Gone is Gone estrena "Starlight"

Llega el segundo adelanto del álbum debut de Gone is Gone.

Hace poco más de un mes apareció en el mundo de la música un supergrupo que no se esperaba. Gone is Gone es la banda conformada por Troy Sanders -vocalista de Mastodon-, Troy Van Leeuwen -guitarrista de QOTSA-, Tony Hajjar -baterista de At the Drive-In– y el multiinstumentalista Mike Zarin. Ellos tomaron por sorpresa a todo el que se enteró de su existencia anunciando no solo que ahora trabajaban juntos, sino que un disco ya estaba en camino.

Como muestra de su sonido compartieron "Violescent", un track que logró convertir sus talentos y estilos en algo completamente nuevo. Ahora, la banda pasó por el programa de Jehnny Beth –vocalista de Savages– en Beats 1 de Apple Music para presentar "Starlight": el segundo adelanto de su álbum debut.

Al hablar con Jehnny sobre el proyecto, Van Leeuwen dijo: "Aún estamos intentando tener algo que sea cinematográfico en lugar de una banda de rock", lo cual se entiende por la manera en que se juntó Gone is Gone -HajjarZarin trabajando en soundtracks para videojuegos-.

Gone is Gone es el nombre del álbum debut de la banda y lo podremos escuchar completo el 8 de julio a través de Rise Records.

Thee Oh Sees estrena “Plastic Plant”

Foto por James Fernández

Escucha "Plastic Plant", el primer sencillo de A Weird Exits, nuevo disco de Thee Oh Sees.

A principios de este mes Thee Oh Sees anunció que un álbum en vivo –Thee Oh Sees Live in San Francisco– llegará a las tiendas el 1 de julio. Ahora sabemos que eso no es todo lo que tienen preparado para sus seguidores. La onceava placa de la banda originaria de San Francisco, California, ya está lista.

A Weird Exits es su nombre, verá la luz el 12 de agosto de este mismo año a través del sello Castle Face y contendrá ocho temas inéditos. Este disco es el primero desde que la banda cambió de integrantes el año pasado.

Además del anuncio, Thee Oh Sees compartió el primer sencillo que se extrae de este trabajo. Se trata de "Plastic Plant" que, en cerca de seis minutos, trae de regreso ese sonido característico que sabemos identificar gracias a 10 años de carrera. La canción comienza con acordes simples, y poco a poco va aumentando tanto en intensidad como en complejidad.

Thee Oh Sees también compartió el tracklist de A Weird Exits y el arte de la portada, que es obra de Robert Beatty –artista que ha trabajado con Tame ImpalaNeon IndianHelado Negro-.

TheeOhSees_AWeirdExits

Tracklist

1. Dead Man's Gun

2. Ticklish Warrior

3. Jammed Entrance

4. Plastic Plant

5. Gelatinous Cube

6. Unwrap the Fiend Pt. 2

7. Crawl Out From the Fall Out

8. The Axis

Moby para relajarse

Long Ambients1: Calm. Sleep. 

El último álbum del músico Moby fue Innocents y salió en 2013. Cualquiera diría que el estadounidense conocido mayormente por el tema "Porcelain" ya se tardó en compartir alguna nueva creación. Sin embargo, no ha desaparecido de la escena. Moby estuvo de gira un largo tiempo mientras se concentraba en su faceta de DJ. Posteriormente participó en el concierto para la Fundación del cineasta David Lynch y musicalizó la película The Ever After (2015) de Mark Webber –Scott Pilgrim vs. the World -. Además, hace unos meses, anunció que su autobiografía sería publicada este año -en México saldrá con la editorial Sexto Piso- bajo el título Porcelain: A Memoir.

Con 14 discos en su carrera, sería algo irracional pensar que Moby no ha compuesto nada en estos 3 años. Tiene sentido que exista Long Ambients1: Calm. Sleep., entrega de 5 horas de música relajante en 11 temas instrumentales. "En los últimos años he estado creando música muy, muy, muy tranquila para escuchar cuando hago yoga o duermo o medito o entro en pánico", menciona en su sitio web.

moby_ambient1

Long Ambients1 fue compartido por el músico de manera gratuita. "Siéntete libre de compartirlo o lo que sea, no está protegido ni nada, o al menos no debería estarlo", menciona Moby en su página. Y sí, está libre para su descarga aquí, o bien, puede ser escuchado en la plataforma digital de tu elección.

