#BESTIA2016: Concierto acústico en la Vasconcelos

#BESTIA2016: Concierto acústico. El Leviatán se levanta.

Debajo de la Mátrix Móvil, la monumental osamenta de ballena concebida por el artista plástico Gabriel Orozco, que cuelga sobre el pasillo principal de la Biblioteca Vasconcelos y se ha vuelto ícono de la misma; se celebró el evento inaugural de la edición 2016 del Bestia Festival.

Al igual que el año pasado, las actividades fueron iniciadas con un concierto acústico. En esta ocasión, se trató de la interpretación de una pieza original del músico experimental norteamericano Jim O’Rourke, intitulada Happy Days, la cual fue reversionada por un grupo de intérpretes conformado por Misha Marks, Bradford Bailey, Iván Cruz, Jacob Wick, Juan Cristóbal Cerrillo y Ramón Del Buey.

A las siete y quince de la noche, y tras una breve introducción y explicación, e iniciando lentamente, con sutiles sonidos de cuerdas, dio principio el recital. La composición original de O’Rourke dura poco más de 47 minutos por lo que la obra exige mucho de quienes la interpretan.

Además del público que asistió específicamente a la presentación (dispuesto en círculos alrededor del escenario), también se encontraban usuarios habituales del recinto, así como empleados y algunas familias que deambulaban por el lugar. Todos ellos presenciaban lo que allí ocurría ya fuera desde los lugares donde estaban trabajando o estudiando, en los pasillos aledaños o bien, desde los pasillos superiores, donde se encuentran los cientos de anaqueles rebosantes de libros. Algunos de pie, otros recargados en una baranda, otros más sentados en algún recoveco… todos atentos al improvisado stage.

De a poco, la ejecución del sexteto iría en crescendo, produciendo sonidos ensordecedores que inclusive saturarían el audio local. Tal experiencia excesiva y un verdadero tour de force auditivo no fue resistida por todos, y algunos de los espectadores abandonarían sus asientos o se apartarían del lugar.

Conforme la composición alcanzaba momentos épicos, algunos instrumentos parecían replicar el llamado o rugido de una bestia enorme, dando la impresión de que el colosal esqueleto suspendido sobre el público fuese a cobrar vida, y a empezar a mover sus enormes aletas. Una sensación alucinante.

Gradualmente, las aguas serían de nuevo mansas, y los músicos volverían a los ritmos suaves y sutil melodía de un principio, los cuales irían languideciendo paulatinamente hasta desaparecer. La pieza llegaba a su fin, así como el concierto mismo, seguido de una ovación de aquellos que decidieron quedarse devotamente hasta el final. Así es como el fin marcaba el inicio, y la titánica Bestia no ha hecho más que despertar, para acompañarnos en unos días de prometedoras exploraciones sónicas.

Matthew E. White y Flo Morrissey hacen cover de "Grease"

Matthew E. White y Flo Morrissey se unen para hacer un cover de "Grease", la canción del filme de 1978.

A finales de noviembre nos enteramos que el productor y cantautor estadounidense iba a embarcarse en un nuevo proyecto con la artista Flo Morrissey. Este es el disco “Gentlewoman, Ruby Man”, un álbum donde versionan canciones de George Harrison, The Velvet Underground y Leonard Cohen, además del trabajo de músicos contemporáneos como Frank Ocean y James Blake. Este saldrá el 13 de enero del próximo año.

Matthew E. White

Hace unas semanas pudimos escuchar el primer adelanto con “Look At What The Light Did Now”, una reinterpretación del éxito de la banda Little Wings. También este dúo subió un mini documental donde muestran el proceso de grabación de este material discográfico, ambientado por la canción “Thinking ‘Bout You” de Frank Ocean.

Ahora tenemos la oportunidad de escuchar un tercer tema, pues Matthew E. White ha compartido un cover de “Grease”, la canción que abre la película protagonizada por John Travolta. Esta fue escrita por Barry Gibb de los Bee Gees, pero interpretada en el filme por Frankie Valli.

Matthew E. White Flo Morrissey

Esta versión tiene un estilo bastante peculiar, pues se concentra en la batería y deja atrás elementos como la guitarra, también el uso del saxofón se vuelve limitado. Y aunque la voz de Flo Morrissey supera a la de Matthew E. White, este le da un giro adecuado y oportuno. 

