The Killers comparte un nuevo tema navideño

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, y los integrantes del grupo The Killers aprovecharon para lanzar su nuevo tema navideño.

La época más bonita del año está por llegar; aquella en donde amigos y familiares se reúnen en un ambiente festivo que inunda las casas de colores, sabores y aromas típicos de la temporada. Es por ello que como cada año, el grupo The Killers estrenó un nuevo tema navideño.

Se trata de "Dirt Sledding", un tema que empieza un tanto nostálgico y melancólico gracias a las vocales con tonalidades taciturnas que posee Brandon Flowers, pero conforme pasan los segundos la energía y el ritmo cobran fuerza para crear una verdadera fiesta navideña.

En el video podemos ver a un viejo y desaliñado Santa en medio de la nada, acompañado de diferentes botargas que bailan y se contonean al ritmo de la melodía. En la pista también podemos escuchar brevemente unas palabras del actor Richard Dreyfuss.

the killers

Desde 2005, la agrupación oriunda de Las Vegas ha lanzado un nuevo villancico cada año, y para la décima entrega de la serie no dudaron en hacer lo propio y presentar "Dirt Sledding". La dirección del videoclip corrió a cargo de Matthew Gray Gubler.

Como es habitual, The Killers dona las ganancias de sus sencillos navideños al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA a través de la organización RED, un esfuerzo que ha recaudado más de 850 000 dólares en la última década.

Recientemente, el cuarteto estadounidense se presentó en el programa de Jimmy Kimmel, donde interpretó esta nueva canción y el villancico del año pasado titulado "Joel, The Lump Of Coal", como parte de la tradición navideña del programa. Además de eso, así como de su disco Battle Born (2012) y el álbum solista de Brandon Flowers, The Killers no ha tenido mucha actividad últimamente.

¡Escucha "Dirt Sledding" y dinos qué te parece!

The Last Shadow Puppets confirma un nuevo disco

¡Es oficial! El próximo año podremos escuchar lo nuevo de The Last Shadow Puppets.

Hace un par de semanas te contamos acerca de un posible nuevo disco del proyecto conformado por Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys), Miles Kane (exvocalista de The Rascals) y James Ford. Hoy, nuestro regalo de Navidad se adelanta y The Last Shadow Puppets termina con los rumores, confirmando el lanzamiento de su segundo álbum.

A través de un pequeño video en formato Super 8 —cuya duración no es más de un minuto—, el dúo dinámico integrado por Turner y Kane confirmaron un nuevo material que verá la luz en la primavera de 2016. En el videoclip podemos ver a los miembros del grupo desde el estudio de grabación, así como algunas imágenes con un toque vintage y unas extrañas voces que se cruzan y al final nos dicen: "Right, what needs doing?".

The Last Shadow Puppets 3

Recientemente, James Ford, productor y baterista de la banda, dijo en entrevista para un medio chileno que ya tenían listo su segundo álbum. “Este año he trabajado en la segunda producción discográfica del grupo The Last Shadow Puppets, donde está el chico de Arctic Monkeys y Miles. Eso ha sido lo último que he hecho”, comentó Ford.

Asimismo, el productor y músico inglés señaló que su segundo disco vería la luz hasta el próximo año, aunque no precisó la fecha. Pero eso no es todo, pues Owen Pallet, músico que también trabajó en la grabación de su primer álbum, publicó a mediados de año en su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando en un tema clásico junto a los miembros de la banda.

Recordemos que The Last Shadow Puppets lanzó en 2008 su álbum debut titulado The Age of the Understatement. Fue tal el éxito de su primer disco que rápidamente alcanzó el primer lugar en las listas
británicas. Desde ese entonces, los seguidores de esta agrupación han anhelado escuchar más música nueva, y por fin el próximo año así será.

UPDATE

The Last Shadow Puppets compartió un segundo video teaser sobre lo que viene para ellos en la primavera de 2016. Velo en su Facebook.

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http://www.thelastshadowpuppets.com

Posted by The Last Shadow Puppets on Monday, December 28, 2015

Zoé en el Auditorio Nacional

Así arrancaron las fechas de Zoé en el Auditorio Nacional.