Premiere: Audreytina estrena el video de "I Don't Believe In Mysteries"

Conoce las melodiosas canciones de cuna de Audreytina y disfruta su nuevo video.

Como muchas veces pasa, las bandas que presentamos para ustedes nos llegan de una manera inesperada. En editorial, recibimos cientos de mails con propuestas, y son solo algunas las que realmente llaman nuestra atención.

Tal fue el caso de una cantautora y productora de Los Ángeles, California, llamada Audreytina, de nombre real Audrey Ellis Fox. Ella dice que hace "canciones de cuna bipolares, con un toque nervioso y sarcástico".

Audreytina es realmente muy nueva en la industria musical. Mysteries, su EP próximo a estrenarse, ya está llamando la atención de algunos medios.

Hoy nos complace estrenar el video oficial de su sencillo "I Don't Believe In Mysteries", dirigido, editado y producido por ella misma. La filosofía DIY -Do It Yourself- está más presente que nunca.

"'I Don't Believe In Mysteries" es un peculiar audiovisual pop sobre el amor no correspondido, el anhelo, el rechazo y la decepción. "Se trata de intentar encontrar mi equilibrio y 'batallar' para encajar en el molde de la sociedad", compartió la autora.

El clip está teñido de una azul melancolía y se grabó en una playa del sur de California. En él, podemos ver a Audreytina luciendo como si estuviera "fuera de lugar" –debido a su semblante triste–, enfundada en un traje gótico y rodeada de jugadores de voleibol y personas de esas que son felices por cualquier cosa -happy go lucky es el término estadounidense que se utiliza para esta clase de gente-.

De repente, ella ve a un guapo surfista interpretado por Billy Fox -su novio en la vida real-, le pone el ojo encima y lo persigue para intentar impresionarlo con sus extraños movimientos de baile y tomando una tabla de surf.

"Él se ríe de mí a distancia –igual que los demás espectadores–, mientras se sumerge en el océano. Yo sigo viviendo en mi imaginario y extraño mundo, sin soltar la pequeña esperanza de un día alcanzar la normalidad, o en el caso del video, el amor verdadero, pero sin dejar de mantenerme fiel a mí misma", concluyó.

Biffy Clyro estrena oficialmente "Animal Style"

La naturaleza animal intrínseca del ser humano brota en el nuevo sencillo de Biffy Clyro.

Hace unos meses, Biffy Clyro anunció que su séptimo álbum estaba en camino. Ellipsis es su nombre y verá la luz el próximo 8 de julio a través del sello discográfico de Warner Bros. Como primer sencillo, eligió "Wolves of Winter", corte donde le dicen al mundo que no se metan con ellos. Poco después, se acompañó el mensaje con un video animado con influencias claras de Star WarsGrand Theft Auto.

Biffy Clyro 4

Al ser una de las bandas más representativas y populares en el Reino Unido han ocupado su tiempo en entrevistas, principalmente. Sin embargo, destaca que hayan incluido en su agenda una sesión en vivo en el programa de radio de Annie Mac de BBC Radio 1. Ahí tocaron clásicos como "Bubbles" "Mountains" pero también adelantaron otros temas de Ellipsis"Re-Arrange""Medicine""Animal Style". Esta última fue nombrada el tema de la semana en la estación de radio y fue trending topic el día de la sesión, así que Biffy Clyro decidió lanzarla oficialmente en plataformas digitales.

También anunció un concierto especial para 100 personas que ya tengan sus boletos para el festival Reading & Leeds, evento del que es headliner junto a RHCPFoalsDisclosure.

Tourist – U

Demostrando talento propio: Tourist y su debut en U.

Hace unos cuantos meses sonaba en la radio Sam Smithquien rompió todos los charts y ganó premios a granel. Detrás del gran éxito de aquel artista se encuentra una mente maestra, un talento que busca abrirse paso con un álbum debut que impresiona por la solidez y limpieza que expone desde su comienzo. El joven londinense William Phillips, alias Tourist presenta U, abreviación de la palabra inglesa you. Explica el propio Phillips que alude a la historia de una relación pasada. El título, de alguna manera, suaviza la no tan deseable dedicatoria.

