Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39350
Rey Pila: consolidación de perspectivas y proyectos

Rey Pila: consolidación de perspectivas y proyectos

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

12/Dic/2013

El proyecto en solitario iniciado en 2009 por el ex Dynamite, Diego Solórzano, se mantuvo bajo los reflectores tras la publicación de su disco homónimo, aunque con un bajo perfil. Este año, Rey Pila, con una formación consolidada y mentes despejadas, sorprendió con el lanzamiento del sencillo “Alexander” y no solo eso, también con la noticia de que Cult Records, sello discográfico de Julian Casablancas, sería el encargado de producir su segundo material de estudio, del cual hablaron en entrevista para Indie Rocks!

Veinte demos bien trabajados, estructurados, delineados y creados sin prisa alguna fueron el resultado de 2 años de ausencia y madurez."En todos esos meses estuvimos en el estudio trabajando en nuevas canciones, viajando, básicamente eso".

Incluso, Diego tuvo oportunidad de consolidar la banda, pues anteriormente se había conformado sólo con colaboradores o invitados. "Nos sentimos muy cómodos y emocionados. Finalmente, encarnó esta nueva alineación con la que nos sentimos plenos y con una historia que se ha guardado durante meses. Se siente bien venir a contarla".

Sonidos y letras distintos son las características que lograron capturar la atención de muchos, pues luego de tener los temas listos, Rey Pila se dio a la tarea de tocar puertas, mandando el disco a todos los contactos que tuviesen, desde México hasta Estados Unidos, y así fue como llegó a oídos de Julian: !la suerte siempre viene acompañada de mucho trabajo. Fue casualidad, alguien lo estaba tocando en una oficina en Nueva York por la que estaba pasando Julian Casablancas y escuchó a “Alexander”, le gustó y dijo que quería sacar esa rola, que qué onda con la banda. Un sueño hecho realidad”.

Es sabido que las oportunidades para nuevos proyectos es casi nula, por lo que muchas agrupaciones buscan abrirse camino en tierras extranjeras. Probablemente, eso le pudo haber pasado a Diego y compañía, pero no fue su caso: “Pudimos haber grabado aquí fácilmente; pero era más la experiencia de salir de casa, aislarte de tu hábitat natural”.

Aunado a esto, la controversia por las plataformas para escuchar música gratis como Spotify y de si era bueno o no para los nuevos artistas, la banda respondió: “es algo muy bueno para todas esas agrupaciones nuevas e independientes, ya que es una forma muy fácil de darse a conocer, pues en el caso de Thom Yorke es muy distinto, él fue de otra época y sí vende discos”.

Respecto al disco todavía sin nombre, se sabe que verá la luz  hasta el año siguiente, y mientras tanto, planean sus siguientes presentaciones siendo Brooklyn la fecha más próxima, ya que para México, tras su show en El Imperial, quieren algo más elaborado: “el recibimiento fue bueno, muchos fans agradecidos por nuestro retorno y por las nuevas rolas”.

Si bien es casi imperceptible la voz del frontman de The Strokes, las guitarras con sus toques característicos, suenan en el Lado B de “Alexander”, “Lady In Red”, canción original de Chris de Burgh, la cual saldrá en vinilo 7” probablemente en las próximas semanas antes de que termine el año, pero ya pueden escucharlas y disfrutarlas en su totalidad vía iTunes, Soundcloud y Spotify.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.