Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81842
Reeditan la obra de David Lynch y el pianista Marek Zebrowskis

Reeditan la obra de David Lynch y el pianista Marek Zebrowskis

Originalmente grabado en 2006, David Lynch y Marek Zebrowski relanzarán Polish Night Music en vinil con algunas sorpresas.

Recién confirmada la biografía de David Lynch, el distinguido director da a conocer la reedición de Polish Night Music. David Lynch conoció al compositor y pianista Marek Zebrowski en el prestigioso Camerimage Film Festival, llevado a cabo en Polonia. El festival premia a las creaciones más destacadas del cine internacional, en donde Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Slumdog Millionare y Leviathan ya han sido galardonadas.

La evolución de su relación los llevó a trabajar en Inland Empire, estrenada en 2006. Zebrowski ayudó como traductor durante la filmación de las escenas grabadas en Łódź, Polonia, pero una vez que compartieron su gusto por la experimentación musical, Lynch invitó a Zebrowski a su estudio para improvisar. Desde esta colaboración, inspirada por la experiencia que brinda Polonia y su conexión con ambos, crearon un sonido distintivo conocido como Polish Night Music, originalmente lanzado en 2007.

Polish Night Music

Las texturas del audio creado por ambos es incomparable y merece completa atención. Te posiciona en una estación de trenes, en fábricas polacas, y ambienta una escena de encuentro entre dos extraños, narrativas sugeridas por ambos.

"Polonia es un paisaje que continuará siendo tanto familiar como alienígena para mí", explica Zebrowski. "Cada vez que estoy ahí, algo me conmociona y, creo que para David, Polonia representa un proceso de descubrimiento inigualable."

Inicialmente, la colección de Polish Night Music se había lanzado en edición limitada en 2007, pero gracias a las disqueras Sacred Bones Records y Sunday Best, el proyecto será relanzado en una edición de vinil. Contendrá las cuatro composiciones originales y será acompañada por un código de descarga para el álbum Live at the Consulate General of the Republic of Poland, grabado en 2006.

Te dejamos el audio completo de Polish Night Music y el tracklist de ambos discos:

Polish Night Music:

01 Night (City Black Street)
02 Night (A Landscape with Factory)
03 Night (Interiors)
04 Night (A Woman On a Dark Street Corner)

Live at the Consulate General of the Republic of Poland:

01 Night (Memories of Machines)
02 Night (Unfilled Dreams)
03 Night (The Great Electrical Pants Stand Like Cathedrals)
04 Night (Snowfalls Through The Black Leafless Trees)