Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86995
Baio comparte el video de

Baio comparte el video de "The Names"

"The Names" la coincidencia accidental que hace Baio a David Bowie.

El año pasado Chris Baio, bajista de Vampire Weekend lanzó su ábum debut como solista. The Names resultó ser un disco cohesivo que, sin hacer mucho ruido en medios, facilmente es uno de los mejores y más interesantes que escuchamos en el 2015. Obviamente se puede notar una influencia de VW en su música pero de igual manera, Baio se separó por completo de ese sonido familiar creando algo completamente fresco.

Ya conocemos perfecto la canción que le da nombre al disco, pero Baio hoy la complementa compartiendo su video. Video que por coincidencia del destino, resulta ser un tributo del bajista a su artista favorito, David Bowie. En el video de "The Names", vemos a Baio caminando por la vida con una calavera, situación similar al performance de "Cracked Actor" en la película del tour Serious Moonlight de Bowie, en el que el ícono sostiene una calavera que empieza a cantar. ¿Por qué es una coincidencia? Porque Baio no había visto el performance de Bowie cuando el video de "The Names" se produjo.

Respecto al video, Baio escribió: "El otoño pasado me vino a la cabeza la imagen de un hombre en blazer caminando por ahí con una calavera. ¿Por qué? ¡No tengo idea! La mente puede llevarte a lugares raros". Rareza que Baio decició plasmar en el video que él mismo dirigió y grabó en el sur de Londres en Crystal Palace Park, lugar que creyó perfecto para el video al ser el parque más raro en el que ha estado por sus estatuas gigantes de gorilas, alces y hasta un dinosaurio.

El año pasado lo tuvimos en vivo en el festival Trópico y en un Dj set en Monterrey. Por el momento no tiene fechas en México pero sigue de tour promocionando el disco así que quien quita y vuelve a nuestro país.