107205
Future – HNDRXX

8

Future – HNDRXX
Future – HNDRXX

Epiv/Freebandz / 2017

Artista(s)

Future

17/Mar/2017

Una colección de futuros.

17 temas conforman HNDRXX, el nuevo material de Future, quien semanas antes había lanzado FUTURE y cuyos detractores critican por el uso que hace del programa auto-tune. La placa arranca con “My Collection”, rola en la que el rapero retoma la peor convención del género para insultar a una mujer por su libertad sexual, se cogió a dos raperos, dos cantantes y tiene a tres atletas en speed dial. A pesar de la letra misógina, la melodía es dulce y pegajosa. Una oda pasiva agresiva en la que un hombre ardido intenta parecer rudo. De hecho ese podría ser el resumen del disco, pues sus letras se esmeran tanto en demostrar que su ex le vale, que termina por ser una versión mucho más cool y políticamente de Paquita La del Barrio pero a la inversa.

Por su parte, “Comin Out Strong” destaca por la colaboración con The Weeknd. Aquí los lugares comunes del rap permanecen con alusiones a sus cadenas de oro y su Mercedes Benz, pero de nuevo permanece cierta vulnerabilidad masculina gracias al coro que repite confunden mi bondad con debilidad. De este tema sobresale la voz de Abel Tesfaye que en 2017 y en parte gracias a sus participaciones en las bandas sonoras de las terribles cintas de 50 Shades of Grey y su participación en los desfiles de Victoria´s Secret, ya son sinónimo de cachondes.

Algo parecido sucede en “Selfish en la que la aparición de Rihanna no sólo pone la nota femenina y enriquece su sonido, sino que también aporta el toque Midas para que esta se vuelva un hit seguro.#TodosAmamosARiri. Sin embargo la rola no deja de ser un tanto genérica. Esta canción, al igual que la mayoría del disco, también es perfecta para alguien que acaba o está por cortar.

Más interesante resulta la introducción de “Use me”  (con unos coros que recuerdan los ochenta) y el divertido beat de “Incredible”, una canción sobre los problemas de confianza que contiene una melodía más optimista que comparte la esencia easy going con “Testify”.

En conjunto el disco es divertido y fácil escuchar. Si bien no es lo más novedoso bajo el sol, sí cuenta con letras pegajosas, invitados de lujo, beats bien hechos y una gran producción.

No es una revista, es un movimiento.