Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17113
Rey Pila aún conserva la esencia

Rey Pila aún conserva la esencia

10/Dic/2012

Buscar un lugar privilegiado en la música es una lucha constante que se va librando con cada larga duración que ve la luz, situación que Rey Pila está listo para afrontar de nueva cuenta. Después de la desintegración de Los Dynamite, Diego Solórzano se encargó en el 2010 de comandar un proyecto que desde su formación fue considerado como interesante y con mucha capacidad para sobresalir en la escena.

De este modo, la banda que también conforman Andrés ‘El Güero’ (Chikita Violenta) y Óscar (Dirty Karma), terminó de grabar su segundo LP, aún sin nombre, el cual cuenta con una mayor madurez en la composición, así como una influencia más marcada de los predilectos de Manchester, Inglaterra: Joy Division.

“El nuevo material viene de la mano con un proceso natural de crecimiento. Cambió mucho el mood y la personalidad del proyecto, pero seguimos conservando la esencia, pues ahora me siento más maduro y tengo una mejor relación con las rolas. No puedo negar que el sonido de este disco tiene mucho de Joy Division”, dijo Diego Solórzano en exclusiva para Indie Rocks!

La legendaria Matador Records, que alberga a grupos como Interpol, Cat Power y Cold Cave, estuvo involucrada en el disco que verá la luz en algunas semanas, pues propusieron al estadounidense Chris Coady, quien ha trabajado con Beach House y The National, para que se encargara de la producción.

“Me puse en contacto con Chris y aceptó de inmediato. Viajamos a Nueva York, estuvimos 2 meses grabando el disco en dos lugares; primero en el estudio de DFA Records (propiedad de James Murphy de LCD Soundsystem) y después en donde The Strokes grabó su primer disco, Is This It, por lo que toda la atmósfera nos favoreció para hacerlo de la mejor manera”.

En cuanto al sonido, Diego nos comentó que habrá un regreso a sus raíces como músico, además de que esta vez contó con una mejor planeación: “La principal diferencia de mi época con Los Dynamite a estas canciones, es que fueron mucho menos intuitivas. La composición y el proceso fueron diferentes a nuestro disco anterior. Llegué con Andrés y Óscar con una idea de voz y música y la arreglamos, así que pudimos terminar alrededor de 14 canciones y escogimos las mejores para grabar”.

El nuevo álbum de Rey Pila continuará sin canciones en español, pues como lo explica su vocalista, las ideas les fluyen mejor en inglés para lo que quieren reflejar.

“No cantar en español fue pensado así desde el inicio y esa sigue siendo la idea. No es que no nos guste nuestro idioma, pero la música debe de salir como tú quieras y no siempre de una manera convencional”.

Hace unos días, Rey Pila terminó con éxito una gira por Estados Unidos y Canadá y en lo que sale su disco a la venta se dispone a abrir el concierto de Bloc Party el próximo viernes 14 de diciembre en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.