Container en la Ciudad de México

Raymonstock y "El Futuro En El Que Vivimos".

Desde que Ramón Jaramillo despertó una mañana tras haber soñado que Jim Morrison venía a encomendarle la misión de crear un festival de música, Raymondstock fue una realidad. El ánimo por crear una escena local y apoyar talentos fuera de lo común fue lo que movió a este colectivo a pasar de ser un festival, a un constante promotor de eventos.

La noche de ayer el bar Génesis, que se distingue por ser sede de eventos de la cultura k-pop (korean pop), se transformó en un hoyo techno para "El Futuro En El Que Vivimos”, título apropiado para el evento, debido a que entre feedbacks, beats, delays y secuencias, se creó un baile casi futurista.

Alias 616 abrió la fiesta mientras el pequeño bar ubicado en las orillas de la Zona Rosa apenas recibía a sus primeros invitados, quienes tomaban uno, dos, quizá tres shots de cortesía en la entrada. El dúo apodado como “los padrinos de la nueva era” mostró su clara tendencia al techno, poniendo a los pocos asistentes a sacudirse.

Mientras el set tomaba curso, el club subterráneo comenzó a llenarse. El acto siguiente prendió el ánimo y comenzó a rociar sudor en la pista. Dúo que por su presencia escénica comenzó a adueñarse del público. Occultdanse contagió su weirdness al ya numeroso público. Los “grimmersdansers” consentidos de Raymondstock pusieron el tono para el resto de la noche con sus feedbacks envolventes.

Para continuar la noche de propuestas y baile, A—RP ocupó el escenario. El capitalino trajo consigo su guitarra, en la que creaba texturas noise que combinaba con sus beats. Los shots comenzaron a terminarse y ya no había doble porción. “Ya nos regañaron”, argumentaron los encargados de servir el mezcal. La gente, deseosa de fiesta, continuó bebiendo, dejándose llevar por la atmósfera del lugar.

Con el ambiente a tope, comenzó el set de Container. Proveniente de Rhode Island, amante del noise, Ren Schofield salió con sus típicos pedales delay y su secuenciador. Al tener la madrugada encima, la gente bailó desenfrenada ante lo que parecía un manifiesto futurista. Tintes techno, noise, experimentales fueron lanzados agresivamente al público.

Para los de carrera larga, Los Residuos de Cristal, proyecto conformado por AAAA y Francisco, quedó a cargo de cerrar la noche. Así terminó otra fiesta, otra noche, otra muestra del futuro en el que vivimos.

Dave Grohl le responde a sus fans de Italia

El líder de Foo Fighters le responde a sus fanáticos de Cesenia, Italia.

Ayer te presentamos el video donde alrededor de mil fanáticos de Foo Fighters,  entre ellos músicos de todas las edades, se reunieron para tocar juntos “Learn to Fly”, y pedirle así a la banda liderada por Dave Grohl que visitara su ciudad.

En el video, que en tan sólo un día ha conseguido más de 6 millones de views, se puede ver a gente de todas las edades cantando juntos “Learn to Fly”, que formara parte del disco There Is Nothing Left to Lose de 1999.

Foo Fighters

El clip tenía una sola intención, mostrarle a Foo Fighters que tiene fanáticos en Cesenia, Italia, que morían por escucharlos en vivo. El organizador de esta increíble unión fue Fabio Zaffagini, quien durante un año estuvo trabajando para hacer esto posible, dijo que el objetivo principal era que lo vieran los integrantes de la banda para llamar así su atención y hacerles una invitación a tocar en su ciudad. “Lo que hicimos aquí es un gran milagro (…) Mil personas, mil rockeros que vinieron de todo el país por su propia cuenta y solo lo hicieron por una canción, su canción. Así que les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros”, dijo el organizador.

Pero… ¿qué pasó después? Cuando el video se volvió viral a través de las redes sociales, Foo Fighters respondió en Twitter: “Che bello, Cesena...” , "Ci vediamo a presto, Cesena.... xxx". Después, Dave Grohl le respondió en video a los fans que pronto visitarán Italia.

Aquí el video que logró captar no sólo la atención de Foo Fighters, sino de casi todo el mundo.

Ve el video del detrás de cámaras de este increíble cover a Foo Fighters

David Gilmour estrena el video "Rattle That Lock"

David Gilmour nos reveló el video de su nuevo sencillo, "Rattle That Lock"

Hace un par de semanas el músico británico David Gilmour, nos dio a conocer un adelanto de lo que será su nuevo material titulado Rattle That Lock, el cual será estrenado el próximo 18 de septiembre.