The Last Shadow Puppets estrena su EP

Escucha completo el nuevo EP de The Last Shadow Puppets.

El primer día de abril marcó el regreso de The Last Shadow Puppets con el lanzamiento de su aclamado segundo álbum de estudio Everything You’ve Come to Expect a través del sello Domino Records. De este disco se han extraído sencillos como “Bad Habits”, “Aviation” y “Miracle Aligner”.

Ahora, después de algunos meses del anuncio de que sacarían un EP, llega para nuestro disfrute The Dream Synopsis. Este material incluye dos temas incluidos en su última placa de larga duración así como covers a Leonard Cohen y Jacques Dutronc que fueron interpretados durante su gira en este año. Mira a continuación el video oficial de “Les Cactus”, tema que puedes encontrar en esta entrega.

Aquí te dejamos este EP para que lo escuches en su totalidad las veces que quieras y más abajo podrás encontrar el arte de The Dream Synopsis.

the last shadow puppets the dream synopsis

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TITÁN en El Plaza Condesa

Foto de portada: Selene Ortiz Tolentino (SOT) / Cortesía

La Dama Fina de Titán nos hizo suyos anoche en El Plaza.

Ocho en punto de la noche, colonia Condesa en total pesar y oscuridad, resaca del tránsito; espectadores de todas edades, estimas y olores, llegaron al venue (drags, señores de edad avanzada, monos araña, pubertos, youtubers).

El aura de concierto mexicano con el característico silbido de “cacaro”, anuncia la euforia y desesperación del público, el ansia del inicio del ritual. El Plaza, recinto de excelente acústica, esparce los murmullos de fans que habían llegado temprano; una intensa luz roja alumbra el escenario decorado con una gran tela tornasol negra, color de metal precioso, donde proyectado se leía TITÁN DAMA FINA. Los ojos del búho desde la altura observan las conversaciones presentes y en réplica, sobre el próximo concierto a asistir, “Lollapalooza, Trópico, Devendra”, se escucha.

La gente empieza a reaccionar con más entusiasmo, comparado a ese tres de diciembre del 2005 en el Lunario del Auditorio Nacional, cuando el TITÁN y María Daniela presentaron disco, con invitados: FACA y Miki Guadamur, noche de aquel sello Nuevos Ricos EMI (creado por Lede y el artista gráfico Carlos A. Morales); esta vez el público se sentía más eufórico, el magno escenario lucía más instrumentos y producción; los clásicos teclados Roland de Emilio; un micro Korg; synth Novation-Bass Station; dos amplificadores Valve Reactor Vox; dos baterías Ludwig Vistalite Series anaranjadas con drum pads Roland, un magnífico Mellotron M4000D; JD-Xi Red Roland; piano vertical Yamaha, bajo Epiphone Jack Casady, MS-20 mini Korg, MPC; los últimos cuales Lede utilizaría para hipnotizar al público, sin olvidar la Les Paul Black Beauty que patearía con su sonido rudo a momentos, y cetáceo en su cadencia final; y no olvidar ese Les Paul Ebony bass, que utilizará Emilio en el penúltimo set.

Son las  nueve con 10, el escenario se oscurece, se escucha una voz del lado izquierdo, es Jay dando comienzo al decir, con una voz sensual, misteriosa: “Agárrense, inicia la noche más oscura”, al ritmo de "Himno".

Oda a la alegría, fragmento del cuarto movimiento (Allegro assai vivace) de la novena de Beethoven, ejecutada por síntesis modular, la cual haría perder la cabeza a Alex DeLarge.

“Estábamos cambiando, cambiando, eso dejando partes de lado agregando loops rítmicos, haciendo que sonara más parecido a como nosotros lo oíamos y haber recibido el ejemplo, el disco más oscuro”, Jay sentado en el mellotron exclama.

¡El Rey del Swing!” Los estrobos se manifiestan a convulsionar,  el público siente que el disco no es nada  comparado a la sensación liveLede explota su voz al gritar: “Ella. Ella echa fuego”.

Mientras Church bailaba completamente poseída, inmolada por luces robóticas, estrobos, ondas sonoras y la intensa vibra del público, él TITÁN había derrumbado el Tártaro, una luz azul iluminaba a Jay en sus cadencias del bajo, memorable taping .