Sin lugar a dudas, Zoé es una de las bandas más importantes que ha dado nuestro país. Su música recorre corazones sirviendo de cupido. Ya son dos las generaciones que han podido disfrutar de la música de estos chilangos. Parece como si hubiera sido ayer cuando el grupo tocaba a mediodía en el Vive Latino sin que mucha gente lo pelara. Qué días aquellos en los que le abrían a Jumbo y Zurdok en el Salón 21 (después Salón José Cuervo). Hoy no hay quien dude de la capacidad de convocatoria de León y compañía. Primero fue el Palacio de los “Rebotes”, siguió el Foro Sol y ahora, ¿por qué no?, cuatro, sí, ¡cuatro auditorios! No cabe duda que el tiempo en que su disquera los iba a botar por bajas ventas quedó atrás.

El concierto

Primera fecha, antes esta se usaba para corregir los errores que no habías previsto, pero ahora, todo salió perfecto. Después de la presentación de Costera, banda nueva que abrirá todos los shows de Zoé hasta fin de año, el público tomó asiento y se dispuso a cantar a todo pulmón cuanta melodía saliera de los altavoces del auditorio.

La escenografía dejaba mucho que desear: solo un par de torres de luces a los lados y una pantalla adornaban el escenario. A las (casi) nueve en punto, salió la banda esperada por todos. Entre gritos ensordecedores empezaron a tocar. “2013” abrió, y por mucha disposición que tuviera la gente, esta canción no es muy popular así que no fue tan coreada. “10 A.M.” y “Fin de semana” estrenaron gargantas, mismas que empezaron a agarrar calor, preparándose para lo que venía.

Después de “Últimos días”, “Via láctea” encendió la pasión en los seguidores más viejos. “Nada”, canción del disco Reptilectric, desgarró gargantas en una versión balada con tintes reggae, sobre todo en la primera parte, puesto que la segunda pasó a ser un rock más parecido a la versión original.

“Nunca” y “Fotosíntesis” fueron aprovechadas por los menos devotos de la religión zoehiana para descansar y tomar asiento. Mientras, los fans from hell se cortaban las venas al escuchar los acordes de Sergio y la voz de León, así como los sonidos que salían del resto de los instrumentos.

En estos tiempos los celulares son un espectador más en los conciertos y han sustituido al famoso encendedor en las baladas como “Arrullo de estrellas”, canción que hizo que todos los teléfonos móviles se encendieran.

“Esta es nuestra canción más tropical”, dijo Larregui antes de empezar el rasgueo de guitarra que anunciaba la presencia de “Poli”, un clásico de la banda. Fue justo en este momento que sus verdaderos éxitos empezaron a sonar. “Dead”, “Paula” y “Labios rotos” inyectaron a los asistentes de entusiasmo, ya que sabían que esto apenas se empezaba a poner bueno. Toda esta emoción fue cortada por el encore que vino justo después de interpretar “Cámara lenta”.

Después de unos minutos, Zoé regresó al escenario para interpretar lo que, en palabras del vocalista, era “una canción para el verdadero fan”: “S.O.S.”. Y sí, en efecto, los no tan entrados no la conocían, o sí la conocían pero no se la sabían. Este momento de tranquilidad no duró demasiado. “Luna” puso de pie a todos los que habían aprovechado para tomarse un respiro; “Reptilectric” le hizo saber al público que León no se arrepiente de nada; “Soñé” logró transportar en el tiempo al Auditorio Nacional, lo mismo que “No me destruyas”; y por último, “Love” demostró a todos que ya es un clásico, y como buen clásico, no importa si lo tocas en una u otra versión, siempre será alabado y cantado por propios y ajenos.

Lo bueno

En palabras de León Larregui, la banda siempre había pensado que este foro era muy frío. Esto puede deberse a que no hay un contacto físico entre el público y tampoco hay alcohol dentro del inmueble, tal vez por eso guardaron este recinto para el final de su campaña conquistadora por los venues importantes de esta ciudad. Zlogró algo muy difícil que es inyectarle calor a este magno lugar, bien por ellos.

