Prince presenta "Baltimore"

Hace una semana nos enteramos de que Prince había grabado una canción con respecto al racismo que ocasionó la muerte de Freddie Gray . Ahora ya podemos escuchar el tema, se trata de "Baltimore" y fue presentada en el Rally 4 Peace Concert que se llevó a cabo en la ciudad del atentado.

Baltimore

Los trabajos en equipo hacen grandes resultados y este proyecto contó con la colaboración de Eryn Allen Kane en la vocales, este track refleja el descontento de los habitantes de Baltimore e invita a ser más tolerantes y amorosos con los demás.

Ya no esperes más y escucha aquí "Baltimore":

MØ en entrevista

De nombres impronunciables y acentos adorables

vive en Los Ángeles donde disfruta el buen clima que contrasta con el de su natal Dinamarca. Desde ahí, sostuvo una conversación telefónica con Indie Rocks! en la cual, con su dulce acento, explicó la visión de su carrera, la cual “no se trata de ser rica ni famosa”.

Kim Gordon es mi ídolo. De ella aprendí que podía ser “tomboy” y sexy al mismo tiempo. Es hermosa a su manera y fue un gran ejemplo para mí. Gracias a ella dejé de ser una adolescente insegura que amaba el punk. Espero ser tan buen ejemplo para mis fans. Transmitirles que lo que importa es ser valiente y explotar lo que la vida te dio. Hay que aceptar los defectos y convertirlos en las características que te hacen deseable. No importa lo superficial, esas no son las virtudes que importan sino ser muy pinche increíble”, dijo.

Cuando era niña,soñaba con viajar alrededor del mundo y ahora ese anhelo es una realidad. Por ello sus nuevas canciones tienen mucho de sus viajes. De las que ya vieron la luz no tiene favoritas pues todas son como sus bebés. Hay un apego emocional con cada una. Aunque confiesa que adora “Pilgrim”. Tampoco quiere encasillarse en un género. “Hacerlo sería estúpido. Pero obviamente aunque no lo planees, tienes un ADN formado por tu entorno y todo lo que escuchaste mientras crecías. Hay influencias inconscientes. En mi caso los principales ingredientes son el pop, el hip hop y el punk. Sin embargo sigo en esta búsqueda personal”, explicó.

Aunque su éxito es innegable y ha trabajado con artistas muy mediáticos como Aviccii e Iggy Azalea (con quienes no pudo convivir por sus complicadas agendas) a ella lo que más le llena es cuando los fans se identifican y conectan con una de sus canciones. Aun así ama colaborar con otros y dejar una parte suya en el sueño de alguien más. Sin embargo por ahora está concentrada en su nuevo material, el cual precederá a No Mythologies to Follow, su álbum debut.

“No siento presión por el nuevo disco. Para mí un álbum es como un libro de arte. Son muchas pequeñas historias con un hilo conductor. Aún no hay fecha de lanzamiento para nuevo material pero ya estoy trabajando en ello. Mi proceso creativo varía. A veces estoy yo sola en el piano y luego le muestro resultado al productor. Ahora trabajo con más gente. Hacemos sesiones en conjunto, hacerlo me enseña a dejarme ir con alguien que no conozco aunque creo que prefiero la intimidad de componer sola”, concluyó la cantante que visitará México el 26 de mayo en Escena en Monterrey, y el 3 de junio en el Plaza Condesa.

¿Ya escuchaste a Fosnie?

Fosnie es el nombre de una banda de rock noise pop, con tintes de shoegazing, conformada en el DF, Ciudad de México. Está compuesta por Omar Ocampo en voz y sintetizadores, Frenemy Corgan en la guitarra y coros, Alan Cruz en la batería y David Wolowits en el bajo.

Fosnie

En esta nueva propuesta independiente, la música se encuentra estructurada por el cocktail de sonidos en constante evolución que tiene dos objetivos muy claros: el amor y el pro al cambio de conciencia.

Introducen nuevos matices y un verdadero realce en la armonía de sus canciones que nos llevan a otros mundos, pero no al mismo, buscando incitar a verdaderos melómanos a encontrar sus sueños, anhelos y deseos. Su música se destaca por las hermosas alturas que llega a alcanzar el sinte, los experimentos lúdicos del bajo, las distorsiones saturadas de la guitarra y los intensos fills de batería que conforman las tracks.

