88654
Onda Vaga en el Foro Indie Rocks!

Onda Vaga en el Foro Indie Rocks!

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

07/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Rumba ardiente de viernes por la noche con Onda Vaga en el Foro Indie Rocks!

Viernes en semana de quincena, triada musical en el Foro Indie Rocks!: la noche era joven, todo lucía de maravilla para nuestros oídos y nuestras ganas de baile.

Ocean's Acoustic se encargó de abrir la noche con sonidos de un contrabajo acústico, guitarras de madera, ukelele, un par de instrumentos de viento, el acordeón y la trompeta. El siguiente en pasar lista fue Maximiliano Calvo, que con una sola guitarra armó el baile y puso el ambiente bohemio con un cover de Jorge Drexler.

Después, vino lo bueno. Onda Vaga anunciaba su llegada con "Vaguisenial", gritando en todas las esquinas del lugar el nombre de la banda. Después de escuchar las notas largas del trombón, el aire del lugar comienza a contagiarse de rumba. Se escucha "Tataralí" y las masas comienzan a ondularse lenta, hipnóticamente, respondiendo al acorde de la canción.

Gran cantidad de sensaciones nos invadieron: la introspección con “Te Quiero” “La Ronda”; la calma entró en nuestro cuerpo con “La Pipa de la Paz”“Vayan a Ser” puso la sensualidad y la cadencia tocó nuestra alma con “El Parque” y “En Cueros”. El despilfarro de canciones salió de todos sus discos y complacieron a los fans, tanto que tuvieron que apoyarse con unos cuantos covers: “Quédate Luna” de Devendra Banhart fue la que eligieron para apagar la noche.

Hay que definir a la música de fusión: no es que las bandas sean capaces de tocar canciones de todo tipo y de todos los ritmos, eso se parecería más a la banda versátil de la boda de tu tía; se trata más bien de la habilidad de poder fundir en una sola canción de tres minutos y medio todas las líneas rítmicas que se te antojen y todos los géneros que pasen por tu cabeza para crear algo completamente distinto e inclasificable. Eso pasa con Onda Vaga, y por eso es más fácil clasificar sus temas a través de sensaciones.

Uno pensaría que con la fama de Onda Vaga tendríamos un Foro Indie Rocks! abarrotado, pero dejando a un lado el posible éxito de ventas, el reducido quórum permitió una participación mucho más íntima y mágica, la distancia de cuerpo a cuerpo daban lugar al baile cómo y hubo una visión perfecta al escenario, haciendo más cercana la conexión con la banda. Una noche sin arrepentimientos.

REDACCIÓN:

Tlaloc
Ruiz

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

No es una revista, es un movimiento.