88578
Deerhoof anuncia álbum colaborativo

Deerhoof anuncia álbum colaborativo

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

04/Mar/2016

Deerhoof está de regreso con nuevo LP donde contará con la participación especial de Dal Niente, un ensamble de música contemporánea en Chicago. Escucha el nuevo sencillo.

Ambos proyectos trabajaron en conjunto en el 2012, en Chicago, y a partir de ahí iniciaron una estrecha relación que hoy ha rendido frutos. Se trata de un LP que estará listo el 29 de abril, editado por la disquera New Amsterdam Records y tendrá por nombre Balter / Saunier. La producción de este material corre a cargo de ambos proyectos y cuenta con el trabajo del compositor Marcos Balter con arreglos del propio percusionista de Deerhoof, Greg Saunier y la participación de 30 músicos.

Deerhoof_balter

De tal producción se desprende "Cherubim", un sencillo que atrapa toda la calidad experimental de Deerhoof, ahora sumando piano, chelos e instrumentos de viento. Escúchala aquí:

Dal Niente celebrará esta producción en su fiesta de décimo aniversario en Chicago, el día 30 de abril de este año en el estudio del propio ensamble ubicado en 4045 N. Rockwell.

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores