Dent May estrena video

¡El dueto romántico entre Dent May y Frankie Cosmos ya tiene video!

Presentando una melodía alegre con ukuleles celestiales, sintetizadores y efectos de sonidos sythwave –más la relajante voz de Frankie Cosmos– hace de "Across the Multiverse" un tema romanticón bailable y agradable a los oídos, donde sus voces comparten un espacio, volviéndolos uno y alejándolos del resto.

El psychedelic pop del californiano Dent May logra siempre transmitir justo lo que las letras y música pretenden, melancolía para desahogar sentimientos guardados o alegría cargadas de positivismo, incluso su voz peculiar llega a los huesos de quien escucha causando el efecto que todo artista busca, comprender el tema según las circunstancias personales y adjudicarla a nuestras vidas, así los sentimientos del artista se hacen públicos a todos sus seguidores, se crea un lazo de empata y unión.

El espacio y tiempo son la distancia que aleja a esta pareja moderna conectada misteriosamente, ubicados en dimensiones diferentes donde la comunicación se da a través de visiones entre sí, que hacen está conexión mística e intrigante.

Across the Multiverse es también el nombre del su más reciente álbum, el cual estará promocionándose en el Dent May 20017 Tour.

Dent May 2017 Tour
8/23: The Rickshaw - San Francisco, CA
8/24: The Miniplex - Arcata, CA
8/25: Revolution Hall Roof Deck - Portland, OR
8/26: Central Saloon - Seattle, WA
8/27: The Cobalt - Vancouver, BC
8/29: The Palomino - Calgary, AB
8/30: Vangelis Tavern - Saskatoon, SK
8/31: The Goodwill Social Club - Winnipeg, MB
9/01: The Entry - Minneapolis, MN
9/02: The Hideout  - Chicago, LA
9/03: The Loving Touch - Ferndale, MI
9/04: The Horseshoe - Toronto, ON
9/05: Casa Del Popolo - Montreal, QC
9/06: Once Lounge and Ballroom - Boston, MA
9/08: Baby's All Right - Brooklyn, NY
9/09: The Sound Hole - Philadelphia, PA
9/10: Songbyrd - Washington, DC
9/11: Strange Matter - Richmond, VA
9/12: The Earl - Atlanta, GA
9/13: Cobra - Nashville, TN
9/14: Proud Larry's - Oxford, MS
9/15: Spacecamp - Jackson, MS
9/16: Gasa Gasa - New Orleans, LA
9/18: Walter's - Houston, TX
9/19: Mohawk - Austin, TX
9/20: The Monarch - El Paso, TX
9/21: Hotel Congress - Tucson, AZ
9/22: The Bootleg - Los Angeles, CA

La esencia de Blonde Redhead en un disco

La relevancia de Melody of Certain Damaged Lemons y la evolución de Blonde Redhead.

La banda nacida en Nueva York tiene nueve álbumes de estudio, cada uno con una esencia completamente distinta, dada la inclinación del grupo por abordar varios géneros. Sin embargo, tres se han destacado en toda su carrera: 23, Misery Is A Butterfly y Melody of Certain Damaged Lemons. Todos publicados a principios de la década de los dos mil, uno después de otro, iniciando justo en el nuevo milenio con su quinto disco, cuya importancia es difícil de explicar, pues aunque es su primer éxito, fue hasta su siguiente proyecto –cuatro años después– que empezaron a posicionarse en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido. A pesar de eso, ahora este es el material favorito de los seguidores de Blonde Redhead, no solo por sus éxitos sino por la relevancia histórica que los hizo posicionarse como una banda de culto. Razón por la que presentarán este disco de principio a fin este disco durante su show del lunes en el Foro Indie Rocks!.

Para entender el sonido de Melody of Certain Damaged Lemons debemos tener en consideración a toda la gente que estuvo detrás, como Guy Picciotto –quien a pesar de ser conocido como el alma de Fugazi– su trabajo como productor ha sido de lo más relevante. Esta fue la mejor colaboración que tuvieron con el músico –quien contó con la ayuda de Ryan Hadlock– haciendo una mancuerna que solo se volvió a repetir para el debut de Gossip.

