73631
Little Jesus en Loot, Ixtapa

Little Jesus en Loot, Ixtapa

Steff
Torres

06/Jul/2015

Las preciosas playas de Zihuatanejo y el calor de Loot, recibieron a Little Jesus.

En tiempos modernos, al seguir la X marcada en el mapa del tesoro, llegamos a Loot en Zihuatanejo. Lugar que sin necesidad de un cofre lleno de monedas de oro complace los sentidos a lo largo de sus tres pisos rodeados de vegetación y adornados con tablas de surf, fotografías y street art.

Ahí, cubiertos por el abrasante calor y la delicada brisa del mar, Little Jesus se despidió de sus fans nacionales en las Summer Fest Series de Loot, antes de iniciar su gira por la Península Ibérica.  El sábado cuatro de julio, pasando unos minutos después de las 11 de la noche, uniformados con unas llamativas camisas floreadas y pantalones cortos, la banda subió al escenario que apenas se elevaba unos centímetros del suelo creando un ambiente más íntimo.

La encargada de disparar las píldoras de energía para todos los que llegaron puntualmente a la terraza de Loot fue  "Malo", llena de riffs punzantes y percusiones salvajes. Acompañados por ráfagas de luces programadas en colores brillantes con "Cretino" y su rítmica pegajosa, además por toques de pop bruñido, se mantuvo a flote la emoción de los fans que poco a poco crecían en la pista de baile.

Para descansar un poco y permitir que los cuerpos sudorosos, a causa del aumento de personas en la sala, se hidrataran, Santiago advirtió que era tiempo de bajar un poco la velocidad y presentó "Químicos", llena de secuencias suaves y coros sencillos que no dejaron de ser repetidos, creando una tranquilidad sonora y dando paso a otra letra bastante conocida con "Norte".

Con el aliento recuperado y unas ganas de bailar reforzadas sonó "Pesadilla", que aceleró los corazones con sus detalles tropicales de percusión convirtiendo a la pista en un tambor donde no cabía mayor preocupación que evita chocar con la persona de al lado.

La dualidad de "Berlín" consiguió un ambiente romántico, acercando a las parejas para después separarlas y dar paso a una oleada de cabellos al aire con el potente juego de cuerdas que hizo vibrar el suelo.

Los ritmos rápidos que van de la mano de la frase " Azul se siente todo", sonaban como la despedida, pero la abarrotada terraza no dejo de pedir una pieza más; para complacer a su público la canción elegida fue "Sube y baja"( única canción que no se encuentra en su disco) y así concluyó su presentación con una sonrisa en el rostro por la aceptación y gusto que les demostró el publico de la Costa Grande y llenos de ilusión por conquistar un nuevo publico Europeo.

Agradecimiento especial a Loot por todas sus atenciones para la realización de este artículo.

No es una revista, es un movimiento.