"Give Me Something" de Yoko Ono es lo nuevo de Sparks

Yoko Ono le pidió a Sparks remixear algo, ellos escogieron "Give Me Something": aquí está el resultado.

Es fácil pensar en secuelas de películas. Pero, ¿secuelas de discos? Esto ya no resulta tan fácil porque nos referimos a dos discos con el mismo concepto, la misma historia.

Yoko Ono hace esto en su nueva producción Yes, I'm A Witch Too, continuación de  Yes, I'm A Witch, que lanzó en 2007. Ambos trabajos son una recopilación de remixes hechos por varios músicos. Cada uno pudo elegir su canción favorita de la artista para modificarla. En la pasada entrega de esta saga destacaron las versiones de The Flaming LipsCat Power y Peaches.

De la segunda parte hasta ahora hemos escuchado la versión que Death Cab For Cutie hizo para "Forgive Me, My Love" y la de "Mrs. Lennon" en manos de Peter, Bjorn and John. Hoy, a cuatro días del lanzamiento de Yes, I'm A Witch TooYoko Ono nos comparte más contenido: el remix que Sparks hizo a "Give Me Something".

La original "Give Me Something" es parte del álbum Double Fantasy que Ono realizó con John Lennon en 1980. La canción, desde esas fechas, no ha pasado desapercibida. En 2010 Junior Boys le hizo un remix que, según los conocedores, le quitaba todo el feeling a la original y la dejaba "demasiado pop"; ese mismo año, Sparks hizo el remix que aquí te dejamos, en su momento no fue lanzado propiamente pero ahora ha llegador para la posteridad.

Yes, I'm A Witch Too saldrá a la venta el 19 de febrero a través de Manimal.

Turnover estrena "Humblest Pleasures"

Turnover, banda estadounidense, nos comparte música nueva luego del lanzamiento de su más reciente disco, Peripheral Vision

En 2015 Turnover lanzó Peripheral Vision, su segunda producción discográfica, a través del sello Run for Cover Records. Este año, la banda estadounidense regresa con nueva música, presentando el sencillo titulado "Humblest Pleasures".

La agrupación conformada por Casey Getz, Danny Dempsey, Eric Soucy y Austin Getz está de vuelta luego de una gira por Europa y Reino Unido como parte de la promoción de su más reciente disco lanzado el año pasado. Con este material, pretenden expandir sus horizontes y adentrarse en nuevos territorios musicales.

Turnover 2

Turnover se presentará en la próxima edición del festival SXSW, evento que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo de 2016 en Austin, Texas.

"Humblest Pleasures" se estrenará en formato 7" con fecha de lanzamiento para el próximo 4 de marzo.

Escucha aquí abajo su sencillo, lleno de shoegaze y voces ensoñadoras.

Tracklist de Peripheral Vision:

  1. "Cutting My Fingers Off"
  2. "New Scream"
  3. "Humming"
  4. "Hello Euphoria"
  5. "Dizzy on the Comedown"
  6. "Diazepam"
  7. "Like Slow Disappearing"
  8. "Take My Head"
  9. "Threshold"
  10. "I Would Hate You If I Could"
  11. "Intrapersonal"

Torreblanca estrena canción con Mariel Mariel

"Qué Esperas?" (sic), una canción que se estrena después de 9 años

Torreblanca, con Bella Época y Polvo en la Luz, incluso con su primer EP Defensa, conquistó los corazones de todo tipo de fans: jóvenes, adultos y niños que los han seguido desde sus inicios hasta la última presentación que tuvieron en el Lunario del Auditorio Nacional, donde la canción "Qué Esperas?"(sic) se estrenó oficialmente en compañía de Paulina Sotomayor. Pprevio a este concierto, los admiradores que asistieron al RBMA Panamérika Celebration la escucharon en la voz de la chilena Mariel Mariel.

La primera encarnación de este track sucedió cuando el vocal Juan Manuel Torreblanca estuvo en Red Bull Music Academy en Toronto en 2007. El tema nació sobre el beat de una DJ británica llamada Kat Heat, con Sarah Lahey (Montreal) en los coros. Después de este acontecimiento, la banda intentó incorporarla al repertorio, pero no se pudo por alguna u otra razón.

juan-manuel-torreblancaLa versión de 2016 fue posible gracias al apoyo que Red Bull ofreció a Torreblanca, ya  la canción se grabó en los estudios de la RBMA en Nueva York,  con Chris Tabron como el ingeniero de grabación y mezcla. Así mismo, contó con la participación de Cheky (Algodón Egipcio), quien también los ha acompañado en algunos conciertos; Dan Zlotnik, saxofonista, arreglista, compositor y amigo argentino de la banda y Juan Sosa, músico e ingeniero argentino-mexicano. Además, se contó con el acompañamiento vocal de Mariel Mariel.

