Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

53567
Killswitch Engage: la inolvidable primera vez

Killswitch Engage: la inolvidable primera vez

Diego
Figueroa @halofive

14/Ago/2014

Detalles

Durante los últimos diez años, distintas promotoras se han encargado de saldar deudas a tal punto que bandas como Bring Me The Horizon y Job For A Cowboy han venido hasta cuatro veces, así que cuando se anuncia la primer visita de una banda de trayectoria, de paso con otra banda internacional invitada, sin duda es un evento digno de presenciar, como la noche de brutal metalcore que ofrecieron Killswitch Engage y Memphis May Fire.

Si bien parecía que las ventas no iban muy bien por el 2x1 el día del evento, además de la cancelación de la banda norteamericana Attila, al momento en que el acto invitado, Everyone Likes Cathleen, subió al escenario, una gran porción de la plancha de la sala del José Cuervo Salón estaba ya comprometida con demostrar que el show sería inolvidable.

Para cuando los tejanos Memphis May Fire subieron al entarimado del foro, tras una larga ausencia en nuestro país, los gritos de la audiencia, sumados a sus puños al aire, lograron que con los temas “Sinner” y “Alive In The Lights” se tuviera la impresión de que ellos eran los estelares. Posteriormente, “The Rose” y “No Ordinary Love”, extraídos de su más reciente placa, Unconditional, sonaron y se vieron épicas al grado de tener a uno que otro miembro de Killswitch Engage a un costado del escenario aplaudiendo y echando porras.

Agradecidos por el calor brindado antes y durante el show, la banda dejó el escenario preparado para los nativos de Massachusetts, que por fin, con 15 años de trayectoria, llegaron a la capital mexicana para beneplácito de sus pacientes seguidores. Una vez que se apagaron las luces, sonó un clásico de la música disco para recibir a la banda con una trillada y ya un poco fastidiosa costumbre de disfrazarse de luchadores mariachi. Por fin, Killswitch Engage arrancó con “Fixation”, seguida de “Absolution” y “Beyond The Flames”, para quedarse sorda con los gritos de la gente.

La enorme masa de tatuados con expansiones cantó tan fuerte que por momentos opacaron los monitores y amplificadores de los músicos que rápidamente notaron el entusiasmo y se disculparon por tardarse tanto en llegar a nuestro país. “Numbered Days”, “Breathe Life” y “Life to Lifeless” sonaron impresionantes ante un público que dio todo de si. Se abrió el pit y hasta en algún momento se pidió una wall of death que si bien no se armó, las intenciones fueron las que contaron.

Litros de cerveza y sudor por igual, además de la inevitable mención de la gran comida y ambiente que hay en este país al grado de querer venir a vivir a la Ciudad, precedieron la despedida de la banda con “My Curse” y “The End of Heartache”, dejando  la puerta abierta para nuevas visitas y, sobre todo, dejando más que extasiados a los presentes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.