67984
Rey Pila y su regreso al futuro

Rey Pila y su regreso al futuro

 

Fotografía: Montserrat Roma

Por fin ha llegado el momento de escuchar música nueva del grupo que comenzó como el proyecto solista de Diego Solórzano, y al que después se incorporaron Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández.

Rey

Indie Rocks! platicó con Rey Pila sobre el futuro lanzamiento de su siguiente álbum, The Future Sugar, que  toma su título de una frase de una película de David Lynch. Este disco originalmente estaba planeado para salir este 5 de mayo, pero ahora tomará un poco más de tiempo según anunció la banda en su página. Esto debido a que Julian Casablancas de The Strokes y mente detrás de Cult Records, su nueva disquera, insistió en que incluyeran tres canciones más en el disco, mismas que él personalmente produciría.

Sobre el sonido de su nuevo material y las influencias musicales, la banda adelantó que “tiene mucho Bowie, muchos sintetizadores, desde cosas setenteras y ochenteras, hasta cosas más modernas. Tiene de todo un poco, tiene muchas guitarras con muchos efectos y suena a algo de hoy en día”.

Al escuchar The Future Sugar se nota que hay un gran cambio entre su sonido y el del disco anterior: “El otro era un disco solo, venía de la parte final de Los Dynamite, quería hacer otra cosa completamente diferente cuando en el fondo esos eran mis colores siempre, ahora suena muy diferente y a mí me gusta mucho más éste. Me siento mucho más contento con este disco, también hay un proceso de composición mucho más clavado y cambió muchísimo todo”, dijo Diego Solórzano.

Con su primer material, Rey Pila estuvo tocando bastante durante casi dos años y después pasó por algunos cambios en su alineación, para más tarde llegar al proceso que dio como resultado su esperado segundo álbum.

“Empecé a escribir algunas canciones, nos juntamos todos en el estudio e hicimos los demos, empezaron a haber rolas y le mandé un mail a Chris Coady (productor), elegimos un estudio en Nueva York, cerramos fechas y nos fuimos a grabar el disco, lo grabamos en 2012 y estuvimos tocando esas rolas”, comentó el vocalista.

El grupo actualmente está firmado con Cult Records (compañía discográfica fundada por Julian Casablancas) y ha llamado la atención de muchos, incluyendo al líder de The Strokes, con quien han colaborado, trabajado de cerca y compartido giras: “estábamos tocando en Nueva York y en el foro habían 12 personas de las cuales dos se la pasaron grabando todo con sus celulares, a ellos los mandó Julian Casablancas a grabar el show, él iba a ir y no pudo. Después resulta que había escuchado el disco en una disquera, le interesó la banda y se puso en contacto con Diego”, comentó la agrupación.

Son muchas las cosas nuevas que vienen para Rey Pila: material, gira y videos. Así que vale la pena ponerle atención a todo lo que haga la agrupación mexicana y esperar la fecha de salida oficial de The Future Sugar.

No es una revista, es un movimiento.