Gengahr – 'A Dream Outside'
Gengahr – 'A Dream Outside'

Transgressive Records / 2015

Gengahr

06/Jul/2015

El terso sonido del viento de Londres

El estremecedor frío de Londres puede sentirse en “ Dizzy ghosts” canción encargada de presentar:  A Dream Outsideel disco debut del cuarteto Gengahr.  Con un sonido pop y la tenue voz de Felix Bushe que en ocasiones llega a desconcertar al oído por los tonos agudos que logra alcanzar, “ She’s A Witch ” llega con una batería constante e inquebrantable, acompañada por bajos sutiles y  melódicas guitarras que marcarán el sello de la banda en todo el disco.

“Heroine”, cargada con una letra simple, invita a cantar, acompañada por un ritmo contagioso y repetitivo lleno de marcadas percusiones con algunos riffs energéticos, sin cortes. Esto provoca un movimiento continuo de caderas para, acto seguido, continuar con “Bathed in light”, canción que experimenta con atmósferas tranquilas y sonidos sintetizados y así logra una sonoridad de toques melancólicos.

Gengahr apuesta por un track instrumental con “Dark star”, en el que predominan los arreglos de cuerda y clásicas bases de batería. John Victor con guitarras distorsionadas y reverberantes envuelve de emoción con “Embers”, track en el que hace destacar el sonido rock-pop de la banda.  “Fill My Gums With Blood” al igual que “Lonely As A Shark”, está llena de simplicidad melódica y variaciones apenas perceptibles, mismas que conectan con las letras repletas de sentimiento.

“Trampoline” cierra de una manera suave, como un beso en la frente. No,  A Dream Outside no marca una nueva forma de hacer rock, ni está cargado de riffs, duros, está envuelto una aparente simplicidad, lleno de melodías suaves que amenizan las tardes lluviosas, proyectando un poco del paisaje londinense hasta los oídos de cualquier escucha, logrando un sonido intimo.