88501
Entrevista con Onda Vaga

Entrevista con Onda Vaga

02/Mar/2016

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks! platicamos con Onda Vaga sobre la calma antes de la tormenta.

Tuvimos la oportunidad de encontrarnos a una de las cinco cabezas creativas de Onda Vaga en una conversación digital más que extensa, divertida e informativa. Ignacio “Nacho” Rodríguez nos contó sobre todo lo que está pasando en el presente, qué se está preparando y de algunas curiosidades espirituales a poco de postrar sus instrumentos en el Foro Indie Rocks!

Mucho se ha hablado del crecimiento rotundo de la banda argentina que con tres discos ha viajado por el mundo, es sorprendente lo bien consolidados que están para ser una agrupación autosustentable. Ignacio nos contesta sin apuros cómo la pasan con la organización del pequeño monstruo en el que la banda se ha convertido.

Nos sentimos cada vez más fuertes, nos sentimos muy a gusto con el camino recorrido y también somos bastante críticos con nosotros y nuestro trabajo. La presión se viene dando normalmente y paulatinamente. Y sabemos que puede ser muchísimo mayor, pero creo que estamos preparados para soportarla”, sentencia.

Con el vuelo que ha agarrado Onda Vaga también ha atraído muchas más exigencias personales acerca de su producción en vivo y la calidad que quieren ofrecer en sus shows. Buscan que el sonido cumpla con todas las condiciones técnicas para la máxima experiencia auditiva, ya que con sus conciertos se sienten extremadamente conformes con la energía que desbordan, pueden ser muy versátiles en el escenario.

“Tocamos muchísimo juntos, nos conocemos muy bien y sabemos tocar en escenarios precarios y en grandes escenarios. Esto hace que nos adaptemos a todas las canchas”, amenaza Nacho Rodríguez.

En Magma Elemental hubo dos cuestiones muy curiosas: la primera fue los invitados de lujo. “Siempre es bueno contar con la participación de amigos músicos en los discos porque eso le da un gran significado”, palabra de Nacho.

Compartieron la producción con Moreno Veloso, figura importantísima en la música e hijo del famosísimo Caetano Veloso. Cantaron también con Adrián Dargelos de Babasonicos. “Al parecer le gusta la banda y siempre nos apoyó en lo que pudo. Luego hicimos Onda Vava, que era la formación de Onda Vaga tocando temas de Babasonicos”, anuncia Rodríguez.

En su segunda entrega, se cuenta que dejaron muchos temas atrás para su última producción.  ¿Reutilizarán algunos de esos temas para próximos discos?

“Se habló de volver a retomar esos temas que quedaron fuera, pero se definió que para este disco son todos completamente nuevos. Luego se verá que se hace con esas canciones, quizás un lado B algún día”, comparte Nacho.

Sin alargarnos más se habló de su sentir al componer, cómo una o dos cabezas juntan la idea y la presentan y ésta se va convirtiendo y transformando hasta que quede al gusto de todos. Además, dijo que su evolución musical se siente mucho más en su último trabajo y que su trayectoria les ha traído alegría espiritual, como tocabar para 1000 personas para después pasar a un público 200,300 en su país natal.

En cuanto al concierto que se viene, dice que “con México tenemos una química muy especial y dejaremos todo adentro de la cancha”.

Onda Vaga - 1

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook.

No es una revista, es un movimiento.