Fosnie cuenta con un EP Ain Soph con cinco canciones, producido por Jorge Aja, quien ha trabajado con bandas de talla como Travis y Kashmir.

En cuanto a shows, saben defender el verdadero espíritu de la banda, y han compartido escenarios con Los Daniels, URSS Bajo el Árbol, Apolo y Little Jesus, sosteniendo una audiencia totalmente abierta, donde pudieron enganchar con el público desde el primer momento, para dejarlos con ganas de más. Sigan atentos a la constante progresión de estos cuatro músicos que no le ven final al verdadero amor de hacer lo que les gusta.

No olvides seguirlos en sus redes sociales Facebook / Twitter / Soundcloud, y escuchar su EP antes mencionado, Ain Soph.

Por algo son los Malportado Kids

La cumbia nació de una mezcla entre nativos sudamericanos y esclavos africanos que llegaron a la región durante la época colonial. Los temas sobre los que gira este género tropical son el amor, las mujeres y una visión muy particular de lo que es la vida dentro de Latinoamérica –ritmo, cadencia, son- y ese algo inexplicable que pone a todos a bailar. Ahora, imagina mezclar las raíces de la cumbia con electrónica, sintetizadores y rimas gritadas al puro estilo punk. Raro ¿no?, eso es Malportado Kids.

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Este dúo de Rhode Island compuesto por Victoria Ruiz y Joey L DeFrancesco hizo de su segundo EP Total Cultura un disco para poner en cualquier fiesta. Con ritmos latinos como la cumbia, un toque de africano con el calypso, sintetizadores y una voz muy al estilo Alice Glass, la ex Crytal Castles, te harán sacar los pasos más folclóricos que conozcas.

Total Cultura abre con “La Pocha”, canción que bien podría sonar en cualquier fiesta de sonidero en alguna calle de la Doctores y en la que Victoria defiende y se enorgullece de ser una pocha, o como diría el urban dictionary, una mujer mexico-americana con un español limitado y un inglés totalmente estadounidense.

Y es que esa es la esencia de Malportado Kids, el defender a través de música y sus rimas, a aquellas minorías oprimidas por el colonialismo y la gran y aplastante presencia del país más poderoso del mundo en el resto de las culturas.

Un estilo punk-tropical-dance es lo que te espera al escuchar a estos chicos. No es la cumbia guarachera que escucharás en cualquier boda, tampoco el punk agresivo al que estamos acostumbrados y mucho menos, el dance que encontrarás en cualquier antro de moda. Eso es lo bueno de los Malportado Kids, su extraña identidad.

Un sonido renovado, Mumford & Sons

No hay duda de que la banda liderada por Marcus Mumford, ayudó a redefinir el folk rock y lo llevó a nuevos niveles gracias a lo que sus integrantes son capaces de hacer en el estudio de grabación y sobre un escenario, pero suenan algo diferente en su tercer disco y sólo el tiempo dirá qué tanto afecta esto al impacto que el grupo siga teniendo.

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Tal y como pasó en su momento con Kings of Leon, los integrantes de Mumford & Sons han cambiado su look y han reinventado ese sonido que tanto caracterizaba a su música. Wilder Mind marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de la agrupación británica y parece que todo está puesto para que se haga de un lugar -todavía mejor al que ya tiene- en la escena del rock a nivel mundial.

El álbum abre muy bien con "Tompkins Square Park", tema en el que inmediatamente se nota que los intérpretes de “I Will Wait” ahora le dan un mayor peso a las guitarras eléctricas y han dejado en segundo término a instrumentos que eran fundamentales en sus canciones, como el banjo. El primer track funciona como un ejemplo perfecto de lo que sucederá en la mayoría de los 11 restantes.

“Believe” sigue en la misma línea marcada por la canción anterior, pero retoma algunos de los elementos más característicos del sonido de Mumford & Sons, logrando así un resultado interesante que va mejorando conforme continúa avanzando el disco.

La intensidad sube un poco con “The Wolf” y “Wilder Mind”, se suaviza con “Just Smoke” y “Monster”, luego llega una combinación bien lograda de ambos estilos en “Snake Eyes” y con "Broad-Shouldered Beasts" se alcanza uno de los mejores momentos del álbum gracias a su dramatismo.

La tranquilidad se hace presente de nuevo en “Cold Arms” y vuelve a quedar atrás en cuanto suenan los primeros acordes de “Ditmas”. Con “Only Love” todo regresa a la calma, pero de repente explotan los riffs de guitarra y los golpes a la batería para entregar otra pieza notable. “Hot Gates” marca el final del viaje y lo hace de una manera que resulta épica y nostálgica hasta cierto punto.

Al final, los cambios en el sonido son bastante notorios y le aportan algo más a la música de un grupo que cada vez es más maduro y que sigue mejorando con cada disco. Mumford & Sons se ha reinventado y es justo decir que el cambio le ha sentado bien.

Unknown Mortal Orchestra - 'Multi-Love'

Amor lento y Unknown Mortal Orchestra.

“Multi-Love”, la voz que nos despierta, el piano que nos alienta a sobrevivir un nuevo día, y el ritmo que nos abraza y después nos avienta de la cama, es apenas la primera canción y la que da título al nuevo disco de Unknown Mortal Orchestra, un agradable regreso, un dulce recibimiento en su nueva travesía.

“Like Acid Rain”, viene una temporada de lluvias y estos ritmos bien podrían servir para brincar sobre los charcos como si volviéramos a ser aquellos niños que movían la cabeza y las manos frenéticamente con canciones como esta, balbuceando un coro, corriendo en círculos y tirando los floreros de los muebles de la sala tras patear una pelota, “Ur Life One Night” y esos juegos extraños con la instrumentación para dar un sonido especial a este tema, los efectos en la voz bien aplicados y la cálida resonancia de su impecable producción.

“Can’t Keep Checking My Phone”, como para musicalizar la escena de una película en blanco y negro que comienza en misterio y termina en celebración, ese bajo funk que induce a no quedarnos quietos, “Extreme Wealth and Casual Cruelty”, sintetizadores que abrazan nuestras neuronas, algunos rumores espaciales, saxofones dulces como martinis de manzana, un tranquilo son entre sampleos de objetos que tal vez giran como el ánimo sonoro de esta banda que desde hace dos años no nos sorprendían.

“The World Is Crowled”, pero hagamos espacio para bailar lento y en pareja con este agradable compás y sus coros seductores, y de nuevo esos fondos de metales y orquestas invisibles, que los emuladores sirvan para dar ambientes cálidos y creativos, que la influencia Motown y el soul sigan alimentando a los desconocidos para volverlos inmortales. “Stage Or Screen” para resaltar la sicodelia, olas de colores atravesando nuestros cerebros de oído a oído, que el hemisferio de la felicidad se active, el flanger que nos hace flotar, repitamos el coro, que la lengua se encuentre con el paladar y salga el dulce veneno para matar el hastío: 'La La La La La La'.

“Necesary Evil” porque todos tenemos un dejo de dulce maldad, el ritmo que se nos va a quedar por un buen rato, como todo el gran sonido que implica el tercer disco de esta banda que para algunos es lo único que conocen con raíz de Nueva Zelanda aparte de los cantos de batalla maoris que replican los jugadores de rugby para intimidar a sus rivales antes del gran juego.

Levitation 2015 Día 2

Contrario a las predicciones meteorológicas, salió el Sol. Y es bajo el Sol y el calor de Texas que recibimos el segundo día de Levitation en Carson Creek Ranch, sede del festival desde hace ya tres años que, gracias a su magia y locación, brindan a todos los espectadores un sentimiento de comunidad.

levitation

Se puede decir que la psicodelia es el movimiento hippie de nuestra época, los jóvenes que se envuelven en las mismas ideologías que las que se presentaban en los finales de los años sesenta (y claro que los viejos se unen, todo con vivir una reinterpretación artística y musical de su juventud). Austin Psych Fest tiene de todo para todos, seas un hijo de un clavado de los Doors, como es mi caso, o simplemente un fiel seguidor de la música retro. El festival sirve como una ventana al pasado, utilizando las tecnologías y movimientos actuales como herramienta para propagar un sentido en el público de hipnosis, comunidad y respeto al medio ambiente y a las industrias locales.

La gente encargada de organizar el festival (Reverberation Appreciation Society) tenía en mente una sola cosa en su inicio, y su propósito era claro y sencillo. Hacer una fiesta entre bandas amigas que tuvieran un hilo en común para promoverse en comunidad, y a la fecha lo han logrado, sacando la fiesta de un hangar a un festival de tres días al aire libre.

