Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94268

"Daydreaming" de Radiohead se proyectará en la Cineteca Nacional

¡Atentos, fans de Radiohead!

We’ve made a film, here it is. We’d be happy if you played it! -"Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!"-: estas son las palabras que venían rotuladas en una lata que contiene una copia en 35mm de "Daydreaming", el más reciente videoclip de Radiohead, y que hace unos días arribó a las oficinas de la Cineteca Nacional.

Daydreaming - Radiohead

El material fue enviado para su difusión a varias salas cinematográficas en distintas ciudades alrededor del orbe por su realizador Paul Thomas Andersonquien además de videos ha dirigido los exitosos filmes Boogie Nights: juegos de placer; Petróleo sangriento y Vicio propio. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas para proyectar este video de la célebre agrupación originaria de Abingdon, Inglaterra, junto a otras sedes en ciudades como Austin, Chicago y Los Ángeles.

El evento no solo es un gran acontecimiento para la Cineteca por ser seleccionada para difundir una primicia como esta, sino que además tiene un valor agregado muy especial. Como ellos mismos nos explican: “En muy poco tiempo, los archivos digitales han sustituido a la película cinematográfica y la mayoría de los laboratorios han cerrado. Quizás "Daydreaming" –tema incluido dentro del álbum A Moon Shaped Pool sea una de las últimas copias en 35mm recibidas por la Cineteca”.

Radiohead - A Moon Shaped Pool

La proyección de "Daydreaming" se alinea con el evento de streaming que tendrá lugar en todo el mundo este 17 de junio, día en que se podrá escuchar el álbum y que se efectuarán otras actividades curadas por la banda. Los países a participar son Bélgica, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Corea, Turquía, Perú, Sudáfrica y México.

El videoclip se proyectará este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala 8, a las 19 horas, previamente a la exhibición de la película Príncipe -Sam de Jong, Países Bajos, 2015-.

Más información en www.cinetecanacional.net.