"Todos juntos con mucho cariño logramos terminar esta nueva versión de una canción lúdica y sin miedo al ridículo, pero que tiene un mensaje de esos que en las anteriores grabaciones de Torreblanca no cupieron, se quedaron sin decir: si tienes que cambiar algo para poder seguir viviendo, no esperes más, ¡cámbialo hoy!" comentó la banda sobre "Qué Esperas?".

Escucha esta mezcla de nacionalidades y ritmos que formará parte del próximo EP de la banda, que llevará por nombre Algo Se Quedó Sin Decir, aquí:

 

 

 

PLAYLIST: Bahidorá 2016

Nos preparamos para el regreso a la #TerraIncógnita, con nuestra playlist de Bahidorá 2016

Faltan menos de siete días para estar de nueva cuenta en Las Estacas, Morelos, con la firme intención de pasar un fin de semana increíble rodeados de música hipnótica, ríos de agua cristalina y personas que quieran bailar.

La nueva edición del Carnaval de Bahidorá reúne a propios y extraños. ¿A qué nos referimos? No todos los que asisten conocen a los exponentes que se presentarán. Tal vez algunos van por una o dos bandas, pero hay a quienes les llama más la experiencia y en su vida han escuchado sobre  The Internet, BABBADNOTGOODBeacon, Rhye, o Acid Pauli.

Bahidorá 2016 chido
Si eres de los que no tiene idea de "quién tocará" (los que sí, pueden decirnos si nos rifamos con la lista o no) o simplemente quieres empaparte de conocimiento antes de que te agarren en curva el fin de semana, en Indie Rocks! te preparamos una playlist para que no dejes de reproducirla estos días previod a Bahidorá.

Esperamos que te funcione para calentar motores rumbo a la #TerraIncógnita. ¡Ahí nos vemos!

Checa aquí nuestra cobertura de Bahidorá 2015.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook: Carnaval de Bahidorá 2016.

Nirvana y Beck homenajean a David Bowie

 Nirvana y Beck le hacen tributo a David Bowie: coverean "The Man Who Sold the World" .

La época de premiaciones ha llegado. No se trata sólo de actores y de si Leo DiCaprio por fin merece un Óscar, también es un dilema decidir quién deben ganar el mejor álbum, artista o canción del año.

El productor Clive Davis, fundador de RCA Records, todos los años es el anfitrión de una fiesta celebrada días antes de los Grammy. Festejar la buena música es su pasión, y todos los años, el evento reúne a las figuras más importantes de la industria.

Este año, la velada tomó un giro inesperado cuando Dave Grohl se sentó en la batería, Krist Novoselic tomó el bajo, Pat Smear agarró su guitarra y Beck se puso frente al micrófono para sorprender a los presentes con un cover de "The Man Who Sold the World" del gran David Bowie. Los músicos han demostrado su admiración en el pasado; Nirvana hizo una versión para su Unplugged en 1993,  y Beck ha hecho covers de "Let's Dance""Diamond Dogs".

El escenario no quedó desolado después de esa interpretación. Adam Lambert y Jack Antonoff (Fun) también recordaron al Duque Blanco interpretando "Let's Dance" para después ceder el micrófono a Barry ManilowEarth, Wind & FireChicago .

Te dejamos también cuando Kurt Cobain, la interpretó en el Unplugged en 1993.

Animal Collective estrena "Golden Gal"

Juegos y felicidad iluminan el video animado para la nueva canción

Animal Collective regresa para llenarnos la cabeza de sonidos alegres e imágenes coloridas. En esta ocasión, presentan "Golden Gal", segundo sencillo de Painting With, próximo a ser publicado vía Domino Records. El tema se agregó a la lista de sencillos después de "FloriDada" y "Lying in the Grass",  canción disponible en la aplicación que la banda lanzó para editar fotografías.

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Noah LennoxBrian Weitz y Dave Portner dieron un giro drástico después de Centipede Hz, un álbum oscuro. Ahora, encontramos un sonido más llevadero que llena el cerebro de mil colores: esa es la sensación que provoca "Golden Gal".

El trabajo visual retrata las actividades de los niños cuando juegan en el parque, donde la lluvia no puede evitar una explosión de colores. La vibra de la canción podría darle más dinamismo a una tarde lluviosa.

