#SemanaIR Día 6: Digitalism + Mylko

Un cierre explosivo con Digitalism.

Vaya manera de cerrar la #SemanaIR, pues con la presentación del dúo alemán; Digitalism se llenó de energía el Foro Indie Rocks! concluyendo así, una de las semanas más esperadas del año en cuanto a música se refiere.

Ante una armónica decoración del foro, amigos y tragos, los primeros en subir al escenario y encargados de abrir la sexta noche de conciertos fueron Mylko; grupo mexicano de música electro pop que lograron sorprender a los asistentes con canciones como “Animal”, ”Bloom” y ”Winter”, que se desprenden de su disco Contrast, dejando en claro que la escena musical nacional está creciendo, que pueden llenar grandes escenarios y que no le tienen miedo a experimentar, pues sus canciones tienen lyrics en inglés.

Transcurría la noche y el momento llegó, uno de los mejores dúos electrónicos del momento salía a escena entre luces de colores y un público que ya estaba más que listo y súper prendido, el dúo no dio tregua a que bajaran los ánimos y después de salir y acomodarse en el escenario comenzó la fiesta desde las primeras canciones, “Utopia” seguida de “Battlecry”.

Con temas de sonido house que se escuchan en su disco Mirage, Digitalism inició una fiesta musical de un poco más de dos horas, y es que, el dueto conformado por Jens Moelle e Ismail Tufekci, tienen una lista suficientemente amplia de canciones y remixes que no dejaron descansar al público ni un momento.

“¡Hola, México! ¿Cómo la están pasando?”, comentó en un momento el vocalista Jens Moelle, quien lució entusiasmado en todo momento, mientras animaba al enérgico público a aplaudir y a bailar al ritmo de “Destination Breakdown”.

Los alemanes cuentan con tres álbumes, una serie amplia de remixes y EPs lanzados, como resultado al experimento de mezclar voces, beats, pads, guitarras y elementos orgánicos, todas estas han sido por años sus herramientas para la creación de sonidos, algo que los amantes de la electrónica –y fans– agradecen.

“Idealistic”, “Magnets”, y “Circles”, fueron algunas de las canciones que conformaban el setlist del grupo alemán siendo entre muchas “Pogo”, una de las canciones más esperadas de la noche y con la que el show llegaba casi a su final.

Pasada la media noche, el dueto se despidió y salió del escenario, pero tras un minuto de gritos en donde sus seguidores pedían regresaran, los alemanes decidieron volver a escena para cerrar con dos canciones que lograron la catarsis del show; “2 hearts” y ”Go Time”.

Jens e Ismali hicieron lo debido durante su regreso a México al cerrar en grande una de las noches más explosivas y esperadas de la #SemanaIndieRocks.

¡Hasta la próxima edición!

#SemanaIR Día 5: Austra + DATA

Esa noche... Austra nos hizo bailar, reír, cantar, brincar y recordar.

Ramas de árboles entrecruzadas detrás de una mujer que se refleja tres veces, parece no tener cara; todo es gris, negro y blanco; a excepción de un círculo amarillo, que corta su cabeza y rodillas. Es la portada de Feel It Break, realizada por el diseñador Rob Carmichael, lo que me lleva a escuchar dicho disco por primera vez. Desde que comenzó “Darken Her Horse” hasta “The Beast” fue como estar en un sueño oscuro lleno de placer, en donde parecía estar conectado con la banda, era un sonido tan innovador para mí, cada textura se fue añadiendo a mi mente, para quedarse ahí por siempre, desde ese momento me enamoré de Austra y supe que sería una de mis bandas favoritas.

Después de seis años, tres meses y 21 días de espera, con tres discos (Feel It Break, Olympia, Future Politics) y un EP (Habitat), la agrupación canadiense tocaría por primera vez en la Ciudad de México. La expectativa era grande, muchos esperábamos alguna sorpresa, ya que Katie Stelmanis –líder de la banda– vivió aquí por unos meses en la CDMX, siendo esta parte importante del concepto detrás de Future Politics, la búsqueda de nuevas formas de vida para construir un mundo mejor, su más reciente producción.

