107211
Future – Future

7

Future – Future
Future – Future

A1/ Freebandz/ Epic / 2017

Artista(s)

Future

17/Mar/2017

Los excesos de Nay.

¿Alguna vez has imaginado vivir como un rapero? Cada vez es más evidente que el hip hop es parte del ADN fundamental del mainstream. Esto se traduce, por supuesto, en riqueza para los creadores del mismo. Future es el reflejo de este estilo de vida y en su última placa nos contagia de este sentir.

Lujo, drogas, mujeres y excesos conforman la línea temática de este LP, que figura como el primero de dos, lanzados por el artista oriundo de Atlanta, Georgia en este 2017. Nayvadius DeMun Wilburn se ha caracterizado por no mantenerse quieto en ningún momento. Desde su disco debut en 2012, ha estrenado por lo menos un álbum al año, varios mixtapes y colaboraciones que lo han convertido en uno de los raperos más presentes en la década actual.

La placa se puede observar como una fiel muestra del trabajo de Nay, siendo honesto, directo, bien trabajado, aunque también, un poco excesivo. 17 rolas conforman este larga duración, que inicia con “Rent Money”, donde Future habla del narcotráfico como forma para conseguir lana para la renta. Agresivo, con bajos vibrantes y un uso constante de ritmos de una 808, el rapero pasa a “Good Dope”, en la cual, básicamente, nos cuenta que ingiere droga de calidad.

Future tira trap duro, simple, pero bien producido, la línea del álbum nunca sale de ahí. Por momentos, como en “Draco” se escuchan samples y un tempo que le coquetea al R&B y orienta a pensar que el trabajo se irá por esa vía, no obstante “Super Trapper” llega a evidenciar la verdadera intención de este LP. Armas, chicas, disses (lo que hacen comúnmente en el hip-hop para hablar mal de otro rapero, viene de la palabra “disrespect”) y presunción conforman una ruta temática fácil de predecir.

Incluso en momentos rítmicamente distintos, como en “Might as Well”, rola que podría parecer una balada; descubrimos en las lyrics, que el único romance es hacia los dólares y centavos. Nay hace un buen trabajo en aterrizar un álbum de trap que evidencia totalmente al género y sus inquietudes; no hay tanto de dónde excavar: dinero, violencia, buena vida, bitches y drogas.

Future se encarga de que el álbum esté finamente realizado, teniendo a más de 10 productores (casi uno diferente por rola) en él. Track que pongas, track que será amable para tus oídos, si disfrutas del género y será referente para entenderlo. No hay duda, Nay es un “Super Trapper”, sin embargo el álbum peca de repetirse constantemente. Si de por sí, el LP lleva una línea bastante especifica, después de unas cuantas rolas, puede volverse cansado (más si no eres seguidor del trap o hip hop).

En esta placa homónima Nayvadius DeMun Wilburn da muy bien a entender el concepto de “exceso”, siendo él el primero en cometerlo.

No es una revista, es un movimiento.