Cuando se revelaron los detalles de este disco, muchos pensaron que Blonde Redhead seguiría con ese estilo parecido al de Sonic Youth o que incluso lograrían conseguir algo más agresivo, pero fue todo lo contrario. El disco se centra en un particular minimalismo de elementos, teniendo a los sintetizadores como instrumento principal. Además de un estilo más accesible, que iba del post punk al synthpop y que incluso tenía algunas características del twee pop o el avant de Sparks, pero siempre manteniendo un tono obscuro y complejo.

Aunque no cumplieron las expectativas del público en ese momento, lograron darle un notable giro a su música y hacer que sus seguidores cambiaran con ellos sin dar vuelta atrás, algo que pocos artistas pueden lograr. Muchos relacionaron la evolución de la banda con el accidente que tuvo Kazu Makino en 2002, pero todo empezó con Melody of Certain Damaged Lemons, el disco que marca punto y aparte en el trayecto de Blonde Redhead.

La presentación de Blonde Redhead, dedicada a este material, se hará el lunes 28 de agosto en el Foro Indie Rocks! con Rosk como la encargada de abrir la noche.

Mastodon estrena video de "Steambreather"

Cultos disfrazados de sanación y mucho metal son un poco de lo que Mastodon presenta en el nuevo videoclip de "Steambreather".

Lo que empieza como una tarde ociosa para unos adolescentes se convierte en el descubrimiento mas bizarro donde este par termina pasándola muy mal.

La banda nominada al Grammy, Mastodon continúa con una carrera fluida y constante cargada de riffs de guitarra con muy buena técnica, gran peso y baterías poderosas dignas de su estilo musical dejando a sus seguidores satisfechos con su reciente producción Emperor of Sand (2017).

De este reciente álbum se desprende el sencillo "Steambreather", el cual ya tiene videoclip. El escenario se desarrolla en una sesión de sanación donde la iluminación empieza desde el interior y termina en respiraciones profundas. Aventurarse en este lugar parece algo interesante y con un título bastante ridículo a simple vista. Los asistentes, interesados en responderse ¿Quienes son?. Pronto la meditación los enfrenta a sus peores miedos, los cuales resultan ser el gancho perfecto para debilitarlos y despejarlos de un cuerpo, así el "Master Don" los controla y hace suyos, despojándolos de sus cuerpos, literalmente derretidos.

Los estadounidenses estarán de gira por Chicago, Florida, New York, también en Canada y Europa.

Checa a continuación el video de "Steambreather":

 

 

 

¡Escucha lo nuevo de Wu-Tang Clan!

Wu-Tang Clan nos comparte un nuevo sencillo a lado de Redman.

Uno de los colectivos más importantes de la industria del rap, Wu-Tang Clan ha lanzado un track producido por RZA. Bajo el título "People Say", la nueva canción está hecha en colaboración con Redman y se suma a  "Don't Stop", una canción lanzada para la serie Silicon Valley.

La agrupación de rap compuesta por nueve integrantes (U-God, RZA, Raekwon Ol', Dirty Bastard, Method Man, Masta Killa, Inspectah Deck, GZA/Genius y Ghostface) da a conocer música nueva luego de su material discográfico A Better Tomorrow (2014).

Escucha lo más reciente del colectivo de MCs:

Wu-Tang Clan en 2015 se convirtió en el grupo con el disco más caro de la historia musical, Once Upon a Time in Shaolin fue vendido en 1.7 millones de euros al farmacéutico Martin Shkreli quien filtró algunos tracks tras el triunfo de Donald Trump –esto debido a una apuesta–. Este material es una copia única y fue una respuesta a la nueva forma de adquirir música por la vía digital.