Se trata de "Rattle That Lock", una canción donde se puede apreciar el estilo del ex integrante de Pink Floyd con un rock bastante ameno y placentero. Este tema es el que le da el nombre al disco y ahora el músico británico nos comparte su video oficial.

Se trata de un video animado donde podemos ver un ángel que cae del cielo y poco a poco va perdiendo sus alas y plumas hasta que cae al mar y se convierte en una especie de cuervo gigante y vuela a través de lo que pareciera ser el inframundo. El video tiene una connotación bastante significativa, pues maneja distintos símbolos y pasajes religiosos, además de que está inspirado en el poema El paraíso perdido del escritor inglés John Milton.

David Gilmour

Cabe mencionar que la mayor parte de las letras de lo nuevo de David Gilmour fueron escritas por su esposa, Polly Samson, quien tiene experiencia como novelista y periodista. Asimismo, el disco contó con la ayuda de Phil Manzanera de Roxy Music y Jools Holland.

Rattle That Lock es lo más reciente que hemos podido escuchar del cantante desde que salió su álbum On an Island lanzado en 2006. Ahora esta de regreso después de 10 años y nos presenta su primer sencillo y el video que lo acompaña.

Tracklist Rattle That Lock:

  1. 5 A.M. (Gilmour)
  2. Rattle That Lock (Gilmour/Samson/Boumendil)
  3. Faces Of Stone (Gilmour)
  4. A Boat Lies Waiting (Gilmour/Samson)
  5. Dancing Right In Front Of Me (Gilmour)
  6. In Any Tongue (Gilmour/Samson)
  7. Beauty (Gilmour)
  8. The Girl In The Yellow Dress (Gilmour/Samson)
  9. Today (Gilmour/Samson)
  10. And Then…..(Gilmour)

Escucha completo el nuevo mini-álbum de Mac DeMarco

Mac DeMarco puso en streaming su nuevo mini-álbum llamado Another One.

Apenas este mes, Mac DeMarco estrenó su cuarto material de larga duración. El disco se llamó Some Other Ones, se grabó de manera independiente y durante un viaje de 9 temas, Mac DeMarco logró sumergirnos en unos episodios de su jizz jazz instrumental.

No conforme con este estreno, Mac DeMarco se dispuso a sacar otra producción. Se trata de un mini-álbum que lleva el nombre de Another One, éste está compuesto por 8 tracks y aquí abajo las puedes escuchar y también leer la explicación que el músico le dio a cada una:

Mac DeMarco

1) "The Way You'd Love Her": Es como un sentimiento inocente, de amor y emoción, supongo. Creo que habla de cómo la canción tiene una mentalidad inocente.

2) "Another One":Es mi favorita del álbum porque soy como el tipo que toca la guitarra, entonces para escribir canciones que son sólo de órgano y no guitarra es algo nuevo para mí.

3) "No Other Heart":Esta es otra que escribí en el piano, digo, el sintetizador. Siento que esta es al estilo bop-y.

4) "Just To Put Me Down": Esta la pensé de una forma más musical, porque la letra es muy simple y bastante repetitiva. Mientras la música se pierde durante los años, siempre he tratado de mantenerlo simple.

5) "A Heart Like Hers": Esto es, creo, la primera canción que escribí para este álbum. Estaba tratando de hacerlo un poco más al estilo R&B, pero no salió de esa manera.

6) "I've Been Waiting For Her":No sabía si iba a poner esta en el álbum. Tiene una vibra diferente. Pero pensé, 'Es una canción de playa, ¿saben?'.

7) "Without Me": Creo que esta es una canción linda para acabar todo. Digamos que estás pasando por unos sentimientos de esta naturaleza, y luego al final dices '¿Sabes qué? Esto no va a funcionar y eso está bien'.

8) "My House By The Water": Esta la hice hasta el final. Siempre me gusta tirar algo así en mis discos, como una pieza linda que los hará respirar al final. Pero para esta, tuve una línea pequeña de órgano.

Cuéntanos si te gustó lo nuevo de Mac DeMarco.

The Game y Drake comparten video para "100"

A Drake no le importa la polémica, y aparece en el nuevo video de su amigo, The Game.

Estos últimos días, Drake ha estado en boca de todos debido a un problema con otro rapero de nombre Meek Mill, quien además es pareja de Nicki Minaj.