El álbum está compuesto por 10 tracks bastante digeribles de corte techno y electropop. Los temas fluyen, y tienen transiciones sónicas sutiles y bien logradas. U es polifacético y sirve bien para la pista de baile o para escuchar en el auto mientras manejas bajo la lluvia. 

Con un sonido techno inaugura la rola que da nombre al álbum. “U” es armoniosa e incluye una lírica suave acompañada por un beat contagioso. Los sintetizadores marcan un ritmo incluyente y la batería de fondo termina por complementar el sonido global.

“To Have You Back” es uno de los sencillos de Uuna de las canciones más llamativas del álbum. Con cambios de ritmo, armonía en la melodía y un ritmo poderoso, representa uno de los cortes más potentes. 

“Run” es particular por su sonido consecuente, y es también una de las preferidas del disco. Con un comienzo a ritmo semilento, la canción en sí misma se va despojando de capas pesadas de sonido para llegar  a un clímax con fluidez impecable. Ya en su parte más alta, el ritmo es imparable, alegre y contagioso, un placebo natural.

A pesar de la versatilidad de Tourist en U, los temas destinados al dancefloor como “Separate Ways” y “Waves” son muy parecidos entre sí. Se vuelven un poco predecibles, pero no por eso se demerita el esfuerzo en mantener el ánimo durante los 43 minutos que dura el LP.

Complementan tracks como “Foolish” que, por alguna razón, tienen una esencia ochentera, como la modernísima “Too Late”, además de la melancólica “For Sarah”.

U es un álbum debut muy sólido, elegante y sombrío. La lírica es serena y está bien insertada en cortes electrónicos. Para los adeptos a la música electrónica, Tourist es un artista a seguir por su visión innovadora, por su audacia al crear música y por lograr contar historias. El disco es muy agradable y te brinda tanto tranquilidad como éxtasis, es altamente recomendable.

MUNA – The Loudspeaker EP

MUNA: pop de genética bailable e historias agridulces.

Si echamos un vistazo al caldero de nuestras emociones, hay una impredecible masa que se pelea por definir nuestro día a día. La mayoría del tiempo buscamos ser “buenos”, pero lo cierto es que, a final de cuentas, una parte oscura también nos habita.

Hace no muchos años, en la efervescente ciudad de Los Ángeles, 3 chicas cruzaron caminos para descubrirse a sí mismas a través de la música. Encerradas en una alcoba sin mayor preocupación que entenderse sin palabras, poco a poco y de manera inesperada los sonidos improvisados las fueron arrojando al universo del pop. Así nació MUNA.

Sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras y melodías pegajosas forman parte de este experimento que contrapone su espíritu danzarín con la temática del conflicto interno que existe en sus letras, cuyo objetivo parece que busca desnudar esa lucha que nos invade con frecuencia pero que nadie menciona, sobre todo en el pop, cuyos tópicos favoritos son el amor o el desamor, casi siempre abordados sin muchos matices. 

En el 2014 un EP de cinco tracks llamado More Perfection sirve a la agrupación como laboratorio musical permitiéndoles encontrar cierta dirección en su sonido, además de ponerlas en el radar de la prensa especializada. Este año, el trío regresa con The Loudspeaker EP, recopilación de cuatro sencillos lanzados en su mayoría en 2015. La madurez musical y el nivel de la producción que la banda ha adquirido es más que evidente.

Hay que saber que ambos EP fueron compuestos, grabados y producidos por ellas, situación que, sumada a su interesante personalidad escénica, hace del futuro de estas jóvenes compositoras –cuyas edades oscilan entre los 21 y 23 años- algo absolutamente prometedor.

The Loudspeaker EP es un compilado de temas pop con esqueletos rítmicos firmes y poderosos y letras que involucran sentimentalmente al escucha. En composiciones aparentemente sencillas, sintetizadores texturizados se entretejen con guitarras libres de protagonismo y voces de armonías efectivas que incitan al baile. La filosofía interna que permea: "encontrar el coraje necesario para permitirte ser tu mismo y lastimarte en el proceso". 

