Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73844
Destroyer estrena el video de

Destroyer estrena el video de "Girl in a Sling"

Destroyer  está de regreso con un material aún mejor que en alterior. Aquí un adelanto.

El álbum Kaputt del proyecto canadiense de Dan Bejar, Destroyer, sin duda fue uno de los mejores de su carrera. Elogiado por decenas de críticos, este disco del 2011 puso a Destroyer en un pedestal, del que nadie creyó que podía escalar.

Para probar a muchos equivocados, Bejar regresó este 2015 con lo que fue su onceavo material de larga duración. Poison Season logró una cohesión de discurso que le permitió expresarse con convicción implacable, y que con una construcción sobre una alquimia perfecta recobró organicidad propia (lee nuestra reseña completa aquí).

De dicho álbum, resaltaron sencillos que hacían recordar al estilo de Springsteen y Bowie como "Dream Lover". Sin embargo, en la balada de "Girl in a Sling" destaca el romanticismo en las líricas de Destroyer.

Destroyer

Y para ilustrar los acordes del violín y las teclas del piano que adornan la canción, Destroyer acudió al director David Galloway para crear un video intenso. En el clip, podemos ver al músico cantando en un cuarto oscuro con luces rojas el track, lo cual añade más emoción a las letras.

Esto es lo que el director comentó acerca del video:

"Bejar canta mucho acerca de ciudades, de mujeres y de heridas, a veces todo al mismo tiempo. Algunas veces son la misma cosa, o al menos los novelistas surrealistas nos lo han hecho creer. Además, a la gente le gusta ver a Dan cantar, que no lo hace mucho en este video, pero sí lo hace un poco. Quisimos hacer un video que fuera de acuerdo con los temas de Destroyer: para unos, Destroyer es un incendiario, para otros es un salvador. Para mi, es un comediante consumado, pero se resiste a interpretar ese papel. Entonces optamos por irnos a la dirección contraria e hicimos algo triste, algo trágico, algo que fuera con el nuevo disco".

Mira aquí el clip de Destroyer para "Girl in a Sling":