8

Skylar Spence - Prom King
Skylar Spence - Prom King

Carpark Records / 2015

Skylar Spence

Prom King de Skylar Spence, el mejor disco para bailar en tu fiesta de graduación.

Éste es el primer álbum de Skylar Spence, nombre artístico de  Ryan DeRoberti, un joven cantante y productor de New York con 22 años cuya carrera profesional estuvo enfocada durante años, bajo el seudónimo de Saint Pepsi, en crear música del género vaporwave. Sin embargo, hace un tiempo tuvo un giro artístico para tener una mayor proyección internacional, enfocándose ahora al nu-disco.

Prom King (2015) resulta ser una interesante amalgama que integra las raíces como DJ de Ryan con la exploración del formato de canción. Esto hace que la estética del material sea atractiva y destaque entre lo que escuchamos normalmente de EDM, ya que logra realmente crear un sonido que la mejor forma de describirlo es como energético y juvenil.

Ryan produjo las canciones en este álbum utilizando creativamente recursos de un DJ como samples, phasers y loops, sin caer en el abuso de elementos como los bass drops de la música actual electrónica. De hecho, todavía hay varias piezas en este material como “Intro”, “Ridiculous!”, “Bounce is Back”, “All I Waint” y “Cash Wednesday” que son prácticamente DJ mixes, y que como piezas instrumentales, sirven correctamente para integrar el todo y servir como interludio de una sección a otra del disco.

Consciente de sus limitaciones vocales, Ryan compuso las letras de sus canciones para que tuvieran un enfoque divertido y ligero, que tratan principalmente acerca del amor y desamor, sin caer en el rebuscamiento y la sofisticación. Prom King es un disco sumamente agradable para bailar y escuchar, cumpliendo su cometido efectivamente.

El álbum cuenta con algunas piezas juguetonas con guitarras y coros pegajosos, como  “Can't You See”, “I Can´t Be Your Superman” y “Prom King”, esta última teniendo un final verdaderamente hiperactivo. “Affairs” es una canción suave y con una progresión un poco más oscura, acercándose al new wave, resultando bastante emotiva e hipnótica. “Fall Harder” es posiblemente la mejor pieza del disco con una armonía de sintetizadores positiva y un puente memorable. Prom King cierra genial con “Fiona Coyne”, con su lirica sencilla y tierna pero con una melodía que se nos quedará por días en nuestra cabeza.

Importante mencionar que Skylar Spence estará presente en la edición de este año del Corona Capital y será un espectáculo del cual nos podemos llevar una agradable sorpresa.