Siobhnan Fahey se adentra al escenario; luces frías, morado, azul y turquesa. Comienza "HelL.A.",  Venus y Bananarama quedan a lo lejos en lo heredado al look de Bleached o Warpaint. Siobhnan y el estilo que habita en ella, evolucionaron a la piel de diva sensual y oscura, estética de de imaginario fílmico Ed Wood. Su voz un poco gastada con suprema  ecualización. El bajo que maneja Acevedo excelso, como el virtuosismo de Jay en la batería, total Coloso destrozando mundanos.

La energía de las baterías, de TITÁN son inigualables en vivo, pero en esta ocasión  superaron expectativas. En  "Apache", Julián Lede con esos ejemplares bajos del MS-20, Acevedo generando los agudos en el microkorg,  para crear,  junto a esas “batacas” duras, unos solos de batería con glitch que trauma a cualquier ingeniero de sonido, por la belleza sonora del error.

"Tchaikovsky"el ejemplo perfecto, de cómo una banda se reinventa en vivo, Ximena Sariñana lo constaba, como parte del público, ondeando la cabeza disfrutando de los titanes  y la vibración de las cuerdas. La potencia de la Black Beauty, opacada por el Jack Casady. El público gritaba: “Te amo Jay”.

El venue a oscuras, el público coreando "P.E.C" y trolleo por parte de la agrupación, que guardó silencio. Segundos después la voz de Acevedo se escucha diciendo “Puta madre, yo iba en en un dragster güey”.

Empezaron los hitos, el público lo agradeció, y se noto cuando la gente empezó a ondear, con una ligera intención de armar slam al sonido del novation de "Odisea 2001", el recinto empieza a retumbar. La gente excitada, Julián echando el solo en "Space chemo",  el blues en el bajo haciendo un guiño a esos 70 Space chemo,  el slam se había armado.

Egyptian Lover entra a escena, "She Likes the Music", moviéndose al rapear como todo un  egyptian soul fucker. En algunos comentarios el público mencionó a burla “es Alejandro Céspedes”.

"Corazón" gritaban los fans. Church se veía asomada en la parte lateral del escenario, y mientras comenzaría ese surf  de antaño pasado por electricidad, "1,2,3,4" y la Dama en la batería se hace notar.

En un momento Bach llegaría con esa tocata y fuga,  "Arahant" comenzaría  y Church seguía poseída. Domesticado el público por el bajo del kick drum. "Dama negra" se haría presente al pendejear a Daniel. Después todo estaría en "Sangre", coloreado por la intensa luz roja y la decepción de la noche en "Dark Rain", pues el supuesto invitado mencionado en redes sociales, Gary Numan, apareció solo como proyección en la tela tornasol. A momentos La Dama parecía cantar, ¿acaso era Gary Numan en su faceta de baterista, escondido tras una máscara de mujer?

"Dama Fina", el final, todos empapados en oscuridad.
La tela tornasol coreaba en subtitulos: “Solo quiero dama fina”.
Abruptamente la agrupación deja de tocar y se retiran con un gracias.
Se escucha  un grito: “Con eso me salen, mejor no hubieran regresado, ¡culeros!”
El público  pedía encore, Sariñana se unía al grito de fan.

Tras regresar la banda, agradecen. Jay presenta a los músicos invitados, agarran los instrumentos, se escucha un pequeño jam que recordaba la vibra del Terror Disco,  y así comenzó el track más esperado de la noche: ¡Corazón!, los  estrobos a tope, Jay en el piano cuadrado, mientras Julián hacía que su guitarra sonara como cetáceos a punto de aparearse; después Jay pasaría a la batería, Emilio al bajo para  montar un solo épico e interminable, que cansaría a Julián Lede a tal grado que desesperado, al estilo de su Majestad Imperial les gritaría le pararan. Abandonó el escenario, al depositar pasiva agresivamente la Belleza Negra  frente al amplificador Vox, después del último remate de Jay, así se despidieron del Plaza con una onda viciada por retroalimentación en la noche más oscura.

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The Rolling Stones lanza video con Kristen Stewart

The Rolling Stones lanzó el sencillo "Ride' Em Down" junto a un video protagonizado por Kristen Stewart.

