111617
SXSW 2017: Showcase ANTI- Records @ Elysium

SXSW 2017: Showcase ANTI- Records @ Elysium

Nuestra estancia en SXSW 2017 fue breve pero bella mientras duró.

Después de un día lleno de psicodelia y garage en nuestro showcase presentado en conjunto con Hotel Vegas y Desert Daze, para el cierre de la cobertura en SXSW 2017, elegimos ir al showcase de uno de los sellos discográficos más interesantes de Los Ángeles, California.

Se trata de ANTI- Records, nueva casa de The Drums y que también tiene entre sus filas talento como Girlpool, Simian Mobile Disco, The Antlers, Mavis Staples, Cameron Avery, y Japandroids, entre otros.

Tasha the Amazon

Pero antes de ir a la cita de ANTI-, pasamos al Palm Door on Sixth Patio a eso de las nueve de la noche para ver en acción a la rapera canadiense Tasha the Amazon, que recientemente se había presentado en el Festival Nrmal y nos conquistó con su gran actitud. Acudimos a su llamado para corroborar su talento. Con un set menor a los 2o minutos, la originaria de Toronto demostró a la prensa y asistentes que tiene lo que se necesita para ser considerada en las listas de "los mejores actos de hip hop actuales".

Acto seguido, nos encaminamos hacia el bar Elysium, uno de los lugares icónicos del SXSW y también de las calles de Austin, Texas, para ser parte de esta celebración auspiciada por ANTI- y en la que sabíamos escucharíamos nuevos temas gracias a que todo el talento del lineup, tiene materiales discográficos en puerta.

Delicate Steve

El primer acto programado para presentarse dentro del showcase de ANTI- fue Delicate Steve. Su cabeza, Steve Marion, salió al escenario con camisa roja, Vans del mismo color, y una enorme sonrisa. La banda lo siguió. Entre el público había desde personas mayores hasta jóvenes con los mejores looks del festival. Debo mencionar que en SXSW se siente esa vibra de pasarela de modo, o incluso todo lo contrario, puedes encontrar gente con sombrero, botas y un short. Todo es inesperado.

Siguiendo con lo musical, Delicate Steve es buena en lo que hace. Los integrantes de la banda se concentran en sus instrumentos y Steve es quien roba cámara, evidentemente. Durante su show sonaron nuevas canciones, entre ellas "Tomorrow", extraída de su reciente material This Is Steve, y otras no tan recientes como "Butterfly", un clásico de su disco Wondervisions de 2011.

Girlpool

Con el ambiente caliente y el mejor de los ánimos entre los asistentes, Delicate Steve dejó el escenario listo para el encantador acto siguiente: Girlpool. Harmony y Cleo son magia en el escenario. El dúo que integró nuevos miembros a su show en vivo, es extremadamente enganchador. Ambas con su vestimenta diaria –quiero pensar–, aparecieron y cautivaron. En sus caras lucía el amor por la música: SU MÚSICA. Gracias a esto conectaron con los presentes, que tal vez no iban al showcase por ellas pero que seguramente las recordarán con cariño por esta presentación.

The Drums

Finalmente, el cierre del showcase de ANTI- llegó con lo mejor de la noche: The Drums. Su vocalista y compositor Jonny Pierce es conocido gracias a su intensidad y por ser el único sobreviviente y miembro fundador de la banda. Ya armado con nuevos miembros –por cierto muy talentosos–, Jonny se metió en su papel de showman y nos regaló una gran noche con temas representativos de The Drums tales como "Lets Go Surfing" y "Money" de su homónimo de 2010, además de la interpretación de "Blood Under My Belt", primer sencillo de su nuevo disco Abysmal Thoughts.

Jonnuy aprovechó su espacio en el escenario para compartir algunas palabras con la gente. Primero que todo, se dijo feliz con su inclusión al sello ANTI-, donde asegura ha tenido la libertad de hacer la música que quiere. Dicho esto y pasando a esa música de la que habla, parece ser que el nuevo disco de The Drums será algo así como el diario de Pierce, pues reveló que incluirá temas como su última relación amorosa, misma que fue muy destructiva, pero lo llevó a conocer a una persona con la que ahora es feliz y comprende totalmente su pasión por el arte.

Además, compartió que en el show alguien hizo un comentario grosero sobre su preferencia sexual e invitó al público a jamás sentirse intimidado por sus creencias, gustos o ideas. Fue placentero escucharlo maduro, centrado y con una nueva dirección musical.

Spoon

Finalmente, y después de un acogedor showcase en Elysium, recordamos que estábamos en lista de invitados para uno de los eventos estelares del SXSW: la residencia de Spoon en The Main, un icónico venue en Austin. El motivo de dicha residencia fue que la banda originario de Austin presentó oficialmente su nuevo disco Hot Thoughts. Todas su fechas estuvieron llenas y el acceso era cuasi imposible.

Les comparto lo de la lista porque un día antes hablamos con ellos gracias a una entrevista que tuvimos y muy amablemente su manager nos invitó. Llegamos a la cita para coronar otro día lleno de nueva música y sí, en efecto, ahí estaban nuestros nombres. Sin embargo solo una de nosotros logró entrar al recinto para ver este espectacular show porque según los de seguridad ya no cabía nadie más. Ni modo, me tocó quedarme fuera, pero nuestra editora y fotógrafa lo logró y abajo pueden checar la galería completa del show, además de darse este video de "Hot Thoughts", en el que Spoon documentó todo su paso por SXSW 2017.

¡Nos vemos el año que viene!

Visita el Facebook de Anti- Records para estar al pendiente de sus noticias

No es una revista, es un movimiento.