Todo empezó porque Meek se molestó por las comparaciones que le hacían con Drake y lo acusó públicamente en su cuenta de Twitter, de no ser el autor intelectual de las letras de sus canciones, cosa que en un rapero, sería sumamente deprimente. El punto es que entre los dos se han dado hasta con lo que no, Drake publicó dos temas en respuesta a los comentarios de Mill, y Mill no pudo más que publicar este sencillo (diss) que, francamente, deja mucho qué desear.

Remontémonos a la bella época de Notorious B.I.G. y 2Pac cuando andaban en pleito. ¿Recuerdan el maravilloso track que Pac le escribió a Biggie porque creyó que éste le había dedicado "Who Shot Ya?"? En caso de que no, les compartimos esta joya llamada "Hit' Em Up".

Ahora, regresemos a la actualidad, Drake ha sido criticado desde sus inicios por parecer un rapero "meloso" y "cursi", pues sus letras generalmente hablan de cómo seducir mujeres y de su galanura. Y como mencionamos antes, porque en la industria hip-hopera, es un secreto a voces que él no escribe sus rimas, pero como eso no nos consta, hablaremos de lo que sí.

Drake es famoso, rico, popular entre las mujeres, tiene un carisma impresionante, recién lanzó su exitoso álbum If You're Reading This It's Too Late, se presentó en Coachella y fue besado por Madonna; en fin, 2015 va muy bien para el rapero. A su lista, ahora se suma la colaboración que tuvo con The Game, en el sencillo de éste, que se desprende de su nuevo disco The Documentary 2.

Para el flamante video de dicho sencillo, que se llama "100", podemos ver a Drizzy y The Game en las calles de Compton. La dirección del clip corrió a cargo de Theo Skudra y la producción por Anthony Gonzales y el mismo The Game.

Así que dale play y compártenos, ¿eres team Drake o team Mill?

Reyno regresa con el sencillo "Fluye"

Los de Reyno regresan con el primer sencillo de su siguiente producción.

Después de su debut en El Imperial en febrero del 2013, los de Reyno comenzaron a acaparar los oídos de aquellos voraces consumidores de nuevas propuestas nacionales. Su rock de alta calidad fue lo que hizo que bandas mexicanas ya consolidadas como Hello Seahorse! y Zoé los invitaran a abrir sus conciertos.

“El crecimiento ha sido gradual y con ello ha aumentado el nivel de responsabilidad y concentración en cada uno de nosotros, además de la exigencia para tocar mejor y escribir mejores canciones. La vara va subiendo conforme pasa el tiempo y tratamos de mantenernos en nuestro centro para poder seguir haciéndolo mejor cada día”, dijo Christian Jean.

Fue el año 2014 cuando Reyno lanzó su primer material de larga duración. El disco, que llevó por nombre Viaje Por Lo Eterno, se lanzó a través del subsello de Universal Music, Panoram. Y ahora, un año más tarde, los de Reyno planean regresar este 2015 con el sucesor de su debut.

reyno

Fieles a su disquera, el grupo mexicano estrenará su siguiente álbum en el mes de septiembre. Llevará por nombre Dualidad, y aunque aún no conocemos el tracklist, sí podemos decirles que Reyno experimentó con nuevos elementos desde la composición hasta la instrumentalización.

Tras compartir el pre-sencillo "Dualidad" de forma sorpresiva con sus fanáticos y causar ruido en las redes sociales por el nuevo estilo, Reyno lanza de manera oficial el primer track de su nuevo material.

Se trata de "Fluye", un viaje sonoro que logra transportar a los recuerdos más sensibles que existen en el corazón, muestra una interesante experimentación en sus arreglos y lo puedes comprobar más abajo.

Dualidad fue compuesto, grabado y producido por Christian Jean y Pablo Cantú. Este disco muestra el crecimiento artístico de la dupla, que sin duda pretende ser una propuesta diferente y de calidad en la escena del rock mexicano.

Escucha aquí "Fluye", lo nuevo de Reyno:

L'anarchiste - 'Giant'

Folk puro, inteligente y sentimental al borde de una gran invención en Giant.

Es increíble cuánta vida musical puede haber en el universo y cuántos nuevos estilos existen sin ser escuchados por la población “melómana”, por ello es sorprendente que al encontrarlos quedemos maravillados. Así fue con L’anarchiste y su segundo LP de estudio, Giant. El quinteto proveniente de Salt Lake City, está conformado por Richard Gailey, Alex Gilvarry, Bryan Hull, RobLe Cheminant y Devon Wooley, y juntos crean un estilo único e independiente que traza un mapa experimental entre folk y rock  melódico.