Lo malo

No es que sea malo pero parece que se olvidaron de ese disco que tanto trabajo les costo levantar, el Zoé de finales de los noventa. Ni siquiera tocaron “Deja te conecto”, canción que los sacó del anonimato y que, hasta tiempos recientes, formaba parte del repertorio. Quizá pudieron haberla incluido en lugar de alguna no tan popular.

Lo destacable

A parte de la presentación estelar, hubo una banda que tocó mientras el público tomaba asiento. Costera, con solo 400 likes (hasta antes de su presentación) en su fan page de Facebook, subió valientemente a un escenario difícil, abriendo a un gigante, y lo afrontaron como los grandes. Además de coraje, los integrantes venían armados con buena música, melodías pegajosas y letras bien estructuradas y un arma secreta: confianza en sí mismos, lo cual se vio demostrado cuando el vocalista pronunció las palabras: “Esto es ‘Vuelta atrás’. Apréndansela porque el próximo año la van a estar cantando todos”. No se sabe si su profecía se hará realidad, pero de que tienen herramientas para lograrlo, las tienen.

Entrevista con A Place To Bury Strangers #Nrmal2016

Un lugar para enterrar el odio en una plática con A Place To Bury Strangers.

Él, instalado en algún hotel de Nueva York. Yo, instalado en algún lugar de mi sillón. Así fue como Indie Rocks! logró charlar un poco con Oliver Ackerman, vocalista de A Place To Bury Strangers, acerca de su mas reciente álbum, Transfixation; este fue grabado y producido por la banda misma, siguiendo el lema del "Do It Yourself", lo que incluso los llevó a construir sus propios pedales de efectos.

Tratando de capturar cómo suenan en vivo, persiguieron ese resultado final durante todo el proceso de grabación, odiándose un poco en el transcurso, llevando casi al límite su convivencia en el estudio; fricción que siempre ha sido buena en el plano creativo dentro de una banda (aunque después terminen detestándose). Con una voz serena, Oliver nos cuenta algo acerca del odio en su banda.

"En términos de inspiración, tal vez tenemos una tendencia a hablar más acerca del odio en nuestras canciones, pero es al mismo tiempo una manera de empujar ese odio hacia afuera, tenerlo encerrado en canciones y sacarlo de esa forma de nuestro sistema; de otra manera nos estaríamos matando el uno al otro. Las canciones son el lugar perfecto para enterrar esas emociones", aseguró.

Con una de las mejores reputaciones en shows en vivo, gracias a una furia mostrada al tocar sus instrumentos, A Place To Bury Strangers da la impresión de no esconder nada. No se preocupan por nada. Entregan todo en el escenario, incluyendo sus instrumentos, los cuales han aprendido a reparar ellos mismos, de los destrozos que les causan en cada presentación; pero ¿cómo lograr capturar eso en Transfixation?

"No puedes planear las altas y las bajas en la carrera de tu banda, lo único que puedes hacer es entregarte, hacer las cosas con pasión y esperar tener resultados. Para mí es más importante tener la pasión por hacer las cosas que preocuparte por tal o cual situación que no puedes realmente resolver. El último disco es como una experimentación, una exploración hacia lo que hacemos en vivo. Tratamos de capturar esa parte del show en el disco, en nuestros shows. No nos importa lo que nos haya pasado por la mañana, siempre tratamos de que sean intensos, que tengan algo que mueva a la gente desde adentro", nos platica el sereno pero no moreno vocalista.

Transfixiation A Place To Bury Strangers

Y como después de la tormenta siempre llega la calma, también los de A Place To Bury Strangers se lanzan a buscar un lugar tranquilo, un lugar para enterrar esos extraños deseos de autodestrucción que los invaden.

"Una parte interesante de esta carrera es que cuando te cansas un poco de ese estilo de vida y destrucción en la carretera, puedes regresar a casa y es un poco como empezar de nuevo. Regresas a componer canciones, a tener un poco de tranquilidad e inspiración, cargar energías. Me encantan las dos partes: tocar en vivo y componer canciones; las dos son complementarias para volver a estar emocionados con nosotros mismos y con la banda", nos cuenta el vocalista.

