88584
Kristin Gundred estrena “X-Communicate”

Kristin Gundred estrena “X-Communicate”

Escucha el primer sencillo del nuevo proyecto de la vocalista de Dum Dum GirlsKristin Kontrol.

“X-Communicate” es el primer sencillo que viene incluido en al álbum debut de Kristin Gundred, mejor conocida por ser frontwoman de la banda Dum Dum Girls. El mes pasado te contamos acerca de su nuevo proyecto bajo el nombre Kristin Kontrol, y ahora nos presenta un primer adelanto de este material.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Gundred dijo que “quería abrir las cosas y arrojar luz sobre las influencias significativas que caían fuera de los límites de la tierra de Dum Dum Girls. La música es tan diferente de todo lo que he hecho. Me sentí obligada a construir un álter ego en lugar de tratar de transformar a Dum Dum Girls en otra cosa. Yo no quería meterme con ese legado”.

Kristin kontrol

Su álbum debut, X-Communicate, estará disponible a partir del próximo 27 de mayo vía Sub Pop, sello que ha trabajado con talentos como Beach House, Father John Misty, Washed Out, entre otros.

Con respecto a Dum Dum Girls, lo último que pudimos escuchar de esta agrupación fue el disco Too True de 2014. Recordemos que ese mismo año las californianas visitaron nuestro país como parte del Rubber Tracks presentado por Converse.

Aquí te dejamos con la carta de presentación de Kristin Kontrol, un track lleno de energía y pespuntes electrónicos que se antoja escuchar mientras das un paseo de noche por la ciudad.