El segundo día estuvo lleno de actos de calidad, llenos de reverberación haciendole alusión al nombre del grupo de amigos que dieron luz al festival. Presenciamos actos como Las Robertas (de Chile), Night Beats, Spindrift, The Black Ryder, This Will Destroy You, The Oh Sees, y los padres de la noche, Primal Scream y The Jesus & Mary Chain (que presentaron en vivo su disco Psychocandy por completo).

El año pasado se había anunciado la presentación de Primal Scream, y por azares del destino tuvieron que cancelar. Este año volvieron al cartel para revindicarse, y lo lograron hacer de manera espectacular, tanto así que pusieron a los mismísimos integrantes de The Brian Jonestown Massacre a bailar desenfrenados, llenos de emoción y de nostalgia.

Otro acto que llamó la atención de todos fueron Thee Oh Sees, que con su punk, garage psicodélico reventaron el escenario principal. Para quienes no los conozcan, su sonido se podría describir como si escucharas surf garage Californiano en esteroides; es una banda tan llena de fuzz que derrite a cualquiera que los presencia.

The Mystic Braves también se llevaron la noche de calle, presentando canciones de su segundo disco que están grabando con Rob Campanella (productor estrella a cargo de varios actos como The Brian Jonestown Massacre), quien los acompañó en el escenario como padrino de la banda.

Esperamos que mañana el festival cierre con broche de oro, a pesar de las alertas de tornado que se están presentando alrededor del área de Austin. Se va la lluvia, llega el viento, y nosotros disfrutamos.

Force Metal Fest: Renaciendo de las cenizas

Despues de que el Hell & Heaven “por extraños motivos” decidiera irse a la capital del país, el hueco para satisfacer la demanda metalera en Guadalajara, quedo presente. Pero ayer como bajado del cielo, --o en este caso salido del infierno-- el Force Fest comprobó que no hay necesidad de eso y vino a tomar su lugar donde no solamente cumplio sino que dejo con un excelente sabor de boca a las miles de personas que se dieron cita ayer en Calle 2.

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Con más de 15 bandas internacionales, 12 horas de música y la presencia de Judas Priest parecía que algo malo iba a pasar, de que sería una tarea imposible de lograr pero fue todo lo contrario. Las primeras bandas fueron las que sufrieron un poco, no por el inminente sol o por las constantes fallas de sonido sino por calentar los ánimos de los metaleros ansiosos que desesperados querían ver a sus bandas favoritas. Hablando de los asistentes es de admirar el amor y dedicación a este género. Camiones llenos desde Aguascalientes, Morelia, Colima y también del Distrito Federal llegaron a Guadalajara demostrando el poder de convocatoria no solo de una banda sino de todo un género que se ha convertido en una cultura global.

Si tuviéramos que decir algo malo ademas de las fallas de sonido, seria la pobre recepción del tercer escenario, el nombrado Headbangers, y no es que no hubiera bandas interesantes pero su pesima ubicacion hizo que la gente se olvidara de él y solo con Vital Remains y Hocico se vio lleno de gente, de ahi en mas, el apoyo a las bandas locales fue mínimo y hasta hubo reclamos por parte de algunos asistentes de que nunca lo encontraron. A pesar de eso bandas como Dios Perro, Mystica Girls y Archetype lograron armas pequeños mosh pit de sus fieles fanáticos. Algo que destacó en ese escenario, fue el detalle por parte de la banda Damage al colgar la chamarra de un difunto miembro en uno de los pedestales de los micrófonos.

De las cosas buenas -que sí hubo muchas- hay que destacar y aplaudir las presentaciones de Death Angel, Carcass, Overkill e Inquisition desde Colombia y que a pesar del horario - el black metal suena mejor de noche que a las 4 de la tarde- lograron dejar a los fans salivando por más brutalidad. Grim Reaper tuvo a muchos fans cantando pero lamentablemente no tuvo el mismo aforo que las otras mencionadas pero aun asi no dejaron abajo y trajeron un pedazo de la nueva ola del Metal Britanico de los 70s