Con algunas reseñas no del todo buenas para su nuevo álbum, queda claro que lo que a ellos  les importa es hacer la música que les gusta: rock 'n' noise. Y seguirá siendo así mientras lo puedan hacer; complacerse primero a ellos para seguir dándolo todo en los discos y en los shows.

"Mi canción favorita del último álbum es 'I Will Dieporque es la que tiene el sonido más loco, y en la que por fin logramos desarrollar ciertas técnicas de grabación. Además, logramos capturar realmente el ánimo correcto y el momento exacto donde se estaba dando cierta magia en ese espacio de sonido. Me gusta todo tipo de música, me gusta cierto tipo de pop también, pero con esta banda vamos a tratar de morirnos en la raya con el rock 'n' roll. Me atrae esa actitud en los grupos que me gustan y con nosotros yo creo que se desharía la banda antes de que toquemos pop", concluye. Así finaliza la charla con el furioso y pacífico Oliver.

A Place To Bury Strangers se presentará en la edición 2016 del Festival Nrmal.

Entrevista con Clown de Slipknot

Fotos por Vero Galicia

Estamos a pocos días del Knotfest, que por primera vez se presenta en nuestro país este sábado 5 de diciembre en el Foro Dinámico Pegaso, en Toluca. En este lugar, más de 40 000 personas serán testigos de la primera presentación en vivo de Slipknot en México.

Muchos fans llevan esperando vivir este fin de semana hace unos 15 años, cuando Slipknot reventó en nuestro país con su debut homónimo, y continuó cosechando éxitos y expectativas. Pasaron de explotar con un género que logró posicionarse como nu metal, a continuar creciendo como banda y a traer uno de los espectáculos más grandes que se han presentado en nuestro país.

Shawn Crahan “Clown” se quita la máscara y toma respiros entre entrevistas; misma máscara con la que toca la batería en vivo y realiza todas las actividades dentro de Slipknot. La máscara está sobre la mesa, presente, como una extensión de Shawn, por lo que pregunto: "¿Nunca pensaron que sería muy incómodo usar máscaras para tocar?".

“Por supuesto que sí, pero no es una cuestión de comodidad. Muchos músicos están ahí afuera, tocan y puedes ver su cara, pero eso no significa que no estén usando una máscara. Para mí, esta máscara representa mi libertad. Puedo ser yo y dar todo allá arriba usándola, sin que los fans tengan que ver directamente mi actuación. Me han dicho que suele ser bastante intensa, así que doy esa opción”, explica Shawn.

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“Es raro cómo algo así (esta máscara) puede convertirse en toda tu vida. Pienso en cómo con ella inició todo. No es como un papel que dice que tengo un título, es una enfermo cinturón de castidad que mi pasión requiere", agrega.

Me invita a sentarme junto a él, y mientras yo pregunto por qué tardaron tanto en venir a México. “Cuando eres una banda, es sumamente caro viajar. Slipknot siempre toca con show completo, y toda esa infraestructura tiene un costo. Nosotros solo queremos darle lo mejor a nuestros fans, y sabemos que este es el mejor momento para hacerlo. Antes no pudimos, pero ahora México podrá ver a Slipknot como se debe”, comenta Clown acerca del tiempo que les tomó llegar a nuestro país.

Siendo miembro fundador, Shawn Crahan “Clown” está muy involucrado con la estética de la banda; el entender tan bien estos aspectos lo ha llevado a dirigir la mayoría de los videos de Slipknot. Al momento de hablar con él, me entero de que su cuenta de Instagram (@6cl6wn6) es considerada por ellos mismos como “la cuenta más terrorífica de Instagram”. Ciertamente, el ojo con el que Clown entiende la imagen de la banda, lo ha llevado a trascender su papel de baterista; sin embargo, no se siente identificado con esta idea de “terror” con la que es asociado. “La gente va a ver lo que quiere ver, pero eso no significa que así soy yo. Es un reflejo de ideas, pensamientos e imágenes de mi vida. ¡Hay fotos de mi esposa!”, comenta Shawn.