“Shaker” es una joya que resulta insuperable por la línea melódica en repetición que da el efecto de comenzar de nuevo, de volver al principio, al nacimiento de un nuevo mundo que se agita, que sube con trompetas y vocales bien empatadas en una composición de  sonidos bien mezclados. “And It Goes” es un resultado más ambient y alegre, con tintes psicodélicos muy ligeros, acá usan coros para subir el volumen de la melodía.

“You were a Saint” muestra el lado experimental y apasionado, el recurso de los sintetizadores es inacabable y la letra sentimental, que nos habla de venerar a alguien: “I was in love with you”. Por su parte, “Samundar” es más de orquesta y nos remite a una civilización antigua de ritmos prehispánicos. Para cerrar la primer parte del álbum, L’anarchiste nos entrega “Hold Tight”, un tema con tintes balcánicos, mismos que serán reencontrados en “Sparrows”, el décimo corte.

El sexto track, “Gamelan” repara en trompetas acuosas que se trepan en las voces reverberantes,  mientras que “Giant” es un revólver folklórico que nos traslada a un paisaje montañoso y verde, la velocidad del ukulele y los efectos de naturaleza nos harán despegar la imaginación.

“Wolves” es extraordinaria pieza que utiliza el recurso de un ukulele armonioso y un teclado penoso que van uniendo fuerzas hasta encontrar un paisaje sonoro con guitarras que lloran y una letra sensible, ¡esto es folk puro! “Nautilus” es completamente una pieza relajante que experimenta con sonidos oscuros.

“I’m Here”, totalmente experimental, introspectivo y ambient, entendemos ahora que L’anarchiste nos preparaba para la tranquilidad del cierre de su segundo LP, Giant, que debería incluirse en la lista de mejores álbumes folk en lo que va del año. Una nueva alternativa para los amantes de la curiosidad por conocer bandas relativamente nuevas y activas, pero que dan ejemplo de que en poco tiempo se puede crear arte muy valioso, casi como un tesoro que debe encontrarse para salvar a la humanidad.

Jet Trash - 'Jet Trash'

Surf desde el garage con Jet Trash.

Directo desde San Francisco, donde se originan artistas como Tee Oh Sees y Ty Segall, cuatro amigos decidieron armar una banda y bautizarla Jet Trash. Inicialmente sería un proyecto alterno, algo a qué dedicarle un poco de tiempo, para después hacer ésta joya de nombre homónimo para la Burguer Records. El álbum ya está en venta a través del bandcamp oficial de Jet Trash.

Escuchamos surf y garage rock esculpidos con guitarras Fender clásicas, sin demasiados gadgets alterando el sonido, e imitando la pureza con la que The Ventures solía tocar en sus tiempos de gloria. Aunque no están para revivir el pasado, le dan el toque actual con una producción a cargo de Andy Freeman que, (sino se supiera que son nuevos), los hace sonar como si llevaran años en el negocio.

“What They Want”, single oficial del EP, desencadena una energía proveniente de guitarras siendo azotadas en sincronía, y abren los oídos para seguir escuchando. Para algunos resulta monótono el surf o sin demasiados destellos, Jet Trash hace lo posible para fluir con fortaleza sin alterar las olas evocadas en cada estrofa.

Para ser el inicio, deja mucha expectativa sobre lo siguiente, hasta que entra “Baby C’mon” y le da toda la fuerza al álbum. Todos se divierten al tocar, nadie lo toma demasiado en serio, y un grupo de jóvenes veinteañeros sacuden sus energías con éstos temas. Es perfecto para armar una fiesta improvisada o un viaje a donde sea, y recordar la adrenalina sacudida por Jet Trash.

La estética de la banda influye también en su sonido, pues afirman ser amantes del minimalismo, sin etiquetas ni marcas a la vista en su vestimenta, y el público es partidario de esas tendencias. Quizá, de ahí provenga el garage rock/surf bien pulido y sin demasiado cliché, no importándoles si pega o no, solo disfrutando el ambiente.

Day Wave - 'Headcase'

Headcase, el soundtrack de una introspección veraniega.

 El verano trae calor, anocheceres tardíos y a veces playa. Pero también se deja acompañar por algunos días nublados y solitarios, en los que nuestra mente da vueltas y vueltas. Nos hacemos preguntas existenciales, pensamos en lo que nos dijo un amigo la noche anterior y a veces incluso nos damos cuenta de que no encajamos del todo con el resto.

