El tiempo de Brian Johnson en AC/DC (no) ha terminado

Una nueva mezcla de TNT.

En la película Rock Star se relata una etapa de la vida de Chris “Izzy” Cole, cantante que es reclutado para suplir al vocalista de la banda Steel Dragon, la misma agrupación a la que le rendía homenaje imitando su alineación, look e interpretando sus canciones en una banda tributo. Este es un relato que a su vez interpreta la historia verdadera de Tim “Ripper” Owens y su llegada a Judas Priest para sustituir a Rob Halford, misma trama que estuvo a punto de repetirse cuando Mike Mroz, vocalista de la banda tributo llamada Back in Black, recibió una llamada de AC/DC para acudir a las audiciones en busca de la nueva voz de la banda.

“Siempre estaré con AC/DC en cada show, si no en persona, en espíritu”: con estas palabras Brian Johnson denotó en un comunicado oficial su dolor por la ausencia y la imposibilidad de seguir en la carretera al infierno. A los casi 70 años, su condición auditiva se vio mayormente afectada al grado de imposibilitarlo a seguir de gira con una de las bandas más estridentes de la historia. Las alternativas eran seguir y perder la audición por completo o detener el paso y tratar de recuperar su sentido del oído.

La noticia tomó por sorpresa a los fans, que en un principio creyeron que Brian simplemente fue despedido sin razón aparente. El dictamen médico y su carta de despedida fueron la conclusión de esta historia, pero las especulaciones al respecto de quién tomaría su lugar en la voz de la banda reavivaron el fuego.

A la par del anuncio del regreso de Guns N’ Roses y su alineación cuasi-original a los escenarios, comenzó a surgir el rumor de que Axl Rose sería el elegido para completar la alineación de AC/DC y así retomar el curso pendiente del tour por Europa. Al confirmarse el rumor, las opiniones entre los fans comenzaron a fluir, desde mencionar que esto sería un gran error hasta señalar que el rango de voz entre Axl y Brian no es similar, y por ende, tampoco ideal. Al día de hoy existen 7 mil peticiones de reembolso de boletos adquiridos para la fecha en Portugal, la primera en la que Axl tomará el mando vocal. Hace unos días aparecieron grabaciones de algunos fans que encontraron el lugar de ensayo de la banda en Lisboa. Debido a su baja calidad, no se puede apreciar claramente este nuevo concepto sonoro ni se pueden sacar conclusiones al respecto pero mañana, 7 de mayo, el mundo será testigo de la primera incursión de Axl con AC/DC y la crítica y los fans tendrán las bases para emitir una opinión concreta al respecto.

Para una banda como AC/DC, la supervivencia comercial se basa en los conciertos en vivo, las extensas giras y en ofrecer un espectáculo inolvidable para sus seguidores en todo el mundo. Algunos fans refieren que con tantos cambios en su alineación se han convertido en una franquicia, pero no toman en cuenta que no se trata de decisiones de negocios sino de complicaciones médicas, como fue el caso del guitarrista Malcolm Young, quien fue diagnosticado con demencia en 2014, quedando imposibilitada su labor musical. Mañana inicia una nueva etapa para una agrupación siempre explosiva. Esperemos que esta nueva mezcla de TNT siga haciendo estallar nuestras mentes.

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Entrevista con Jake Bugg

Previo al regreso de Jake Bugg a México, platicamos con él sobre su nuevo disco.

Cuando se habla de “evolución”, se corre un riesgo gratuito: caer en un lugar común, como si la consecución de las cosas obedeciera a una línea inevitable, a la continua creación de canciones que desafíen el pasado. Pero con Jake Bugg pasa algo distinto. A estas alturas, podemos decir que el joven inglés se encamina a ser una leyenda como Bob Dylan, Kurt Cobain o Shannon Hoon. Y no es ninguna exageración.