Una de las actividades del Knotfest que Shawn recomienda, es el museo de Slipknot. Entre risas, el músico señala que la idea surgió viendo toda la basura que había en sus lugares de ensayo y casas. “Pensé: 'Vaya, esta basura podría estar en un museo de la banda”, explica Shawn. Así fue como muchos de los artículos más comunes que han estado cerca de ellos, pasaron a ser parte del museo de Slipknot para que sus fans los vean. “Yo pienso que es basura porque no me sirve y no le doy más valor, pero después ves los ojos con los que los niños se asombran, y sabes que esos artículos significan algo más”, comenta.

Para finalizar, el músico agrega: “Lo único que me da tristeza es que nuestros fans en México no pudieron ver la alineación original, pero estamos muy emocionados de estar en México, y solo queremos agradecerles de todo corazón por esperarnos tanto tiempo. Será un show por el que valdrá la pena todo”.

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Entrevista con Supergrupo

Supergrupo se presentará el 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks! de la #CDMX.

¿A quién no le gusta cuando varios ídolos se unen para hacer equipo y sacar lo mejor de sí? ¿Quién no ha armado en el videojuego FIFA un equipo con los mejores jugadores del mundo para arrasar así con todas las ligas? ¿Existe alguien que no se emocione cuando Los Vengadores se unen para pelear en contra de los villanos? Así es, a todos nos gusta ver a nuestros héroes juntos en acción. La música no es la excepción; desde las colaboraciones hasta las súper bandas, todos aman ver agrupaciones con integrantes previamente famosos y con su nicho de seguidores ya establecidos. Desde Audioslave hasta Superheavy, estas fusiones de talento son y serán celebradas por los melómanos por tratarse de algo raro e inusual, y sobre todo por darnos la oportunidad de ver la unión de talento que, de otra forma, no sería posible.

Desde hace trece años, en España se formó un “súper grupo” integrado por las bandas L-Kan, La Monja Enana y El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados. Lo interesante de este experimento es que, a diferencia de otros similares en el mundo, no está formado por integrantes de estas agrupaciones, sino por todo el conjunto de las mismas, lo cual quiere decir que son once los miembros de esta locura musical, con la cual pudimos platicar en Indie Rocks!.

El inicio de esta “locura” se dio hace poco más de trece años. Aunque ninguno puede recordar de quién fue la idea de unir a estas tres bandas de la movida madrileña, insisten en que se trató de una necesidad en conjunto.

“Fue una especie de despertar genético. No recuerdo muy bien cómo fue, pero en algún momento nos dimos cuenta de que estábamos hechos los unos para los otros, y resultó siendo lo mejor unirnos en una especie de orgía pop. Hemos durado más que muchas parejas, aunque nos tomamos un descanso para conocer a otras parejas”, comentó Servando (El Aviador).

Aunque fue en el año 2002 cuando la idea surgió —idea que dio como fruto el disco ¡Qué mutada!, así como una gira por España—, tuvo que pasar década y media para que se volvieran a juntar y sacar un nuevo material, como nos contaron Luis y Belén, integrantes de L-Kan.

“No es que llevemos trece años como grupo. En aquella ocasión sacamos un disco e hicimos conciertos. En realidad todo duró unos meses. La reunión de ahora se dio porque nos invitaron a tocar en el aniversario de una sala de conciertos mítica de Madrid. Nos juntamos, volvió a salir la química, nos reunimos para grabar el disco y hacer esta gira".

Entrando en material musical, Supergrupo grabó su más reciente trabajo discográfico, Crisis en autonomías infinitas, en un solo día. Esto debido a la dificultad de reunir a todos los integrantes, además de querer reflejar el sonido de la banda en vivo en el estudio. Para eso, todos los músicos tocaron al mismo tiempo, lo que da la sensación de estar en una presentación en directo en la que se siente la empatía que existe entre ellos.

Supergrupo presentará su locura musical en nuestra ciudad el próximo 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks!, donde, según nos contaron, darán un show especial, distinto y más extenso a los que dan en su país, pues dicen querer aprovechar la oportunidad de viajar a estas tierras, y más de hacerlo los once integrantes.