Este proyecto tendrá algunas presentaciones en el Riot Festival y en el Off Weekend Music & Arts, en este último compartirá escenario con TV On The Radio, Iggy Azalea, The Kills, entre otros.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos sencillos de la semana en este #TopIR

Una semana más del mes de agosto. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos pero aquí te dejamos los siete mejores de la semana del 21 al 27 de agosto de 2017. Escúchalos aquí:

Murales de Prophets of Rage en México

Celebran el lanzamiento del álbum de Prophets of Rage con murales.

Con motivo del lanzamiento del disco homónimo de Prophets of Rage se pintaron en México un par de murales que interpretan la obra del artista urbano Shepard Fairey –quién también diseñó la portada del álbum– realizados con la ayuda de Street art Chilango y su crew conformado por Andrik Noble, Juicy Colors y Jenaro.

El primer mural está ubicado en el número 202 de la calle Monterrey de la Colonia Roma Norte y fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la banda integrada por Chuck D, B-Real, DJ Lord, Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk:

El segundo se encuentra en Comedor Lucerna de la Calle Lucerna número 51 en la Colonia Juárez y en la fotografía se puede ver una bandera de Estados Unidos hecha con un zarape mexicano, obra realizada por el artista Nacho Becerra.

El álbum Prophets of Rage contó con la producción del legendario Brendan O’Brien (Pearl Jam, AC/DCRage Against the Machine) y será lanzado –en todas las plataformas de streaming, CD y vinilo– el próximo 15 de septiembre a través de Fantasy Records. De este material ya conocemos los sencillos “Unfuck the World”“Living On The 110”“Radical Eyes”.

Prophets of Rage comenzará una gira promocional que los llevará a través de los Estados Unidos por Festivales como: Riot Fest en Chicago, Ozzfest Meets Knotfest en California, Voodoo Music Experience en Nueva Orleans y Louder Than Life Festival en Kentucky.

 

Lo mejor de la escena nacional en la Semana Indie Rocks! 2017

Te presentamos a los talentos mexicanos que no te puedes perder en la Semana Indie Rocks! 2017.

Ya estamos a muy poco de comenzar a celebrar los 11 años de la revista Indie Rocks! Y lo haremos nada más y nada menos que con 12 bandas que debemos ver y escuchar por lo menos una vez en nuestras vidas. Por ejemplo Blonde Redhead que logró sold out en su primera fecha así que los podremos disfrutar el lunes 28 y el martes 29 de agosto para inaugurar una semana de fiesta y música.

Esta es la segunda edición de un ciclo de conciertos inolvidables –que sin duda dejará huella en el subconsciente de los asistentes a la celebración del año– que reúne talento nacional e internacional para celebrar los 11 años de una de las revistas de música más representativas en nuestro país. Por esto y más decimos... Larga vida a Indie Rocks!

Rosk abrirá el concierto de Blonde Redhead el lunes 28 de agosto, luego de casi medio año de arduo trabajo y una gira de un mes por Europa. “Estamos súper emocionados, somos súper fans de la banda desde hace muchos años, cuando vimos que venían fue una gran emoción y más ahora que tocamos con ellos”, dijo Sashida. Para el concierto van a presentar mucho material que no han tocado en México. Lo que tocan es un poco de indie rock ecléctico porque les gusta meter un poco de todo. “Creo que la base continua siendo rock pero de vez en cuando metemos jazz y ritmos latinos, opera, folk y lo que caiga”. Tienen un EP y sacaron un sencillo hace unos meses que se llama “Lámpara de lava”, ahora van a presentar una nueva canción y su segundo EP –que tienen planeado lanzar entre octubre o noviembre de este año–.

Los tijuanenses de Ramona se van a presentar en el escenario el martes 29 para abrirles la pista a Blonde Redhead. “Estamos felices somos fans de ellos desde hace tiempo y nos tocó verlos como fans en California y ahora verlos aquí y tocar con ellos es como un sueño”. Durante su show van a presentar los singles de su segundo disco que recién terminaron de grabar y que van a lanzar en septiembre de este año. Su género musical es un bolero psicodélico con una mezcla de la influencia de la música mexicana antigua, lo sintetizado y la psicodelia moderna. “Vamos a tocar solo un poco del primer disco porque el show que tenemos planeado va a ser un más psicodélico de lo común y lo nuevo es más guapachoso”, aclaró Omar Córdoba.

