92970
Iggy Pop presentó su documental en Cannes

Iggy Pop presentó su documental en Cannes

19/May/2016

Iggy Pop y Jim Jarmush estrenaron en Cannes el documental "Gimme Danger"

El legendario Iggy Pop acudió al Festival de Cannes para presentar y dar una conferencia de prensa que fue transmitida vía Youtube, el nuevo documental Gimme Danger, dirigido por el mítico Jim Jarmush, mismo que acompañó al veterano icono del punk para mostrar este nuevo documento audiovisual basado en el salvaje e importante legado que ha dado a la música Iggy Pop and The Stooges, que en palabras de Jarmush, "más que un documental, es un ensayo o una carta de amor".

Gimme Danger está basado en la historia, evolución y la aportación a la música de The Stooges, y toma su nombre de una de las canciones clásicas del disco Raw Power lanzado 1973. En este se muestra material inédito como fotografías, entrevistas y mucha música ruidosa. "La película en estilo es un collage, nuestra intención era hacer algo próximo a la música de los Stooges, algo salvaje, lioso, emocional, divertido y fuerte", comentó el también director de la aclamada colección de documentales Coffee and Cigarettes.

Gimme Danger, Iggy Pop

Iggy Pop mencionó: "Me he dado cuenta que era un producto de aquellos tiempos", en relación a la vida divertida, salvaje y excéntrica que se muestra en el documental, en donde las drogas y el alcohol eran el pan de cada día, cosas que en la actualidad ya no forman parte del veterano músico.

Aún no se ha dado a conocer la fecha en la que Gimme Danger se estrene en las salas de cine. Mientras tanto, Iggy Pop continua promocionando su nuevo disco Post Pop Depression, realizado a lado de Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age.