88666
Nuevo disco de Descartes a Kant

Nuevo disco de Descartes a Kant

Descartes a Kant anuncia su regreso al estudio de grabación.

Desde el lanzamiento de su último disco Il Visore Lunatique (2012), han pasado ya cuatro años. En ese tiempo, Descartes a Kant han recorrido desde México hasta Rusia, Colombia y Estados Unidos. La banda de Guadalajara ha llamado la atención en la música internacional con su mezcla de surf, punk y una inusual experimentación de performance teatral. Los tapatíos han abierto conciertos de bandas reconocidas como Yeah Yeah YeahsThe ShinsYo la TengoThe Horrors.

Descartes a Kante fueron abriéndose camino con una propuesta fuera de lo convencional hasta llegar a los oídos de Steve Albini, ingeniero de sonido, quien ha trabajado con Nirvana en el disco In UteroPixies en el disco Surfer Rosa, además de MogwaiPJ Harvey. Steve es conocido por ser una de las personas más chéveres con las que trabajar, ya que sólo cobra por su tiempo y su tarifa depende de la banda con la que vaya a colaborar (qué tan bien le caen y qué tan buenos sean).

descartes1

Electrical Audio es el estudio que Steve prestará a la banda para grabar su nuevo álbum, aún sin título, y que contará con once canciones que mostrarán la evolución musical de la banda.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento pero lo que sí hay es un concierto en puerta. El sábado 19 de marzo, Descartes a Kant se presentarán junto a Plastilina Mosh, Caloncho y Mon LaFerte en Cumbre Tajín, Veracruz.