Terror Cósmico es otra de las bandas que participará en esta semana de fiesta, música y diversión para celebrar a una revista que se convirtió en parte de un movimiento. Javier Alejandre y Nicolás Detta, serán los encargados de abrir el concierto de Dead Meadow el jueves 31 de agosto y de demostrar que tal suena su post metal instrumental en el escenario. “Vamos a estar tocando canciones de los dos álbumes que tenemos y tal vez un par de temas nuevos. De nuestro primer disco Muerte y Transfiguración que grabamos en nuestro cuarto de ensayo con el ingeniero Roberto de la Peña y también tocaremos rolas del segundo álbum Devorador de Sueños. Después del concierto tienen algunas presentaciones más y se tomarán un tiempo para regresar a terminar su tercer disco. “Tenemos unas tres tocadas en Baja California, en Tijuana, Ensenada y Mexicali y después planeamos hacer un show pero todavía no sabemos la fecha”. Entre lo que van a presentar están canciones del próximo disco. “Estamos en el proceso de composición de nuestro tercer disco. Por eso mismo no vamos a tener tantos shows en vivo porque queremos concentrarnos y sacarlo el próximo año”, dijo Javier.

Data es una banda chilanga de synth pop conformada por Juan y Pedro que se estarán presentando el viernes 1 de septiembre como teloneros de la canadiense Austra. Sus influencias musicales van más allá de estilos como la música experimental y el pop. De hecho Juan asegura que la banda con la que más parecido tiene su música es Depeche Mode. En esta ocasión van a presentar temas de su disco Dilema EP –que salió en diciembre del 2014– y otras canciones que siguen produciendo desde entonces. “En internet pueden encontrar el material que hemos estado sacando y seguimos subiendo. Depeche Mode es la influencia más grande que tenemos y cuando escuchen nuestra música se van a dar cuenta. Tratamos de reflejar mucha de la música que nos gusta en Data”, mencionó Juan.

Son melómanos y tienen varios proyectos como The Life que está más en la línea del industrial y Sonoma que es más experimental electrónico. Además, hace poco se integraron a Arbo, una banda de jazz con elementos electrónicos. Data es su proyecto más activo y con el que tienen más trabajo. “Estamos muy emocionados, es una gran responsabilidad para nosotros y estamos preparando varias cosas. Cada show es diferente en el sentido de los arreglos que hacemos a las canciones y algunas cuestiones visuales para la gente”, concluyó Juan.

Los encargados de abrir el último show de la semana con la que se cierra la celebración son los chicos de Mylko, este duo chilango conformado por Patricio Dávila y José Pablo toca el 2 de septiembre antes de Digitalism. Su plan por ahora es terminar la promoción de su primer disco Contrast –que es justo el que van a presentar en la #Semana IR!– con un show de despedida, así que tocarán el disco de principio a fin. Lo que tocan es música electrónica. “Aunque no es la música del antro sino más tranquila y psicodélica”, aclaró Patricio.

La celebración de Indie Rocks! es un legado, la muestra son los conciertos que vivimos el año pasado cuando pudimos disfrutar de Thee Oh Sees con The Risin' Sun, Yacht con Clubz, !!! (CHK CHK CHK) con Dapuntobeat, Suuns con Mint Field y Cibo Matto con Descartes a Kant que –aparte de ser unas bandotas– lo dieron todo en el escenario cada noche durante una semana.

¿Y tú qué esperas para comprar tu boleto y vivir esta experiencia?

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Oh Sees — Orc

Orc: Freak noise gruñón, grasoso y contemplativo.

