Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10746
`Todas las mujeres quieren estar contigo, todos los hombres quieren ser como tú´

`Todas las mujeres quieren estar contigo, todos los hombres quieren ser como tú´

10/Ago/2012

Bond, James Bond, llega a las pantallas grandes por vigésimo tercera ocasión para volver a conquistar mujeres, capturar villanos y casi morir en el intento; todo esto sin despeinarse, sin desfajarse o arrugarse si quiera el traje.

En la historia del cine o la literatura existen algunos personajes que han marcado a generaciones enteras (Harry Potter, Luke Skywalker etc…). El caso de James Bond, personaje nacido en el imaginario del escritor inglés Ian Fleming, por allá de los años cincuenta, es específicamente más importante. La influencia que ha tenido desde su creación en la sociedad y que ha logrado mantener en el pasar de los años es incomparable. Digno de convenciones y simposios organizados por grandes académicos, este personaje envuelve todas las cualidades de la aspiración de cualquier hombre.

Seductor, implacable, elegante y anónimo (uno de los grandes poderes); James Bond es algo que las mujeres desean y los hombres imitan. La historia del personaje  está basada en algunas vivencias propias de su creador Ian Fleming. Él, obtuvo algunas ideas gracias a viajes y misiones en las que participó, ya que colaboró en la Real Academia Militar de Sandhurst y en el Departamento Británico de Inteligencia Militar. Si a este ambiente de espías, infiltrados, armas y misiones, le agregamos alguna que otra belleza femenina se obtiene una gran historia.

Skyfall es el nombre de la nueva película del agente 007. En esta ocasión, James Bond tendrá que regresar después de una larga ausencia para probar su lealtad a M, personaje interpretado por la ya clásica Judi Dench. Como siempre, la vida de todos los involucrados estará en peligro y varios serán los obstáculos que el agente encubierto más famoso del mundo tendrá que sortear para lograr su misión. Sam Mendes (Belleza Americana y Camino a la perdición) fue el director encargado de la realización de este filme.

El elenco es uno de los aspectos más prometedores de la película. Daniel Craig como Bond (por tercera ocasión), Javier Bardem como Silva (el villano principal), Ben Wishaw (tal vez lo recuerden por El Perfume) como Q, Naomie Harris y Bérénice Marlohe (compartiendo los importantísimos lugares de “la chica Bond”) son algunos de los nombres que aparecerán en los créditos. Si a esto le sumamos a la gran Judi Dench y el asombroso Ralph Fiennes, Skyfall, en materia de acutación, promete bastante.

A pesar de que en lo personal, nunca he sido muy fan de la saga Bond, acepto que son producciones impresionantes e historias bastante aceptables. Por esto, Skyfall es uno de los estrenos más esperados de la temporada y un obligado para cualquier cinéfilo.

Les compartimos el trailer a continuación.