Brujeria, Werchmacht y Born of Osiris conocidos ya del público tapatío, se vieron agradecidos de volver a estar en la ciudad y dieron sets de lujo con temas tanto clásicos como nuevos. Pero sin duda la joya de esta corona fue Rob Halford y compañía. Desde el momento que suena “War Pigs” durante el acomodo de equipo hasta que salen Ritchie Faulkner, Scott Travis, Ian Hill y Glenn Tipton al escenario la energía está al 100. No es para mas, no todos los días tenemos la visita de una de las leyendas del metal. Halford sale a paso lento a la mitad de “Dragonaut”, en su mano derecha el micrófono y en la izquierda un bastón que le ayuda a caminar. A pesar de la edad el Metal God mantiene su voz igual, se sube a su motocicleta y alcanza las notas cuando lo necesita. Judas Priest da catedra de lo que es presentar un buen concierto de metal y no se conforma con ofrecer un set pensado para festivales sino todo lo contrario y ofrecen casi 2 hrs de show. Hacen un recorrido desde Redeemer of Souls su nuevo material hasta los clásicos como Stained Class, Painkiller, Screaming for Vengeance y por supuesto British Steel donde se incluye ese himno del metal: “Breaking the Law”. Con este tema la banda inglesa logro reventar las gargantas de los asistentes. De ese mismo disco vino el gran cierre con “Living After Midnight”.

Calle 2 queda chica para todas las cosas que el festival ofreció, inclusive se sentía todo apretado y amontonado. Los escenarios montados casi enfrente del otro no ayudaba cuando dos bandas tocaban al mismo tiempo. La zona de comida y el mercado de vendimias se sentían como atrapados entre los escenarios. Es visible que la promotora en cada edición va superándose. Aunque si la idea es crecer como lo logró el Hell & Heaven lo mejor será buscar otro lugar que pueda soportar la demanda del público. Para ser la primera edición - en Guadalajara- , el Force Fest salió librado dejo al publico contento, satisfecho y sobretodo gritando por mas metal.

Ceremonia 2015: Joven, salvaje y libre

Sábado en la carretera. El destino no es lejano, pero requiere tiempo. Ceremonia ha existido desde apenas dos años, pareciera que llegó en el momento adecuado. Los oídos de los capitalinos, toluqueños y demás que llegan al festival ya están preparados para esta oferta, ya entienden lo que son los festivales con actos internacionales como principal banquete.

joven

En su tercera edición apostaron por mantener el perfil que asumieron el año pasado. Tras una rápida evolución, el festival fue pionero en traer actos hip-hop, y este año llegó con una propuesta aún más solida. El Foro Pegaso está a unas dos horas del DF, desde 2013, Ceremonia se alojó en este espacio amplio para instalar su montaje. La gente comenzó a llegar en su mayoría a partir de las 4.

Desde temprano se escucharon los beats de El Triple Filtro y las guitarras de los españoles de Los Nastys, que tuvieron como invitado en el escenario al cantante folk de Chihuahua, Dromedarios Mágicos. La concurrencia para los primeros actos fue poca debido a que muchos asistentes aún estaban en camino, lo que provocó que la gente perdiera detalle de actos como Yoga Fire, rapero que su subió el año pasado en la presentación de A$AP Ferg.

Al escenario Corona llegó el poder puertorriqueño, Füete Billëte, que a juzgar por la respuesta del público, era el primer acto esperado. MC Pepper Kilo y Don Severo comenzaron las rimas y canciones como “Bien Guillao” o “Hasta el Piso”. El baile comenzó y dio paso al siguiente acto fuerte, de los últimos anunciados del cartel: Kali Uchis.

Los asistentes corrieron al escenario Off The Wall para ver con sus propios ojos a la compositora y cantante colombiana, misma que ha estado muy ocupada este año con el lanzamiento de su EP Por Vida, que cuenta con la producción de Tyler The Creator, Diplo, entre otros. Kali puso el ambiente con “Lottery” y “You Know What I Want”.

Uno de los proyectos con mayor éxito en la electrónica independiente mexicana son The Wookies, quienes demostraron por qué cuando comenzó su set. Unos wookies muy distintos a los que comenzaron algunos años en fiestas privadas, mezclando sonidos antaños con sus éxitos y algunos remixes pusieron a la gente a bailar hasta que recibieron la ducha del día, el cielo se cayó en Ceremonia, bañando a la mayoría de la gente.