“Quise hacer algo diferente. Cuando te encuentras haciendo un disco y la gente de arriba te exige cosas muy grandes, te hace dudar acerca de dónde estás y a dónde quieres ir. Mi respuesta es muy sencilla: yo quiero hacer música por el resto de mi vida, y encerrarme en hacer igual las cosas no era una opción”, mencionó Jake al hablar de su tercer álbum de estudio, On My One, que estará disponible a partir de junio de este año.

Jake Bugg - On My One

“El proceso creativo fue muy solitario”, recuerda Jake mientras clarifica una Polaroid mental. “Decidí grabar, producir y escribir todo el álbum por mi propia cuenta. Me encontré con muchos obstáculos, pero es algo que tenía que hacer para llevar mi carrera musical a un nuevo nivel. Es por eso que el disco tiene ese título, para recordarme la manera de cómo llegué hasta aquí”.

El carácter oscuro y auténtico en las letras del artista se ha mantenido intacto, pero ahora pretende tocar matices con fibras más personales de su vida íntima. “El estar tanto tiempo viajando me dio la oportunidad de conocerme más y pude permearlo en mis letras. Lo que estás escuchando es a un Jake abierto, vulnerable, real”. Y claro que no es lo mismo escribir “Lightning Bolt” cuando se tiene 18 años a crear un tema como “Gimme The Love” años después, en medio de un mundo que ha ampliado sus aristas en todos los sentidos. “Es un ente totalmente distinto”, agregó.

Musicalmente, Jake Bugg ha optado por diversificarse. Moviéndose entre estilos como el country y el rock, podemos entrever discretas influencias de hip hop. “Tuve la oportunidad de colaborar con Mike D de Beastie Boys y su música fue una gran inspiración. Los dos sencillos que han salido son diferentes y cada canción del álbum es muy peculiar en sí misma. Prueba de ellos es “Gimme The Love”. Al fin y al cabo, la música se trata de eso, y siento que este disco marcará el punto de partida para mis siguientes proyectos, pues es la vara con la que me estaré midiendo”, concluyó. En ese sentido, On My One podría pasar como una especie de cierre para una falsa trilogía de indie rock, solo que ahora vitaminado de un toque auténtico y espontáneo de un artista que fluye por todo un horizonte que todavía está lejos de limitarse.

Jake Bugg se estará presentando en El Plaza Condesa el 3 de octubre.

Beastie Boys son covereados por FIDLAR

FIDLAR rinde tributo a los Beastie Boys, cuatro años después del fallecimiento de Adam 'MCA' Yauch.

Han pasado tres meses después de haber compartido el video para "Why Generation", sencillo que forma parte del tracklist de Too. Hoy, el grupo radicado en Los Ángeles, California, llega con un tributo a Adam 'MCA' Yauch, integrante de los Beastie Boys, quien lamentablemente falleció de cáncer el 4 de mayo de 2012.

adam_MCA_yauch

A cuatro años de este triste acontecimiento, en memoria de MCA, la banda de punk FIDLAR ha estrenado un cover al famoso track "Sabotage", del clásico III Communication de Beastie Boys. El cover no tiene cambios drásticos en su ejecución y mantiene la fuerza del track. En esta versión, la voz de Zac Carper no queda nada mal.

Anteriormente, FIDLAR ha declarado en diferentes ocasiones la influencia que ha tenido Beastie Boys en su carrera, además de su admiración por el grupo. Por ejemplo, en su cuenta de Tumblr, alguna vez publicaron un post“Oh hey Beastie Boys, you guys are the reason we do this”.

Escucha el cover aquí:

La original:

Descarga gratuitamente el remix de Candy para su sencillo "Atlas"

Escucha este buenísimo remix de la canción "Atlas" de Candy y descárgalo gratuitamente solo por hoy.

La banda independiente Candy comparte en descarga gratuita -únicamente el día de hoy- un remix de su canción “Atlas”, hecho en colaboración con Lane Coutell. El corte sirve como un adelanto mientras llega su tan esperado nuevo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

La banda con influencias de post-punk lleva dos placas discográficas bajo el brazo: Stranger de 2009 y Control que salió en 2012, álbum con el que lograron pisar escenarios de festivales de la talla del Vive Latino en 2013 y SXSW Festival en Austin, Texas.