El día de ayer la agrupación inglesa compartió un adelanto de lo que sería su nuevo video musical, un buen movimiento para promocionar el lanzamiento de Blue & Lonesome. Ahora la banda estrena sencillo, videoclip y su nuevo disco.

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La canción “Ride ‘Em On Down” es un cover de Eddie Taylor, uno de los más destacados guitarristas dentro del género del blues, incluso él fue quien le enseñó a tocar este instrumento a Jimmy Reed, quien también forma parte del proyecto de los Stones con el tema “Little Rain”.

Aunque el sonido de este tema es notable, lo más sobresaliente es el video, por la aparición de la actriz Kristen Stewart. Ella interpreta a una mujer atrevida que viaja en un Mustang GT azul. Las escenas, dirigidas por Francois Rousselt, combinan de manera acertada con la música de The Rolling Stones, pues la artista de 26 años canta, baila y maneja su auto con la agresividad y el estilo necesario. Stewart habla del proyecto: "No tomó más que unas pocas palabras para convencerme de la idea. Los Stones. Un Mustang ‘65. Solo en Los Ángeles. Y el rodaje fue soñado, tanto como la idea en sí. Rompimos L.A. en un día y tuvimos una banda sonora infernal".

The Rolling Stones Kristen Stewart

El disco de The Rolling Stones ya puede ser escuchado en plataformas de streaming. Cuenta con la participación del bajista Darryl Jones; el exintegrante de los Allman BrothersChuck Leavell y el maestro Eric Clapton. Además de las canciones de Muddy Waters, Howlin Wolf, Little Walter y Willie Dixon.

Preoccupations lanza video para "Memory"

Mira este impactante video para "Memory" de Preoccupations.

La agrupación canadiense de post punk, Preoccupations, cierra el 2016 con broche de oro con una entrega visual para su canción de 12 minutos “Memory”, extraída de su más reciente álbum homónimo, que el bajista y vocalista Matt Flegel describe como la pieza central del disco.

El video fue dirigido por el oriundo de Vancouver, Kevan Funk, quien hizo que el clip pareciera un cortometraje. En este podemos ver al personaje principal pasar por diferentes episodios divididos por la batería.

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El trabajo de Funk generalmente está influenciado por la política y aunque en esta ocasión intentó no profundizar mucho, aquí se inspiró en la historia de Mohammed Bouazizi, un vendedor árabe que fue acosado por la policía y se prendió fuego a sí mismo en medio del tráfico en diciembre de 2010.

“No intento sonar oscuro, pero hay algo poético acerca del fuego creciendo tan intensamente dentro de alguien aquel día, que se manifestó de manera física en realidad”, Funk habló sobre el video. “Pregúntate a ti mismo, ¿cuánto dolor podemos soportar? ¿Cuánto control tenemos?”

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Justice – Woman

Prepara tus pasos para la pista con lo nuevo de Justice.

Mucha gente entusiasta de la escena electrónica ha notado un pequeño retroceso en los lanzamientos de este año, quizás por la falta de sorpresas, estilos reciclados o un éxito definitivo para marcar 2016.

En cierta ironía, quizás no necesitamos MÁS cosas que definan a este año y el seguir en una zona de confort nos da cierto alivio. Todo aquél que desee un poco de baile, fiesta y sensaciones que zumben en sus oídos y que estremezcan las piernas y caderas como si fuese 2007 en un club de Ed Banger pueden encontrar un dulce suplicio en Woman, el tercer álbum de estudio de Justice.

Como en el caso de The Avalanches, Junior Boys y Michael Mayer este año, el “no romper lo que no está roto” está de moda, y más aún si es una fórmula consolidada que te distingue de los demás. Los toques “electro-ópera” que tanto han hecho famosa a esta dupla francesa dotan cada track de dramatismo, intensidad y melodías deliciosas.

El funk ochentero detroitesco de “Safe and Sound,” la seducción a paso lento de “Stop” con Johnny Blake de invitado, los beats con tonadas Wagnerianas y agresivas de “Heavy Metal” y la insistencia pegajosa de “Alakazam !” lo afirman.