Resalta “Winterbreak”, único tema compuesto este año, con su estructura y producción impecable, donde el conflicto de sumergirse en la dependencia del amor malogrado y la densidad que ello produce se disuelve en una composición dance exitosamente confeccionada. No hay que dejar de lado “Loudspeaker”, tema inspirado en el poema “Not My Foult” de Staceyann Chin, una invitación a alzar la voz en pro de la liberación propia. 

Entrevista con GUM

Jay Watson de GUM: abajo el glamour.

Para poder tener cierta relevancia en la cultura musical del siglo XXI, es casi un requisito pertenecer a más de un proyecto: esto otorga credibilidad. Prueba de ello es la escena australiana, llamada “la nueva cuna de la psicodelia”. Es un semillero de propuestas en esta vertiente, y la gran mayoría cuenta con la participación o patrocinio de Kevin Parker, líder de Tame Impala.

Esta ocasión nos pusimos a platicar con uno de sus máximos representantes: Jay Watson, ocasional baterista y tecladista de la banda de Parker y una de las mentes maestras, junto a Nick Allbrook, -otro pionero cósmico de Oceanía- de Pond. Con respecto al lanzamiento de su segundo material como solista, titulado Glamorous Damage y que publicará bajo el nombre de GUM, Watson nos contó un poco de sus proyectos y las fuerzas creativas que lo impulsan o dañan.

“2015 fue un año en que todo salió muy bien. Me siento muy orgulloso de haber trabajado en tres discos -Currents de Tame Impala; Man, It Feels Like Space de Pond y Glamorous Damage-, porque son bastante buenos. En realidad, el año pasado no fue muy distinto a los otros. He llevado 10 en Tame Impala, así que ha sido bastante similar a los demás, muy ocupado y productivo”, nos comenta, entusiasta, al recapitular.

Su segundo disco de estudio bajo el nombre de GUM, Glamorous Damage, pretende ser una yuxtaposición semántica entre todo lo que idolatramos y aquello que realmente es un estilo de vida nocivo y corrupto. “Suena cool, como un disco de Van Halen o AC/DC”, nos explica. “Pero es más una asociación de las personas que glorifican a los que están mentalmente enfermos, ya sea por drogas, alcohol o escándalos. Pueden ser actores, músicos o celebridades en general. Es una burla a quienes dicen ser un adicto es la onda”, agrega.

Aunque esta placa y su predecesora, Delorean Highway, coinciden en texturas y melodías psicodélicas, la producción detrás de Glamorous Damage tiene toques artificiosos, con más sintetizadores e instrumentos electrónicos. Y esto parece ser el inicio de una tendencia por cambiar en cada material. “[Delorean Highway] fue masterizado de forma diferente, y hay dos o tres años de diferencia, pero ambos trabajos se sienten similares para mí. La transición de sonidos fue muy natural y es una pauta para lo que sigue. Me gustaría seguir un estilo sesentero y psicodélico para el siguiente álbum, aunque también quiero hacer un disco doble, algo de música trap o house. Incluso me gusta mucho el nu metal –el nuevo disco de Deftones me parece genial–. Por eso quiero hacer cosas más extremas y exageradas, algo que a los críticos no les guste”, nos dice emocionado.

GUM Glamorous Damage

Aún cuando es integrante simultáneo de tres proyectos importantes, su proceso creativo es básico y rudimentario. Está lleno de elementos que forman parte de un día a día vistos a través de una perspectiva más enojada. “Usualmente empiezo a componer en mi cuarto. Invento cosas en la ducha o cuando camino en la calle, más que nada en trayectos, ya sea en tren o en avión. Tomo muchas notas sobre acordes, de un solo de guitarra o de la presencia de sintetizadores o sampleosAntes que nada, quiero hacer canciones pop con melodías fuertes sin tomar en cuenta tanto la letra. No soy letrista ni escritor, así que las letras son muy vagas. Las canciones son historias de otras personas y están hechas desde un punto de vista frustrado. Todo es un desahogo de mi día a día y le pongo mucho más énfasis después a la melodía y a los arreglos”.