La producción de su tercer disco, Atlas, fue producto de una exitosa campaña de recolección de fondos en la famosa plataforma mexicana Fondeadora, y estará disponible a partir de este mes de mayo.

Hace algunos días, la banda también compartió otro sencillo titulado “Salvajes”. Aquí abajo te dejamos el video de esta canción de Candy. No se te olvide descargar solamente hoy el remix de "Atlas". También te compartimos el arte del disco

Candy

The National confirma un nuevo material

El séptimo álbum de The National comenzará a grabarse pronto.

The National lanzó Trouble Will Find Me hace ya tres años, y si bien hemos escuchado los proyectos alternos de sus integrantes –EL VY de Matt Beninger y LNZNDRF de Bryan y Scott Devendorf– no podemos evitar preguntarnos cuándo es que regresarán a la escena musical, pues últimamente lo único que vemos es a Aaron Dessner como productor de varios artistas, entre ellos Frightened Rabbit.

Hace un año la banda anunció que se había reunido a escribir, y que 15 de esas obras eran "jodidamente buenas": Dessner las describió como acuchillantes, más directas o crudas que lo que antes habían hecho. Desde entonces, Beninger se mudó a Los Ángeles y Bryce alterna entre Nueva York y París, y es por ello que Dessner comenzó a construir un estudio de grabación en su hogar de Nueva York pues, como dijo en entrevista con Pitchfork, "necesitamos una nueva casa ya que todos están dispersos".

La idea es que todo el nuevo material se grabe en ese sitio. Sin embargo, han mencionado que no estará listo este año. En su cuenta de Instagram, The National ha publicado fotografías del estudio en cuestión y de las presentaciones que han tenido este año, de las que aún continúan pendientes un par: una en el festival Latitude y otra en Panorama.

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Una foto publicada por The National (@ntnl) el

 

Death Grips y su línea caliente

Death Grips lanza su nuevo sencillo a través de una hotline.

Estos días se han anunciado nuevos lanzamientos utilizando estrategias de publicidad novedosas. James Blake, por ejemplo, ocupó las calles de Londres con el arte de Sir Quentin Blake para promocionar The Color of Anything, su próximo disco. Y ni qué decir de la presencia de Radiohead en redes sociales, que fue desvaneciéndose el pasado fin de semana para luego ser ocupada por el arte y el video de su nuevo sencillo, Burn The Witch. Pero Death Grips, agrupación de hip hop, han hecho de la confusión publicitaria un gesto casi performático, alejado de las aspiraciones comerciales y más cercano a la sátira de lo que la industria de la música representa. En un extremo, tenemos las pasarelas de Kanye West, y en otro, a Death Grips anunciando su separación como banda para después seguir lanzando discos a través del anonimato -cancelan conciertos, aparecen sus obras en los hosts cibernéticos más primitivos y provocan la furia de sus fans ofreciendo "anti-shows" en Lollapalooza- y la ironía.


El día de hoy, en el marco del próximo lanzamiento de la banda titulado Bottomless PitDeath Grips difundió una nueva canción a través de una hotlineDeath Grips publicó el número telefónico en su cuenta de Twitter. Si marcas 1, se puede escuchar "Trash", el nuevo sencillo.  Marcas 2, y el menú te redirige a una transmisión de radio donde se escucha el himno nacional de Estados Unidos. Si marcas 3, puedes dejar un mensaje.

Esta campaña de Death Grips, sin duda, afianza la imagen oscura de la banda. Sin usar Spotify ni borrar sus tuits, podemos decir que la agrupación cuestiona muchos procedimientos de la industria musical.

 

Camilo Séptimo comparte el video "Neón"

Disfruta del video 360º para "Neón".

¿La realidad virtual y los hologramas serán el futuro de los videos musicales y conciertos? Hoy en día hemos sido testigos de cómo algunas agrupaciones le han apostado a la tecnología 360º, como Björk Run The Jewels, entre otros. Ahora es turno de Camilo Séptimo, quien incursiona en este mundo y nos presenta un video bastante colorido para su más reciente sencillo, "Neón".