La frenética guitarra de John Dwyer explota en los tímpanos. En “The Static God”, la canción que abre Orc, suena como al irritante aleteo de un mosquito que merodea el rostro de un cuerpo inerte. La bestia esculpida en piedra cobra vida y sopla unos versos para espantar temporalmente al molesto insecto. “Ah, pardon me. Do you have a cigarette. For me I think. I don't know, I don't know. What's it like?”.

El vocalista y cerebro de Oh Sees, anteriormente Thee Oh Sees (The Oh Sees, The Ohsees, Orange County Sound, OCS, y primero Orinoka Crash Suite) proyecta su personalidad gnómica en esta su decimonovena producción de estudio.

En absoluta consonancia con el título, el álbum es gruñón, por momentos agresivo y, grasoso. Garage punk y freak noise bien logrado. Orc es el primer lanzamiento discográfico con el nuevo nombre de la agrupación. Ello pese a que desde hace tres años se renovó prácticamente toda la alineación. Se compone de 10 tracks y está firmado por el propio sello discográfico de Dwyer, Castle Face Records.

Entre teclados juguetones y synths ligeros, “Nite Expo” parece el tema idóneo para una aventura arcade de elevado riesgo. Más gutural y salvaje, "Animated Violence" explora las regiones de la fuerza destructiva (pulsión de muerte en Freud).   

"Keys to the Castle" es una larga pieza de 8:10 minutos con interesantes coros femeninos, al principio. Hacía la mitad se transforma en una pseudo balada medieval con claros matices espaciales. Ésta, la cuarta canción, es una bisagra hacia una segunda parte más reflexiva.

oh sees

El proyecto musical que, durante casi ocho años fue de un solo miembro, celebra con esta placa dos décadas de existencia. "Fue hace mucho. Fue en Long Island, supongo. Obtuve mi grabadora de cuatro canales, me la obsequió una novia. Fue un gran regalo y ella era grandiosa, siempre daba buenos regalos. A esa grabadora le di muchos usos. Hice mis primeras experiencias de músico joven y escribí todas mis canciones. Me dediqué a esa grabadora durante mucho tiempo. Los primeros meses fue para aprender cómo grabar. Fue hace mucho, y fue algo muy diferente de lo que hago ahora", revela John Dwyer (Revista Indie Rocks!; número 94, pp.36).

Constancia y determinación debe ser la bandera de este talentoso músico. 14 años y 17 álbumes separan a 1 (2003) de Orc (2017). Podemos hablar de maduración aunque, para ser más precisos, se trata de exploración. Dwyer es un personaje que no teme experimentar; basta echarse un clavado a su amplia discografía –ello sin contar su faceta más personal como Damage Bug–.

La segunda mitad de Orc es relativamente más lenta. "Jettison" – "Cadaver Dog" – "Paranoise" son un interesante combo en el que la bestia de piedra vuelve a su estado contemplativo. El ogro de ríspida textura contempla desde lo alto de una torre el desenvolvimiento de una raza frágil. El alter ego que recupera Dwyer para esta placa, por supuesto antecede a las caricaturas de J. R. R. Tolkien. Los versos, por momentos confusos, son honestos. La voz gutural y los particulares gritos chillantes del vocalista destacan con mucho mayor brillo respecto de entregas anteriores.

"Cooling Tower" es divertida. "Drowned Beast" es una sátira al psychedelic folk sin mayores pretensiones. Para terminar en contrapunto, la poderosa guitarra –comparada con el aleteo del mosquito– va extinguiendo su frecuencia e intensidad en "Raw Optics", el track que concluye. Las percusiones quedan solas y hacía el cierre regresa agotada, en un último suspiro alcanza a esbozar una sonrisa sarcástica. Después, la bestia queda petrificada, otra vez.

Entrevista con Alice True Colors

El grupo originario de Yucatán, Alice True Colors visitó las instalaciones de Indie Rocks! para presentarnos su EP.

