94886
The Strokes estrena video de

The Strokes estrena video de "Threat of Joy"

28/Jun/2016

Después de cinco años de no publicar un video, The Strokes nos regala una nueva producción visual.

Hace unas semanas, The Strokes publicó un material de corta duración llamado Future Present Past EP, editado por Cult Records, sello discográfico del vocalista de la banda, Julian Casablancasy que marcó su regreso a los escenarios después de tres años de un receso musical como agrupación.

Dicho EP contiene tres canciones más un remix y ha desatado comentarios –sobre todo negativos– de los críticos y fanáticos. Ya pudimos ver un video lírico para "Drag Queen", tema incluido en este material. Sin embargo, ahora y después de cinco años de no liberar un clip inédito en el que aparezcan todos juntos, The Strokes ha compartido una producción visual para el sencillo "Threat of Joy".

TheStrokes-FuturePresentPast

La dirección del video corrió a cargo de Warren Fu, que ha trabajado con la crema innata de los géneros alternativos, desde Weezer y HAIM, hasta Snoop Dogg y Daft Punk.

En él, podemos ver a todos los miembros de la banda formada en Nueva York por allá de 1998: Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Fabrizio Moretti y el propio Casablancas, haciendo lo suyo frente a las cámaras.

Los más de cinco minutos que dura el clip, transcurren dentro de diferentes escenarios y una atmósfera en los que predomina la desaparición de un tesoro -no en el sentido literal de la palabra- y en los que, también, regresamos a los años mozos de The Strokes, esos años donde se vivió su apogeo como iconos del indie rock.

*Nota: El tesoro al que hacemos referencia es el video que la banda había preparado para "Oblivius" –otro tema de Future Present Past EP–, del cual Julian Casablancas dijo en entrevista con Zane Lowe, "es muy político para ser liberado".