Muchos iban preparados con impermeable y hasta cambios de ropa (algunas optaron por cambiarse entre los pastos, dando show a unos cuantos afortunados), el frío llegó al festival y con ello la psicodelia de Melody’s Echo Chamber, misma que fue demasiado para algunos que comenzaron a desmayarse a mitad del set, por un temprano consumo de estupefacientes.

Melody y compañía abrieron con la esperada “I Follow You” para continuar con un set lleno de texturas y colores. La locura explotó con Pusha T en el Off The Wall, poniendo las manos en el aire con rolas como “Sweet Serenade” o la recién estrenada “Push It”. La noche caía, sentando el ánimo para las cabezas del festival.

El escenario recibió la experiencia de Chet Faker, acto que cautivó a propios y extraños, el productor musical fue acompañando el inicio de la noche con suaves ritmos que emocionaron a sus seguidores. El experimentado productor de Australia tocó los temas de su exitoso álbum debut Built On Glass que lo llevó a Coachella.

Ceremonia contó con 3 opciones para ese punto, en resumen: El escenario Corona recibía a Jungle y The Horrors tras varios minutos de retraso, en el Off The Wall no paró el gozadero con Daniel Avery, Art Department y Green Velvet, mientras que en el Camp Roswell se daba una clara muestra del underground mexicano de dance music con Andre VII y Zutzut.

Después de la 1am llegó Snoop Dog para reventar lo último de los asistentes, no faltaron “P. I. M. P.”, “Bring it On”, “California Gurls”, canción de Katy Perry en la que colabora, “2 of Amerikaz Most Wanted” y “Drop it Like It’s Hot”. Ceremonia fue un recinto de celebración al descontrol, con un sold-out, se perfila para consolidarse como uno de los grandes en el país.

 

Un culto llamado Motorama

Motorama se ha convertido en una especie de banda de culto en la Ciudad de México. siempre ha mantenido un perfil bajo, y pareciera que eso es lo que más nos llama la atención en la vida de las personas, su misticismo y eso que no podemos explicar, pero nos conmueve profundamente. Con un Foro Indie Rocks! a su máxima capacidad, los chicos rusos dejaron una sensación de que los conciertos pequeños despiertan las más grandes emociones.

La noche comenzó con un pequeño set de Bellenger, banda local encargada de calentar los ánimos al ritmo de una marcada influencia de Post-Punk, con canciones cantadas en inglés y un tibio recibimiento de la gente, después de 25 minutos sobre el escenario, dieron paso a lo que todos esperaban: Motorama.

Vladislav Parshin (voz y guitarra), Maksim Polivanov (guitarra y teclados), Alexander Norets (teclados), Roman Belenkiy (batería), y sin la presencia de la guapa Airin Marchenko (Bajo), Subieron al escenario del Foro Indie Rocks! para hacer lo que mejor saben hacer, con una naturalidad y frialdad que sólo un Ruso puede portar, pero con una calidez musical, crearon una implosión de ritmos obscuros y melodiosos, que terminó por hacer una noche íntima en algo grande, llena de cerveza, gritos, alegría y mucho sudor.

Poverty, es el nombre del disco que vienen promocionando, del cuál hicieron sonar muchas de sus canciones como “Corona”, “Lottery”, “Dispered Energy”, “Old”, “Heavy Wave”, pero también se dieron tiempo de tocar las fibras más profunda de los fans con canciones de la nostalgia como sucedió al sonar “Rose in the Vase” y “Eyes”, y por supuesto la belleza se hizo presente con “Ghost” y tal vez la canción más esperada de la noche “Alps”.

Motorama es un grupo frío, que no expresa mucho de sus emociones personales, pero musicalmente traspasa las barreras de cualquier corazón duro, puede ser que no estén acostumbrados a una respuesta tan efusiva del público, ya sabemos cómo los mexicanos se las gastan para hacerle saber a su banda favorita lo mucho que los quieren. Vladislav Parshin pareciera ser el más cálido de todos, con unos movimientos de cadera envidiables y siempre agradeciendo con una reverencia tímida al público por tanto cariño.

El Foro Indie Rocks! Sudó sus paredes por casi una hora y media, la gente cantó, grabó con el celular todo el concierto para recordar una de sus noches favoritas, hubieron cuerdas de voz y de guitarra rotas, fue un concierto perfecto, pareciera que no, pero Motorama si despeina.