“Tenemos muchas ganas de ir y reencontrarnos con mucha gente que hemos conocido en nuestro paso por México cuando hemos ido cada quien por su lado”, dijo Ana Vaquero (La Monja Enana), haciendo referencia a las visitas previas que cada banda ha hecho a nuestro país, y agregó que esperan que el recibimiento sea igual, o incluso supere al de las pasadas.

No queda más que esperar el show de estos mutantes del pop rock español, seguro darán a los asistentes mucho de qué hablar.

L-Kan

La Monja Enana

El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados

Django Django comparte el video "Shot Down"

En plena gira por Europa, la banda británica nos comparte el video de su nuevo sencillo "Shot Down".

Tal parece ser que este año le pintó bien a los miembros de Django Django, pues además de lanzar su más reciente disco, también se encuentran de gira por distintas partes del Reino Unido. Tras el éxito de su álbum debut homónimo del 2012, el cuarteto británico regresó este año para entregar su segunda producción titulada Born Under Saturn.

De este material ya hemos escuchado algunos temas como “Shake and Tremble”, “Reflections“ y “Pause Repeat", e incluso un track que formará parte del B side: "Hold the Line". Ahora es turno de disfrutar un nuevo video.

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"Shot Down" es un videoclip que fue dirigido por el propio líder del grupo, Dave Maclean, cuyas imágenes llenas de psicodelia fueron grabadas desde su celular; algo así como la película Tangerine, que fue grabada completamente con un iPhone.

El video ofrece toda una experiencia multicolor, donde se ve reflejada la vida de la banda en carretera y todo lo que esto puede conllevar. La edición, un poco más trabajada, la llevó a cabo Ben Crook, colaborador del grupo.

"Grabé este material durante dos giras por Estados Unidos este año, viajando de norte a sur y de este a oeste, durante casi dos meses ", explica Maclean. " Todo fue filmado con la cámara de mi teléfono, como un documental de nuestras giras, y fue editado por nuestro colaborador creativo Ben Crook".

Disfruta aquí abajo del video, y la próxima que grabes algo con tu celular, recuerda que puedes ser un poco más creativo y quizá hasta crear tu propia película.

Tracklist de Born Under Saturn:

  1. “Giant”
  2. “Shake and Tremble”
  3. “Found You”
  4. “First Light”
  5. “Pause Repeat”
  6. “Reflections”
  7. “Vibrations”
  8. “Shot Down”
  9. “High Moon”
  10. “Beginning to Fade”
  11. “4000 Years”
  12. “Break the Glass”
  13. “Life We Know”

The Libertines comparte el video "You're My Waterloo"

Luego de su visita por tierras aztecas, la banda británica nos comparte el video de su nuevo sencillo "You're My Waterloo".

Si también eres de los que fuiste al festival Corona Capital hace unos días, seguramente viste la actuación de The Libertines en el escenario Doritos. Esta agrupación oriunda de Londres ofreció un concierto único que vivirá en el recuerdo de muchos gracias a su explosiva presentación que unió a varias generaciones.

Para seguir con aquella emoción, The Libertines dio a conocer el video de su más reciente sencillo. Se trata de "You're My Waterloo", track que se desprende de su disco Anthems for Doomed Youth, lanzado en septiembre de este año a través del sello Virgin EMI Records.

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Durante el videoclip podemos ser testigos del amor que aflora en una joven pareja, quienes se toman de la mano y caminan por las frías calles de Londres. Asimismo, podemos ver las locuras que uno es capaz de hacer por aquella persona que logra acelerar nuestro corazón de manera frenética y desenfrenada.

La canción encaja de manera perfecta en este video lleno de amor y locuras, de enojos y recelos, de lágrimas y besos, para al final cerrar con la frase: "Everyone's gonna be happy". Este video corrió bajo la dirección del propio líder de la banda, Carl Barât, y además contó con la ayuda del fotógrafo Roger Sargent.

"Carl quería mostrar una visión diferente de Londres, justo antes de que él y Pete formaran The Libertines; una especie de mundo nocturno, hermoso, intenso y romántico. Decidimos no mostrar a la banda y contar una historia ficticia acerca de un chico y una chica. Fue una oportunidad perfecta para trabajar con Carl, para que la historia y el entorno cobraran vida", comenta Sargent.