En el videoclip podemos ver a los integrantes de Camilo Séptimo rodeados de luces de neón -tal y como lo indica el nombre del tema- tocando sus respectivos instrumentos, mientras tú tienes la libertad de girar la cámara y moverte de arriba a abajo y de izquierda a derecha, como si fueras un espectador más.

camilo septimo

La canción es bastante delicada y nos sumerge por nuevas dimensiones llenas de luz y calor. La letra es sencilla pero directa: nos habla de un amor que no creíamos encontrar pero que afortunadamente está en nuestras vidas. Disfruta aquí abajo del video para "Neón", y si quieres verlos en vivo, recuerda que se presentarán en el Lunario el próximo 4 de junio.

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Rodrigo y Gabriela en el Auditorio Blackberry

La fuerza acompaña a Rodrigo y Gabriela.

May the 4th, día de Star Wars. Las puertas del Auditorio Blackberry abrieron puntualmente, lo que facilitó mucho el acceso de varios espectadores, quienes lucían playeras de bandas de metal y cabelleras largas -teenagers en su mayoría-. Las filas avanzaron rapidísimo y el concierto tuvo un arranque puntual. Sin telonero de por medio, el concierto empezó directo con el dueto chilango. 

"The Pot" de Tool sonó como cortinilla previa a la aparición de "Rod" y "Gaby" sobre el escenario, que tenía al fondo la portada de su más reciente álbum 9 Dead Alive. Iniciaron su recital con "The Sound Maker", y los temas "Hanuman" y "Diablo Rojo" encendieron la pista, donde el público se veía realmente impresionado por la gran pericia con la que tocaban sus guitarras. Es un deleite apreciar un proyecto donde solamente bastan dos instrumentos acústicos para armar toda una fiesta.

Gabriela tomó el micrófono, aprovechó para saludar a propios y extraños que estaban en el público, mostrándose muy contenta por regresar a "Chilangoland". Expresó que para ella es muy diferente tocar aquí, dado la energía del público. "Teníamos una banda de metal, Rod berreaba y tocaba la guitarra", nos contó. Además, recordó también su viaje "de mochilazo" a Europa y cómo fueron construyendo su esencia musical. "Decíamos que tocábamos mexican music contemporánea", dijo.

Luego de esta pausa, Rodrigo nos anuncia que es momento de tocar metal, y luego de un chascarrillo al tocar breves acordes de "More Than Words", tocaron covers de "Holy Wars... The Punishment Due" de Megadeth, así como "Orion" y "Battery" de Metallica. Claro, los brincos y el headbanging no se hicieron esperar.

La convivencia con el público fue constante, que seguía con las palmas cada una de las canciones. También, 30 afortunados subieron al escenario con ellos, mientras tocaban "Hora Zero" y "The Russian Messenger".

Los covers continuaron, y aunque "Otherside" de los Red Hot Chili Peppers fue cortada a medias por no ser coreada por todo el público, "De Música Ligera" de Soda Stereo y "Creep" de Radiohead se cantaron en todo lo alto. ¿Alguien se hubiera imaginado que se pudiera corear alguna canción en este concierto?

Se escuchó "Somos de Arena", un tema nuevo, inspirado en los inmigrantes de Siria y en el caso impune de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a la par que entre los visuales se leía "Ayotzinapa somos todos". “No hay que acostumbrarnos a ver como algo normal estas situaciones", nos recordó Gabriela

Entre otros temas, tocaron un tema nuevo -aún sin título-, y Gabriela tuvo un solo, seguido de otro a cargo de Rodrigo, ejecutados con un entusiasmo transmitido al público a través del raspado de las cuerdas y de las percusiones creadas con la caja de sus guitarras. Por supuesto, no podía faltar "Tamacun", que de alguna extraña manera también fue coreada por todos.