Alrededor de estos días melancólicos gira Headcase, el primer EP de Day Wave. Éste proyecto es una nueva etapa para Jackson Phillips, baterista de 25 años, con base en Oakland, egresado del Berklee College y que anteriormente tocaba en el dúo de synth pop Carousel. En este nuevo capítulo, Jackson aporta letras basadas en cuestionamientos propios, además de que debuta y experimenta como guitarrista.

“Nothing at All” inicia el disco con una base de batería sencilla, pero que inevitablemente nos acelera el pulso. Al mismo tiempo entran melodías en guitarra, ambientes de sintetizadores y voces en falsete, que por varios momentos recuerdan a “Money” de The Drums, sólo que un poco más lo fi y azotado.

Sobre la misma línea, pero con más coros en falsete llega “Total Zombie”, que en sus letras describe ese estado semi muerto al que se entra cuando las cosas se acaban; aunque con la esperanza de que el tiempo cure la ausencia.

En “Drag” se percibe una mezcla entre juegos de guitarras etéreas al estilo de Joy Division y coros que recuerdan a The Beach Boys en los sesentas; mientras que la letra es una forma algo cursi de disculparse por ser, literalmente un lata.

“We try but we don’t fit In” se ilumina con ambientes de synths, voces y guitarras reverberadas, mientras que “Headcase”, cierra el disco con armonías bien logradas entre guitarras, sintetizadores envolventes y batería con un ritmo más matizado, que deja ver la formación del autor.

Como primer compilado, Day Wave posee un estilo musical y encanto lofi que atrapa desde la primera escucha. Sin embargo, resulta poco sorprendente, ya que el sonido de track en track escasamente evoluciona; cosa que deja la sensación de haber podido escuchar todo el disco desde el primer tema. La fusión de estilos se siente orgánica, pero tampoco es nada innovadora y aunque tanto las letras como el sonido son honestos e íntimos, se vuelven un poco agotantes.

Habrá que ver qué nuevas sorpresas aporta Jackson Phillips en el futuro con este proyecto. Mientras tanto, que continúen los días nublados de verano.

Puedes comprar Headcase en iTunes dando clic aquí.

Disclosure revela el tracklist de 'Caracal'

Para su nuevo disco, los de Disclosure trabajarán con Miguel, The Weeknd, Sam Smith, Lorde y más.

El segundo material de larga duración de los hermanos Lawrence, mejor conocidos como la dupla Disclosure, espera su lanzamiento oficial para el 25 de septiembre. El disco, que lleva por nombre Caracal, se estrenará a través del sello PMR/Island Records con suerte antes de la fecha establecida por streaming.

Pero mientras llega ese día, los de Disclosure ya nos han dejado escuchar algunos adelantos. Escuchamos primero el tema "Bang That", más tarde nos presentaron "Holding On", un track que contó con la colaboración de Gregory Potter en las vocales y cuyo video fue filmado en la Cd. de México.

Luego Disclosure estrenó "Omen", la canción con el ganador del Grammy, Sam Smith, junto con su clip. Se trató de unos visuales que continuaban la historia en la capital, sólo que ahora la protagonista llegaba a una fiesta privada en donde estaba el cantante.

Disclosure - 1

Hasta ese momento, creímos que las colaboraciones de lo nuevo de Disclosure serían sólo esas y la de Lorde, de la cual nos enteramos hace ya algunas semanas mediante una fotografía que se subió a Twitter. Sin embargo, el dueto fraternal nos ha vuelto a sorprender hoy cuando revelaron el tracklist de su nuevo álbum.

Disclosure sabe quiénes están sonando actualmente en la escena, por lo que para Caracal reclutó a The Weeknd, Miguel, Nao, Brendan Riley y más. Aquí abajo te dejamos el título de cada canción con su respectivo cantante. Este es el tracklist de Caracal:

1 "Nocturnal" [ft. The Weeknd]
2 "Omen" [ft. Sam Smith]
3 "Holding On" [ft. Gregory Porter]
4 "Hourglass" [ft. Lion Babe]
5 "Willing & Able" [ft. Kwabs]
6 "Magnets" [ft. Lorde]
7 "Jaded"
8 "Good Intentions" [ft. Miguel]
9 "Superego" [ft. Nao]
10 "Echoes"
11 "Masterpiece" [ft. Jordan Rakei]
12 "Molecules"
13 "Moving Mountains" [ft. Brendan Riley]
14 "Bang That"
15 "Afterthought"