hasta que esté terminada. Te bañas en ella, y te deshaces de todos los pequeños monstruos dentro de tu cerebro. Es bastante extraño, como alimentar a otras personas con tu propia agua del baño."

Hablamos sobre su reedición de Conspiracy of Women de Lydia Lunch. "Creo que una de las preguntas que ella hace, es muy divertida pero relevante a la vez '¿por qué nací estadounidense?', me identifico porque es algo que siento a menudo, ya que puede ser muy vergonzoso proceder de este país", concluyó.

Finalmente, Nicolas Jaar cree que es importante continuar con el legado de artistas como Lydia, sobre todo porque ella es alguien que atrae una gran cantidad de diálogo político, cosa que considera, falta en el panorama musical actual una gran parte del tiempo.