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Conoce el tracklist de Painting With:

1. FloriDada
2. Hocus Pocus
3. Vertical
4. Lying In The Grass
5. The Burglars
6. Natural Selection
7. Bagels In Kiev
8. On Delay
9. Spilling Guts
10. Summing The Wretch
11. Golden Gal
12. Recycling

No le pierdas la pista a la banda, seguramente nos regalarán más sorpresas junto al lanzamiento del nuevo disco. Sigue a Animal Collective en Twitter y Facebook, y escucha la nueva canción aquí:

 

 

 

 

Animal Collective - Painting With

Texturas de alegres pinceladas: lo nuevo de Animal Collective

Uno nunca sabe qué esperar cuando escucha un nuevo material de Animal Collective. Algunas veces te encuentras con un álbum lleno de distorsiones y experimentación como Centipede Hz y, otras con un disco psicodélico o pop como Strawberry Jam y Merriweather Post Pavilion. ¿Qué deparaba Paiting With, su más reciente material?

Tomando en cuenta Centipede Hz, su último trabajo discográfico, asumí que se trataba de algo similar: algo oscuro, pesado y experimental. Pero el disco es contrario a esa percepción: me topé con un álbum mucho más alegre. 

El título del trabajo tiene sentido una vez que lo escuchas. Canciones como “FloriDada” y “Natural Selection” tienen pinceladas de colores felices, vocales armónicas que por momentos recuerdan al góspel, ritmos bailables con una ligera esencia tropical y texturas psicodélicas. Otros temas como “Lying In The Grass” y “Summing The Wretch” presentan cambios de ritmos repentinos, beats enérgicos y constante frenesí.

En el álbum puede notarse la influencia de géneros tan distintos como el synth pop, el noise rock y el rythm and blues, y otros más híbridos, como una suerte  folk rap (estilo Flight Of The Concords) en “Bagels in Kiev” y “Vertical”, o lo que fácilmente podría formar parte del soundtrack de un videojuego por su sonido futurista en “The Burglars” que, por momentos, es similar a la música que Daft Punk compuso para Tron:Legacy.

Estos cuatro años sin publicar nueva música hicieron bien a Avey Tare, Panda Bear y Geologist (Deakin no colaboró esta vez), quienes lograron crear un material personal. El conjunto oriundo de Baltimore logró renovar su sonido y sorprender nuevamente. Painting With confirma a los fanáticos de la banda (y de la música en general) que Animal Collective sigue siendo, hoy por hoy, uno de los referentes para la experimentación.

Flume comparte video para la canción "Never Be Like You"

Llega el video de "Never Be Like You", primer sencillo del próximo álbum de Flume

Empezamos el año con la buena nueva del regreso de  Flume con un nuevo álbum titulado Skin, todavía sin fecha de lanzamiento. Esa promesa no se quedó así, días después vieron la luz las canciones "Never Be Like You""Smoke and Retribution" que realizó con KaiVince Staples, respectivamente.

Ayer, Flume compartió el video de "Never Be Like You". Al escucharla, la canción nos transmite la dualidad del amor y el desamor, lo que se complementa con la representación del director Clemens Habicht, quien visualizó la historia de un estado emocional, no de una persona. Clemens decidió retratar la euforia que provocan los errores que generan remordimiento.

En un estado de confusión, vemos a Sophie Lowe (Once Upon a Time in Wonderland) perder el control con Sam Reid (Hatfields & McCoys). Ambos se dejan llevar por esa sensación agridulce de abandono y felicidad que proviene de cometer un error con la pareja. La historia, indudablemente, es algo que todos hemos experimentado.

Flume no sólo continúa su característico sonido electrónico. Se asegura también, de quedarse en nuestros oídos con múltiples presentaciones en vivo, incluyendo Coachella, Sónar y Ceremonia.

Mon Laferte y Caloncho en el Teatro Metropólitan

La música es amor, el amor es #MonLaFrutaTour: Mon Laferte y Caloncho en el Metropólitan

“Sin música la vida sería un error”: esto es más que una frase trillada de Friedrich Nietzsche. No es sólo una atrevida declaración de un melómano empedernido ni una limitada pasión personal, no al menos para los que hacemos de la música nuestra vida, como lo demostró la banda telonera de la primera fecha del #MonLaFrutaTourOkills, cuarteto venezolano integrado por Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón y Kevin Yousef, quienes hicieron un breve recorrido por su primer LP, Iniciando transmisión (2011), interpretando algunos sencillos de su nuevo disco América Supersónica (2015) como “Tiempo”, “Funcional” (canción para la que invitaron al escenario a Elsa Carvajal, vocalista del proyecto colombiano de folk Elsa y Elmar) y “Lo Mejor, Lo Peor”. Nunca había visto que una banda telonera independiente y no tan conocida fuera tan ovacionada como estos boricuas, que le agradecieron su apoyo al público regalándoles plumillas con el nombre de la banda y cantando los primeros versos de “Llorarás”, canción original de Oscar de León.

La mayoría de los temas presentados contienen coros repetitivos que se quedan en tu mente como un chicle en un zapato, además de letras que podrías dedicarle a tu ex o a ésa persona que te mandó a la friendzone. Con seis años de trayectoria y dos álbumes, el cuarteto se encuentra definiendo su estilo, pero ya cuentan con un grupo de fans que sin duda los apoyarán en la consolidación de su carrera.