Gabriela agradeció al público uniendo sus manos en forma de corazón, exclamando que "este ha sido el mejor concierto del tour", y luego de presentar y agradecer a todo su staff, se despidieron prometiendo una nueva visita el próximo año.

Una película con la música de The Smiths ya es un hecho

Morrissey ha aceptado que la película Shoplifters of the World utilice las canciones de The Smiths.

Cuenta la leyenda que, a finales de los ochenta, un fanático de The Smiths –quien estaba un poco perturbado por la separación de la banda– entró a una estación de radio en Denver y a punta de pistola tomó a todo el staff de rehén. ¿Su razón? El individuo quería que la estación tocara las canciones de la agrupación británica en un loop de repetición infinita.

Por supuesto, esto nunca sucedió: ya ha sido aclarado millones de veces. Sin embargo, esta es la inspiración de Shoplifters of the World, una película escrita y dirigida por Stephen Kijakconocido por Scott Walker: 30 Century Man (2006) y sus documentales musicales de The Rolling StonesBackstreet Boys.

Shoplifters of the Wolrd estará situada en 1987, año en que salió el sencillo que da nombre al filme y es producida por 359 Inc. –compañía productora del actor Joe Manganiello, a quien ubicamos por su participación en películas como Magic Mike (2012) y Spiderman (2002), o también como el esposo de Sofía Vergara-.

Manganiello interpretará a DJ Mickey, quien trabaja en la estación de radio ya mencionada. El actor se ha declarado fan de la banda, por lo que se alegra de participar en un proyecto que le apasiona. Además, ha fungido como productor y consiguió que Morrissey aprobara el uso del catálogo de canciones de The Smiths en la película. "Morrissey aceptó darnos el catálogo por una agradable y asequible cantidad. Bueno, no es barato... Pero tenemos la bendición de Morrissey para avanzar con el proyecto de The Smiths", dijo el actor para el medio Collider.

Shoplifters of the World está en la etapa de preproducción, por lo que no se sabe aún quién más participará, y mucho menos se conoce una fecha de lanzamiento. Por lo pronto, los primeros pasos se han concretado. Aquí te dejamos la canción que le da nombre a la película y que es la favorita de Morrisey"Shoplifters of the World Unite".

"Dark Necessities": lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

"Dark Necessities" es el primer sencillo de The Getaway, nuevo material de Red Hot Chili Peppers.

El otoño del año pasado, Red Hot Chili Peppers anunció un nuevo material, pero sin dar muchos detalles. Hace unos meses la banda californiana declaró que ya estaba en proceso de grabación y que contaría con la producción de Danger Mouse y la mezcla de Nigel Godrich –productor de Radiohead. Hace unos días, dijeron que estrenarían algo nuevo esta semana.

Como lo prometido es deuda, RHCP acaba de compartir "Dark Necessities", que se desprende como el primer sencillo de su nuevo álbum –onceavo en su carrera– titulado The Getaway. Este material verá la luz en su totalidad el próximo 17 de junio a través del sello discográfico de Warner BrosThe Getaway contiene 13 tracks y una mezcla de urbanidad y naturaleza en la portada.

RHCP_TheGetaway

Al respecto del sonido del álbum en general, el bajista Flea mencionó que "es nuevo y diferente pero sin sacrificar las mejores partes de nosotros." Y por lo que nos dejan escuchar con "Dark Necessities", no lo pudo haber descrito mejor. La introducción suena como momento de suspenso en una película, y la tensión va incrementando hasta romper en unos acordes de bajo, muy característicos de Flea. La voz de Anthony Kiedis expresa "You don't know my mind, you don't know my kind", antes de que llegue un piano inesperado. Muy buen sencillo para iniciar la esucha al público de su nuevo trabajo.

Tracklist The Getaway

1. The Getaway
2. Dark Necessities
3. We Turned Red
4. The Longest Wave
5. Goodbye Angels
6. Sick Love
7. Go Robot
8. Feasting on the Flowers
9. Detroit
10. This Ticonderonga
11. Encore
12. The Hunter
13. Dreams of a Samurai