Y justo cuando se pensaba que no podría haber otro “D.A.N.C.E.” o una “Waters of Nazareth” nos sorprenden con “Randy.” Quizás el track más directo, melancólico y sonoramente valioso del disco, parece salido de alguna sesión del Currents de Tame Impala mezclado con una pizca del R&B efervescente de The Weeknd, pero con ese sello característico del dúo. En un todo, el disco es espléndido y dinámico, pero el tracklist está tan bien distribuido que cada tema también se puede apreciar individualmente en caso de shuffle. Très bien!

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Melvins y Los Campesinos! en disco navideño

Se revelaron temas navideños de las bandas Melvins y Los Campesinos!, como dos avances de Indie For The Holidays.

Hace un año Amazon lanzaba un disco con diferentes artistas reinterpretando clásicos navideños. En este pudimos escuchar a YACHT haciendo una versión de la canción "Christmas Alone" o Lisa Loeb con "Champagne (I'm Ready)". Además participaban A Silent Film, Wild Child y Rogue Wave. Ahora una nueva edición regresa.

Indie For The Holidays album Melvins

Indie For The Holidays tendrá en esta ocasión a músicos como Dandy Warhols y Chris Staples. Saldrá el 2 de noviembre por Amazon Music Unlimited y Prime Music. Además compartieron dos temas de diferentes bandas.

El primer avance corre a cargo de Melvins, es un cover del villancico "Carol Of The Bells". Los originarios de Seattle entregan un algo muy peculiar por su estilo obscuro y espeluznante. Esto fue lo que dijo Buzz Osborne sobre este trabajo: "La canción nos ha asustado desde que éramos unos niños, es por eso que la escogimos y la hicimos así".

Melvins Indie For The Holidays

Los Campesinos! también hicieron su parte con "When Christmas Comes", algo completamente distinto a lo de Melvins, pues ellos se inclinaron más por algo emotivo, lleno de agradables coros y campanas. Gareth David, vocalista de la agrupación también dio una declaración sobre su respectiva canción: "Soy alguien que tiene absolutamente cero escepticismo hacia la navidad, no me quejaría si la gente comenzara a poner sus decoraciones en agosto. La navidad es un vacío donde mi malestar está enterrado bajo 6 pies de nieve metafórica. Esta canción es acerca de que el tiempo es aún mejor cuando se llega a compartir con alguien más".

Los Campesinos Indie For The Holidays

 

Tracklist de Indie For Holidays:

  1. “Sister Winter” – Joseph
  2. “Baby, It’s Cold Outside” – Savoir Adore
  3. “When Christmas Comes (Boxing Day Version)” – Los Campesinos!
  4. “Carol Of The Bells” – Melvins
  5. “Hard Candy Christmas” – Inger Loree & the Nymphs
  6. “Christmas (The Way It Was Back Then)” – Chris Staples
  7. “Azusa” – The Album Leaf
  8. “Plastic Mistletoe” – Glint
  9.  "Santa, Baby” – Red Rosamond
  10. “Holiday Road” – Tennis
  11. “Headphones For The Holidays” – Blake Hazard
  12. “Silver Bells” – Dandy Warhols
  13. “Ritmo De Vida” – Nortec Collective Presents Bostich + Fussible
  14. “Snow” – Sam Evian
  15. “Come On Home (It’s Christmas)” – PINS

#Aural2016: OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Foro Indie Rocks!

De lo sublime a lo delirante con OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Festival Aural.

Ayer dieron inicio las actividades de la quinta edición del Festival Aural, y el Foro Indie Rocks! fue una de las sedes elegidas para el arranque de su primera tanda de conciertos. Un minuto pasadas la 9 y media de la noche, iniciaría el recital con la presentación del trío norteamericano Bitchin Bajas, quienes envolverían a la asistencia con su sublime música electrónica con la cual, a través de aliteraciones y secuencias, evocaban bellísimos e invitantes pasajes sonoros, incitando a dejar viajar la mente y dejarse conducir a esos lugares por medio de sus suaves notas. El hecho de que para esos momentos la concurrencia todavía no era demasiado numerosa –aunque esta fue aumentando conforme pasaban los minutos–, dotó a la experiencia con el plus de la intimidad y la volvió un tanto más personalizada.

