70997
Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte II

Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte II

Continuamos la lista con proyectos que van desde Canadá y llegan hasta Australia, para finalmente estar unidas por una misma razón: su próxima presentación en el Corona Capital.

Échale a un vistazo a otras cinco de nuestras recomendaciones y lee --dando clic aquí-- nuestra primera entrega.

Alvvays

Processed with VSCOcam
Facebook / Web

La escena canadiense le ha hecho grandes regalos a la música alternativa, entre ellos Crystal Castles, TR/ST o Austra.

De Toronto, y firmados con el sello discográfico Polyvinyl en Estados Unidos, los chicos de Alvvays (sí, se pronuncia como Always) son uno de los actos --no tan conocidos pero-- más esperados del cartel.

Llenos de indie pop y Lo-Fi, además de todo amigos, Molly RankinKerri MacLellanAlec O'HanleyBrian MurphyPhil MacIsaac, seguro interpretarán temas de su debut homónimo de 2014, Alvvays. Los que más esperamos: "Adult Diversion" y "Archie, Marry Me".

Dato curioso: Han toureado con The Pains of Being Pure at Heart y Peter Bjorn and John.

The Griswolds

TheGriswolds
Facebook / Web

Desde un lejano continente llega este acto de cuatro chicos al mando de puro indie-dance-rock.

Sydney en Australia es la casa de Tim JohnDaniel Duque-PerezLachlan WestChristopher Whitehall, quienes en 2012 firmaron con uno de los mejores sellos del género que representan: Wind-up Records.

A partir de entonces, grandes bandas demostraron su gusto por esta nueva propuesta, entre ellas Django Django y San Cisco. ¿Te vas a perder la oportunidad de verlos interpretar los temas de su álbum debut, Be Impressive?

Circa Waves

Circa Waves
Facebook / Twitter / Soundcloud / Web / Instagram 

¿Les suena la ciudad de Liverpool en Inglaterra?, supongo que sí. No sólo es cuna de muchísimas bandas famosas, también lo es del fútbol y de algunas otras curiosidades. Directo desde este frío lugar, llegarán a nuestro país los chicos de Circa Waves.

¡Todo coincide! Le han abierto shows nada más y nada menos que a los Libertines, sí headliners del cartel. Seguramente, la fusión de su indie rock británico te pondrá a mover los pies en noviembre próximo.

Ya tocaron en grandes festivales, entre ellos Glastonbury y Reading and Leeds. ¿Lo mejor? En marzo de este año sacaron su álbum debut, Young Chasers, y México será de los primeros lugares en donde lo presenten. ¡Bien!

Tourist

Tourist
Facebook / Twitter / Soundcloud / Instagram / Spotify / Web

Y al conteo, se une otro británico, sólo que de diferente estilo. William Phillips, mejor conocido como Tourist, es un músico y cantautor de electrónica de avanzada originario de Londres que está fichado con el sello discográfico Monday.

Describe su música como "sad dance music", pero lo cierto es que en su carrera sólo hay felicidad. Recientemente ganó el Grammy por Mejor Canción del Año, gracias a que co-escribió, junto a James Napier, el éxito interpretado por Sam Smith, "Stay With Me". ¿La has escuchado, no?

Goldroom

Goldroom

 

Facebook / Instagram / Twitter / Spotify / Soundcloud / Web 

Nos hacía falta un músico estadounidense en esta lista, por eso incluimos al DJ y productor, Goldroom, de nombre real Josh Legg.

Josh creció en Boston, Massachusetts y estudió psicología en California, pero además tuvo mente de empresario y junto a Kyle Peterson, formó el sello discográfico Binary Entertainment, en el que han desfilado artistas como Bag Raiders y Miami Horror (otro acto del cartel).

Justo estrenó su EP It's Like You Never Went Away, y seguro algunos de sus tracks estarán al alcance de tus oídos próximamente. Disfruta su dosis de nu-disco y deep house con "Sweetness Alive" y "Embrace".

No es una revista, es un movimiento.