Minutos después de un breve intermedio se abrió el telón, se encendieron las luces y una voz que emulaba el estilo de los presentadores televisivos de los sesenta, dijo: “¡Con ustedes, Mon Laferte!”. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Tormento” y la cantante chilena apareció con un sexy vestido rojo de satín y un tocado de rosas rojas en el cabello. “Cariño mío, vuelve, por favor, que soy barquito de papel”, cantaba Monserrat Bustamante al público de más de tres mil personas que se encontraban en el Teatro Metropólitan. Después de interpretar “Mujer”, tomó la guitarra acústica para "Si Tú Me Quieras", una balada más para los dolidos y friendzoneados.

Hubo una pausa para los temas de dolor amoroso para tocar “Salvador”, dedicada a su sobrino de ojitos dormilones, además de “El Cristal”, entrañable composición que escribió para su abuela. El mood romántico inició con “Amor Completo”, canción que aprovecharon las parejitas para festejar el 14 de febrero.

Al presentar a la orquesta que la acompañaba esa noche, cantó versos del “Bolero Falaz” de Aterciopelados y el coro de “La bomba” de King África.

Para cantar “He Venido a Pedirte Perdón”, canción homenaje a Juan Gabriel, Laferte invitó al escenario a Caloncho,quien dejó el escenario después.

Antes de proseguir, la cantante chilena dijo que estaba viviendo un sueño y que sería una noche que jamás olvidaría. Finalizó su participación “Tu Falta de Querer”. La cantante se entregó por completo.

Después de un breve intermedio, Caloncho volvió al escenario. El desamor quedó a un lado para ingresar al romanticismo y la buena vibra de “Chanates”, “Bésame Morenita” y “Pasa El Tiempo”, tema que contó con la participación de  Van Rock de los Rebel Cats.

Caloncho también interpretó “Loco”, tema que compuso con Siddharta. El compositor solicitó la presencia de otra de sus amigas, Elsa de Elsa y Elmar, para interpretar el tema “Kmbiar”, que se desprende de Rey, álbum debut del proyecto colombiano.

La oscuridad representa la noche y ustedes son las estrellas que brillan, me encantaría que se pudieran ver”, dijo antes de cantar “Julia”, canción de mood campirano.

“Los Animales”, “Autocarnavalización” y “Whiner” nos llevaron a la recta final del concierto. El público estaba a punto de decepcionarse. Parecía que Mon y Caloncho no volverían a interactuar. Sorpresivamente, Mon entró al escenario.

Esta noche Mon Laferte y Caloncho comprobaron que sin música la vida (y el amor) sería un error.

Torreblanca en el Lunario

El agua se tiene que evaporar

Caos: una ciudad de México convertida en una olla de presión por los cierres viales y los protocolos, a causa de la visita del Papa. Sin embargo, la jornada de conciertos sigue su curso. El Lunario del Auditorio Nacional se llevó a cabo el cierre de un ciclo en la trayectoria de Torreblanca, demostrando impacto en la escena y posicionándose como una de las propuestas musicales más frescas de nuestro país.

Un venue casi al máximo de su capacidad. Rostros de entusiasmo, de expectativa, compartiendo el mismo sentimiento que se manifiesta en esos últimos segundos cuando se apagan las luces y suenan las primeras notas musicales. “Jerónimo” da comienzo al vaivén de manos sosteniendo teléfonos celulares.

Juan Manuel Torreblanca, el Abuelo, Gerson y el Tío hipnotizaron de inmediato al publico con un repaso de su EP debut Defensa. “Parece Navidad” y “Nunca Acabo Lo Que Empiezo” construían un show especial, entrañable, un gran adiós a El Polvo En La Luz, el trabajo más reciente de la banda. A su vez, grandes amigos acompañaron a Torreblanca en el escenario, como Algodón Egipcio, Leiden, Paulina Sotomayor, Flor Amargo y Quique Rangel.

Complacencias y algunos lados B (como “Qué Esperas”) complementaron un setlist basado en Bella Época y El Polvo En La Luz . Además, se incluyeron éxitos como “1000 Fantasmas”, “Hubo Valor” y “Las Horas”, temas que fueron bastante coreados. La fluidez y la variedad contribuyeron a que fuera un concierto emotivo e insuficiente de tiempo, donde pudimos escuchar himnos como “Roma” y “Si”.

Bajo la consigna de que partimos todos de la misma blanca semilla, Torreblanca no quedó a deber nada a su publico. Se termina un proceso creativo y se cumple un objetivo esencial para todos los que disfrutamos de la música en vivo: la satisfacción de hacer valer una entrada.