Aunque se entienda que el compositor se regodea con el éxito de sus bandas, Watson no tiene ninguna pretensión y quiere seguir dedicándose a componer con sus amigos y a la difusión, cada vez más expansiva, de los músicos de su país. Aquí no hay nada de “daño glamuroso”.

“La escena australiana tiene demasiados artistas y géneros para mencionar. Obviamente sí se ha destacado mucho por la ola psicodélica de años recientes. Pero, por ejemplo, lo que hacen King Gizzard and The Lizard Wizard me encanta, mucho garage rock a la antigua. Además, nos enorgullecemos de que no somos pretenciosos, no nos consideramos estrellas de rock. Amamos lo que hacemos sin tener que hacer sesiones de fotos o mucha prensa forzada. A veces siento que los americanos o ingleses rayan en lo arrogante. Intentamos no ser así”.

El músico de 25 años está listo para volver a nuestro país el próximo 8 de septiembre. Así como comparte efusivamente su nueva placa y su talento, espera contagiarse del mismo modo de nuestra cultura.

“ [A México] solo he ido algunas veces, ambas con Tame Impala. Además de la visita de este año, tenemos previsto venir con Pond. Solo conozco la música tradicional, pero cuando vaya me encantaría saber más acerca de bandas alternativas. De hecho íbamos a tocar en Monterrey hace unos años, pero por cuestiones de logística no sucedió. Estuvimos muy molestos con eso, ya que nos encanta la reacción del publico mexicano. La hemos experimentado y nos han contado de ello otras bandas. Queremos revivir eso”.

Andre VII estrena 'D.E.A.D.'

Escucha D.E.A.D., el nuevo EP del DJ mexicano Andre VII.

Desde hace ya varios meses, el músico y DJ Andre VII no ha parado de trabajar en el estudio, pero ahora ya podemos disfrutar del producto de su esfuerzo con su nuevo EP D.E.A.D., lanzado a través del sello discográfico Platino Records.

Andre Fernández, mejor conocido como Andre, se ha caracterizado por combinar elementos digitales y análogos para crear un perfecto equilibrio sonoro, el cual se aprecia de mejor manera a la hora de bailar.

El amplio espectro de sonidos que tiene "D.E.A.D." hace pensar de inmediato en los momentos cumbre del techno, mientras que con el segundo corte en colaboración con Mijo, “Dense”, no podrás sacarte a Andre VII de la cabeza.

Andre ha compartido a lo largo de su trayectoria escenarios con Chemical Brothers, Brodinski, Busy P, Gesaffelstein, Major Lazer, Boys Noize, entre otros no menos importantes, además es miembro y fundador de proyectos como The Wookies, Vice Fever y Golden Dead Boyz.

Aquí te dejamos algunos links para que descargues cuanto antes D.E.A.D.
DeezeriTunesGoogle Play - Juno

Animal Collective celebra a Bob Dylan en su cumpleaños

Escucha el remix que Animal Collective hizo a "Don’t Think Twice, It’s All Right" de Bob Dylan

El día de hoy Bob Dylan se encuentra celebrando 75 años de edad, y todo el mundo se ha volcado a felicitar al cantante, compositor y poeta. Una gran cantidad de artistas han celebrado a Robert Zimmerman, expresando su admiración. Tal es el caso de los integrantes de Animal Collective quienes, a su manera, hicieron un tributo a una de las figuras más grandes de la música.

"Don’t Think Twice, It’s All Right" es una canción escrita por Bob Dylan en 1962 y fue publicada en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan. A este tema, Animal Collective decidió hacerle un remix, mismo que respeta la versión original pero que aporta el toque psicodélico de la banda, sumado a algunos cantos de pajaritos que acompañan a la melodía que fuera compuesta a Suze Rotolo, pareja sentimental de Dylan a principios de los años sesenta.

Bob Dylan se presentará el mes de octubre en el histórico festival Desert Trip a lado de Paul McCartney, The Who, The Rolling Stones, Neil Young y Roger Waters. El plan del cantante es una nueva gira que comenzará el 4 de junio en Estados Unidos, en la que promocionará su nuevo álbum Fallen Angels.