Disfruta aquí abajo de esta exquisita pieza audiovisual en blanco y negro, y adéntrate en una historia de amor con "You're My Waterloo".

Dave Grohl y Animal, la pelea del siglo

No, no nos referimos a Canelo contra Cotto o a una nueva pelea protagonizada por Rocky Balboa. Esta vez, los guantes de box quedaron colgados para hacer uso de la batería y las baquetas.

¿Te imaginas un round entre el líder de los Foo FightersDave Grohl, y Animal de Los Muppets? Pues esto sucedió como parte del episodio 9 del programa de televisión Los Muppets, en donde ambos personajes sudaron la gota gorda al enfrentarse en un duelo mortal.

"He estado esperando esto por años", le dice el líder de la banda Foo Fighters a la peluda marioneta, quien por cierto, ha sido el baterista de otras agrupaciones como Nirvana, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Garbage y Nine Inch Nails. "Ahora veremos quién es el mejor", le responde Animal.

Dave Grohl

En el video podemos ver cómo empiezan a echarse carrilla, y Animal es el primero en tomar las baquetas y hacerlas sonar contra la batería. Eso no impresiona al experimentado Dave Grohl, quien le dice: "¿Qué fue eso, una campana?". Los dos sacan sus mejores trucos y la batalla comienza. Conforme pasan los segundos, el ambiente se torna intenso a tal punto que ambos bateristas terminan pateando sus instrumentos.

Recordemos que recientemente, los integrantes de Foo Fighters revelaron aquella sorpresa que anunciaron hace unos días a través de su portal de internet, en el cual aparecía un misterioso contador. Se trata de un nuevo EP titulado Saint Cecilia, el cual está conformado por cinco tracks que puedes descargar de manera gratuita.

Este nuevo material fue grabado en el Hotel Saint Cecilia en Austin, TX —de ahí el nombre del álbum— para celebrar la música y la vida tras lo sucedido en París. Asimismo, se vieron obligados a cancelar su gira por Europa y expresaron su malestar a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Bloc Party comparte "The Good News"

¡Buenas noticias para los seguidores de Bloc Party! El cuarteto británico estrena un nuevo sencillo de su próximo disco.

Después de una pequeña pausa en 2013, el grupo británico Bloc Party regresó este año con un par de nuevos tracks que se desprenden de su próximo disco titulado HYMNS, su quinta placa discográfica. De este material ya hemos tenido la oportunidad de escuchar y disfrutar algunos temas como "The Love Within" y “Exes”, por lo que ahora es turno de escuchar un nuevo corte.

Se trata de "The Good News", una rola que cambió de ruta drásticamente, comparado a lo que estábamos acostumbrados a oír. Este track tiene una capa infinita de guitarras con sonidos que nos remontan al viejo oeste y un toque de blues perceptible desde los primeros segundos, además de unas vocales ensoñadoras; así es como podemos describir lo nuevo de Bloc Party.

bloc party

La banda británica ha publicado en su cuenta de Instagram algunas fotografías desde el estudio, así como del proceso creativo que ha llevado consigo lo que será su nuevo material, además de algunas presentaciones que ha tenido el grupo recientemente. La banda liderada por Kele Okereke tendrá una gira próximamente por diferentes ciudades de Europa, como Berlín, París y Londres.

HYMNS será lanzado al mercado el próximo 29 de enero, vía Infectious Music / BMG / Vagrant. Este nuevo álbum ya cuenta con la nueva alineación, la cual está conformada por Kele Okereke (vocales y guitarra), Russell Lissack (guitarra y sintetizadores), Justin Harris (bajo) y Louise Bartle (batería).

Escucha aquí abajo su segundo sencillo, "The Good News", y dinos qué te parece.

Tracklist de HYMNS:

  1. The Love Within
  2. Only He Can Heal Me
  3. So Real
  4. The Good News
  5. Fortress
  6. Different Drugs
  7. Into the Earth
  8. My True Name
  9. Virtue
  10. Exes
  11. Living Lux
  12. Eden
  13. Paradiso
  14. New Blood
  15. Evening Song