80783
Conferencia de MUTEK en Universidad de la Comunicación

Conferencia de MUTEK en Universidad de la Comunicación

La conferencia estuvo guiada por Damian Romero, director creativo y general del MUTEK MX en su 12° edición

Estamos a menos de un mes del festival que busca exponer a los artistas más arriesgados en el campo de artes digitales, emblema que carga el festival con orgullo, ya que año tras año, busca mejorar sus ediciones pasadas en cuanto a la experiencia general del festival.

Su experiencia consiste en crear una narrativa del progreso de un día, refiriéndose al arranque como la mañana o el inicio, que dispone experiencias más contemplativas, progresando poco a poco hasta el final en un flujo vertical, es decir, va subiendo el tono poco a poco, explotando todo resto de energía y adrenalina en su cierre.

El festival difunde esta narrativa en todo momento, misma que empieza a generar ruido en el público que desconocía su existencia hasta hace poco, pero pareciera absorber muy poco al respecto, es decir, asocia los primeros días a actividades que sí están relacionadas, pero que en realidad no están conectadas en sí con los días de ofertas musicales que son los finales y parecieran ser más interesantes (deducción creada en base a experiencia, no suposición)

Quizás por esto MUTEK busca difundir sus alcances a un público que tenga esa necesidad de conocer en sí el desempeño tan importante que tiene en la actualidad.

MUTEK

Damian Romero, director general y creativo del festival, expresó mucho de su interés en crear a partir de MUTEK una experiencia adicional que pueda incorporar el factor educativo a la par de la estimulación creativa. Implementar el fomento en las universidades es su primer meta, habiendo logrado un convenio con la Universidad de la Comunicación para futuras entregas del festival, que seguro formará parte de una lista más grande de instituciones.

Otro factor interesante es el buscar acoplar su ideología a lo largo de todo el año con sistemas educativos que reforzarán la búsqueda constante de MUTEK por innovar, que podrían ser desde workshops o talleres hasta pláticas o conferencias impartidas por artistas no sólo nacionales, buscaran incorporar a talentos internacionales en la escena mexicana cada vez más.

Refiriéndose a la infraestructura que MUTEK utiliza como medio de exposición, habla de buscar intervenir los lugares con las cualidades más lejanas al festival, así logrando demostrar lo adaptable que se vuelve el concepto del festival.

MUTEK arrancará el miércoles 21 de octubre con conferencias en el Centro de Cultura Digital. La entrada será gratuita, así que no hay por que faltar.