A través de sus virtuosas interpretaciones que coquetean con el rock progresivo clásico, Cooper Crane, Dan Quinlivan y Rob Frye mantuvieron extasiada e hipnotizada a la audiencia en un set de casi una hora, donde la comunión profunda y serena con esta última fue la norma. Valiéndose lo mismo de sintetizadores que de flautas y saxofones, Bitchin Bajas dejó un buen sabor de boca y un mood muy agradable en el ambiente.

Alrededor de las 22:37 horas, tocaría el turno a otro trío: el de los argentinos de Ricarda Cometa, quienes harían que se disipasen las neblinas de ensueño en que el público había quedado inmerso gracias a la agrupación anterior, y nos regresaría al la tierra a través de salvajes tamborazos y guitarras sincopadas, ofreciendo un sonido rudo, áspero, directo y muy energético.

El mood cambió, y el silencio y la concentración dieron paso a gritos y exclamaciones de aprobación, así como uno que otro piropo dirigidos a Tatiana Heuman, la baterista. Con base en discordancias y un ánimo medio noise en sus ejecuciones con algunas pizcas de cumbia aquí y allá, y usando la improvisación como herramienta fundamental, Ricarda Cometa deleitaría a los presentes quienes inclusive terminarían bailando como émulos de un baile tribal frente a una enorme fogata. Y los tres músicos eran esa fogata, de crepitantes ritmos y una energía que prácticamente quemaba. Casi una hora mas tarde, el rito de improvisaciones y punch concluiría, seguido de aplausos y vítores.

Tras la pausa de rigor para reacomodar los instrumentos y hacer unas breves pruebas de audio, tocaría el turno a los headliners: el cuarteto japonés de OOIOO. Y la locura y la energía desbordada se harían presentes en el escenario y no lo abandonarían sino hasta después de más de una hora.

Y es que para esta presentación, la agrupación encabezada por la vocalista, guitarrista y trompetista Yoshimi, optó por representar varias de sus composiciones de una forma más tradicional en el sentido instrumental, es decir, con guitarras, bajo y batería, y echando mano de cuando en cuando de efectos y distorsiones electrónicas, y siendo la voz el instrumento principal. El resultado fue conseguir un sonido y un performance intenso, lúdico y frenético, desatando la euforia de sus seguidores que inclusive hicieron slam con algunos de sus temas. Esto aunado al hecho de que tocaron de forma continua, sin pausas ni descansos entre cada canción, aumentaron la temperatura de esa noche. “¡Están cabronas!… ¡Es non-stop!”, exclamaría alguien por allí.

Luego de concluir su set, y tras los gritos que pedían más, el grupo volvió para interpretar una delirante improvisación de más de 10 minutos, que enloquecería al respetable. Terminaría este encore, y con él un concierto entrañable, que es apenas el inicio de fabulosas cosas que vendrán en siguientes días.

Run The Jewels da detalles de su nuevo disco

Cada vez falta menos para disfrutar en nuevo disco de Run the Jewels.

El dúo el rap conformado por El-P y Killer Mike, Run The Jewels, ha liberado por fin los detalles de su esperado tercer álbum de estudio RTJ3, que saldrá a la venta el 13 de enero en formato digital y el 20 de enero en todo el mundo en formato físico.

El anuncio llega con una nueva canción llamada “Legend Has It”, pero también incluye temas que ya habíamos escuchado como “Talk to me” y “2100” en colaboración con Boots. Otros invitados en el disco son Danny Brown, Tunde Adebimpe de TV on The Radio y Trine, y muchos más.

Escucha aquí el nuevo tema y más abajo checa el arte y tracklist oficial de la próxima entrega de Run The Jewels.

run the jewels

Run The Jewels - RTJ3

01 "Down" [feat. Joi Gilliam]
02 "Talk to Me"
03 "Legend Has It"
04 "Call Ticketron"
05 "Hey Kids (Bumaye)" [feat. Danny Brown]
06 "Stay Gold"
07 "Don’t Get Captured"
08 "Thieves! (Screamed the Ghost)" [feat. Tunde Adebimpe]
09 "2100" [f. Boots]
10 "Panther Like a Panther (Miracle Mix)" [feat. Trina]
11 "Everybody Stay Calm"
12 "Oh Mama"
13 "Thursday in the Danger Room" [feat. Kamasi Washington]
14 "Report to the Shareholders/Kill Your Masters"