DATA, duo proveniente de esta caótica ciudad, fue el encargado de inaugurar la noche. Con un sonido que resulta de una mezcla entre TR/ST y Moenia –hecho que el público notó de inmediato– logró hacernos bailar durante casi una hora llena de electropop. Ambos integrantes tocaron en su totalidad su EP DILEMA, el cual incluye sencillos como “Narcosis”, “Disforia” y “Camina sola”.

Por fin era el turno de Austra. Cada integrante apareció con su estilo en el escenario. Katie con un vestido gris, unas sombras plateadas donde se reflejaban unas largas pestañas que producían una mirada intimidante; Ryan Wonsiak representando el lado queer de agrupación; la baterista vistiendo una playera con la leyenda “Young, Latin and Proud”; canción de Helado Negro; y Dorian con su bajo e interminable sonrisa. Abrieron con “Darken Her Horse” como haciendo referencia a lo que planteó en el primer párrafo. Continuaron con “Future Politics” y “Utopia”, en esta parte el sonido estaba algo atascado, sin embargo, el público los recibió con gran emoción, entre una ola de gritos y aplausos, a lo que Katie respondió con un “Gracias”.

La magnífica voz de Stelmanis en “I’m a Monster”, creó un ambiente celestial. Después vinieron “Gaia” y una versión un tanto experimental de “Freepower”. La romántica “Home” fue una de las más coreadas, haciéndonos bailar hasta al cansancio con una versión alargada. El éxtasis continuó con “I Love You More Than You Love Yourself”, para así hacer un viaje en el tiempo al sonido goth de “Beat and the Pulse” –sin duda alguna el clímax del concierto–. “Lose It” y “The Villain”, la última canción antes del encore.

Todo era felicidad, la banda se dijo emocionada por estar aquí por primera vez y como un reflejo de ese sentimiento, confeti cayó de las bocinas. La fiesta siguió con “Painful Like”, “Habitat” y “Hurt Me Now”, dando fin a una hermosa noche. Sin duda alguna hicieron falta sencillos, pero la gran ausente de la noche fue “43”, la cual está inspirada en los 43 estudiantes del caso Ayotnizapa.

Durante 14 canciones Austra nos hizo bailar, reír, cantar, brincar y recordar. Pero sobre todo lograron crear una noche única que reforzó nuestro amor por su música y que siempre quedará en nuestros corazones.

San Cisco en SALA Corona

De Australia para el mundo: San Cisco.

Una gran segunda visita a México por parte del cuarteto australiano San Cisco, fue lo que se vivió la noche de ayer en las instalaciones del ya conocido SALA Corona. Desde muy temprano cientos de fans se dieron cita para poder ser de los primeros en accesar al show, mismos que tuvieron la oportunidad de obtener autógrafo y fotografía de su adorable baterista Scarlett Stevens y su vocalista Nick Garden, quienes llegaron al recinto horas antes del evento para su tradicional prueba de sonido.

Afortunadamente el clima en esta ocasión, no fue motivo para no llegar temprano a un show musical que desde su anuncio prometía bastante, no solo por ser la visita a nuestro país de una de las agrupaciones más prometedoras del rock australiano, sino porque su presentación para todas las edades, permitiría el ingreso a fans muy jóvenes que en su pasado acto en el Vive Latino 2015, no tuvieron la oportunidad de verlos actuar en vivo.

Cocó Cecé la gran sorpresa de la noche

Aunque el boleto indicaba que el show comenzaba a las 21 H, gracias al gran poder de convocatoria de los australianos, la mayoría de los asistentes ingresaron al lugar desde la apertura de puertas, ofreciéndole así  una gran oportunidad al acto telonero, que en esta ocasión se trataba de la cantautora mexicana Cassandra Balcazar, mejor conocida como Cocó Cecé, de presentar su proyecto musical independiente.

Oriunda de Ciudad Juárez y con una historia complicada en su paso por la música, Cocó Cecé sabía la gran oportunidad que tenía enfrente, así que aprovechó los 30 minutos permitidos y ofreció un gran show, en donde en la mayoría de sus intervenciones, motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños, eligiendo temas  como "Amor en la Metrópoli",  "Marginado", "Niki", "Bestias Ciudad" y "Supuestos", que hablan de temas sociales como el suicidio y el bullyng.

Pero, ¿ Y San Cisco Apa?

