Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80362
Sunn O))) anuncia nuevo disco

Sunn O))) anuncia nuevo disco

La agrupación musical estadounidense Sunn O))) nos da algunos detalles de lo que será su próximo disco, Kannon.

La banda de doom metal Sunn O))), ha dado ha conocer el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Kannon cuya fecha de salida al mercado será el próximo 4 de diciembre vía Southern Lord.

Kannon será el octavo material de estudio de este grupo y será consecutivo a Monoliths & Dimensions lanzado en 2009. Es decir, tuvieron que pasar más de 6 años para escuchar lo nuevo de dicho grupo. Este disco fue producido por Randall Dunn, sujeto que ha trabajado anteriormente con este proyecto conformado por Stephen O'Malley y Greg Anderson en su pasado disco y en el álbum Altar (2006).

Sunn 2

Cabe señalar que el título de este LP se deriva del nombre de la diosa budista de la misericordia, Kannon. Quizá te resulte familiar su nombre, pues una reconocida marca de cámaras fotográficas también lo utilizó para darse a conocer. El álbum incluye notas escritas por la crítica teórica Aliza Shvarts, quien explora el nombre de la banda y su relación con dicho nombre de origen místico.

Adicionalmente, será lanzada una edición limitada en vinyl el cual podrá ser adquirido en la gran venta llamada Black Friday como parte del Record Store Day en Estados Unidos, mismo que se celebra el 27 de noviembre.

Así mismo, el dúo de drone ha formado parte de la curaduría de la próxima edición del festival de música independiente Le Guess Who? que se lleva a cabo en noviembre en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, en donde además compartirá el escenario con artistas de la talla de Os MutantesChelsea Wolfe, Marissa Nadler, Julia Holter, entre otros.

Después de seis años de espera, Sunn O))) regresa con un nuevo material de larga duración y en el cual podremos encontrar colaboraciones de diferentes amigos y artistas como Attila Csihar, Oren Ambarchi, Rex Ritter y Steve Moore. Por lo pronto escucha aquí abajo "Alice" y sigue al pendiente de nuestra redes sociales para conocer su nuevo disco.

No es una revista, es un movimiento.