El nuevo proyecto de Alice True Colors ya está liberado, Tropical Deco es un EP en el que los ritmos latinos y bailables pondrán a más de uno de pie. Con un intro y cinco tracks este material fue lanzado con los propios recursos de la banda en las que el cover art y distribución ha sido un trabajo realizado en equipo. Algunas de las influencias para estos chicos con un estilo guapachoso son Chromeo, Miami Horror y Passion Pit.

"La línea de la banda no estaba tan definida hasta ahora con este nuevo proyecto, en el que involucramos diferentes elementos de las bandas que nos gustan y géneros que dieron a Tropical Deco", comentó Eduardo Romero, vocalista de la banda en entrevista con IR!.

Este proyecto que lleva apenas cinco años está compuesto por Nez (Andrés Rodriguez),  Lars (Eduardo Romero),  Rk (Ricardo Pérez) y Chino (Manuel Moguel). Recientemente dieron a conocer vía streaming "Caribe" y "Miami", canciones que han tenido una buena recepción y que los han ayudado a colocarse en algunos festivales en México.

"Muchos fueron experimentos, jugar con los sintetizadores y cruzamos muchas técnicas que realmente no tenían un fin, eso fue de mucho aprendizaje para nosotros", compartió Andrés Rodriguez.

Los yucatecos tuvieron una serie de presentaciones en la Ciudad de México y sus alrededores como Texcoco y Toluca, siendo teloneros de la banda mexicana Comisario Pantera.

''El abrir los shows de otros artistas nos da la oportunidad de ganarnos nuevo público, estamos conscientes de que no es el nuestro pero esa siempre será la meta'', declaró Manuel Moguel, alias Chino.

Los inicios de Alice True Colors de acuerdo a Lars (Eduardo Romero) era un modo de diversión en el que un grupo de desconocidos se unieron desde 2012 pero no fue hasta 2015 donde se tomaron en serio el proyecto y establecieron a la alineación actual.

Aún con sonrisas en la cara recuerdan sus primeras presentaciones en algunos lugares de Mérida. "La primera presentación fue en el Foro Ocio, un Salón de Fiestas en el que se cobraban los accesos y había alcohol ilimitado", declaró entre risas Ricardo Pérez.

Hoy la banda aspira a que más público los reconozca en la industria y crecer en el sector independiente. Alice True Colors es, sin duda, una propuesta para pasar un rato agradable.

Escucha Tropical Deco a continuación:

Weaves y su segundo sencillo

La banda canadiense Weaves comparte el nuevo single de su próximo trabajo discográfico.

El debut del grupo indie de Toronto Weaves con su disco homónimo del año pasado llamó la atención de inmediato. Su primer trabajo de estudio fue acogido de muy buena manera por la crítica, al grado de ser nominados al Polaris Music Prize, que premia al mejor álbum canadiense del año.

Este año, el cuarteto anunció su segunda placa titulada Wide Open, que estará disponible el próximo viernes 6 de octubre bajo los sellos Memphis Industries, Buzz Records y Kanine. Del disco se desprendió a inicios de agosto el primer sencillo "#53" track que además da apertura a su nuevo LP—.

Hoy, Weaves lanza su segundo corte de este material de 11 temas: "Walkaway", una canción reflexiva que habla "acerca del empoderamiento y de encontrar la luz en la oscuridad", según la cantante Jasmyn Burke, quien además comenta que hizo un uso menos tímido de su característica voz en esta nueva placa.

Checa la portada de Wide Openinspirada en una escena de la película Heathers con Winona Ryder como protagonista.

Wide Open tracklist:

1. "#53"
2. "Slicked"
3. "Law and Panda"
4. "Walkaway"
5. "La La"
6. "Wide Open"
7. "Motherfucker"
8. "Scream" (feat. Tanya Tagaq)
9. "Gasoline"
10. "Grass"
11. "Puddle"

Sin más, te dejamos el audio de "Walkaway", segundo single de un disco que está siendo promocionado en una gira por Estados Unidos y Europa.