“San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco”, gritaba el público asistente, así que media hora después, el staff dejó todo listo y San Cisco subió al escenario a las 21:30 H, abriendo el show con el tema "Did You Get What You Came For" que desbordó la energía acumulada por parte de los fans. Inmediatamente después y sin intervención, llegó el turno para "SloMo", "About You" y "Magic", mostrando una respuesta sumamente calurosa y eufórica de los asistentes, que brincaban, bailaban y cantaban desde el inicio hasta el final de cada canción.

¿Scarlett, la favorita de los fans?

Aunque por su parte Nick es un excelente líder del grupo y me atrevería a decir que aún con su timidez, logra conquistar el corazón de las chicas, a la bella Scarlett tan solo le bastaba levantar su mano y saludar a los fans, para que muchos se volvieran locos de la emoción, y tal vez sin exagerar causar alguno que otro desmayo.

Pero bueno, siguiendo con el show musical llegó el turno para  "Beach", "The Distance", "Hey, Did I Do You Wrong?" y "B Side", que a decir verdad no estoy sorprendida sobre la euforia presenciada ayer, ya que los fans mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser muy especiales en la forma en la que vivimos un concierto, es por eso que el vocalista lo tuvo muy en claro y mencionó. “Son el mejor público que hemos tenido hasta ahora”.

La parte aún más enérgica se vivió con temas como "Projection", "That Boy, Snow", "Fred Astaire", "Sunrise", "Too Much Time Together" que marcaron el final del show (bueno solo por unos minutos).

ENCORE

Aunque después regresaron para interpretar sus más grandes éxitos como "Awkward" y "Run", fue un show relativamente corto, en comparación con el Vive Latino según algunos fans.

Algunos ni siquiera salieron muy contentos, pero otros mencionaron haber sido uno de los mejores conciertos de su vida, lo único cierto es que San Cisco es una banda muy querida en nuestro país, tanto, que al final su baterista Scarlett salió del lugar con una bonita mascara del Dr. Wagner, que un fan le regaló al termino del concierto. Ojalá no se entere que el luchador ya no tiene mascara, y ahora solo es un simple recuerdo.

Molotov en el Palacio de los Deportes

Una noche de mucha cerveza y Molotov.

Existen muy pocos discos que merecen una fiesta de cumpleaños. Uno de ellos es ¿Dónde jugarán las niñas? álbum debut de Molotov, mismo que ha trascendido a través de dos décadas y ha logrado establecerse como uno de los más importantes del rock de habla hispana. Teniendo en mente esto, no es raro que el cuarteto capitalino le haya organizado un pastel de aniversario a su obra prima, aquel que los llevó a recorrer el mundo y a posicionarse como uno de los referentes más importantes de la música nacional.

Esta celebración se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, mismo escenario donde un año antes Molotov festejó dos décadas desde su formación y, al igual que hace un año, el "Domo de Cobre" lució lleno en su totalidad, lo cual no resulta raro si nos ponemos a pensar que gran parte de los éxitos de la banda forman parte del disco al que estaban honrando.

Los padrinos de la noche fueron DJ Alan Anaya y Simpson Ahuevo, ambos representantes de Homegrown Entertainment, la disquera reina del hip hop mexicano. Desgraciadamente para los dos, sus sets empezaron mucho antes de la hora anunciada en el boleto lo cual provocó que sus presentaciones contaran con muy poca audiencia. Es una pena.

Una vez terminada la participación de Simpson, el sonido empezó a poner nu metal para animar al público y hacer más leve la espera de casi 50 minutos, misma que no impacientó a muchos ya que era una buena oportunidad para relajarse, platicar y beber cerveza, mucha cerveza.

Para cuando las luces se apagaron y Molotov tomó el escenario, el ambiente ya estaba más que puesto. Las notas que salieron de los bajos de Micky y Paco anunciaron lo que ya todos esperaban, "¡Qué no te haga bobo Jacobo!", con esto dieron a entender que iban a tocar el mítico álbum de principio a fin lo cual significó dos cosas: que “Puto", "Chinga tu madre", "Voto latino", "Gimme The Pöwer" y "Más vale cholo", sonarían antes de que se cumpliera la hora de concierto. Por otro lado, confirmaba que iban a sonar rolas como “Molotov Cocktail Party” o “Use It Or Lose It”, las cuales llevan años sin sonar en vivo. La primera parte, como era de esperarse, fue explosiva, el Palacio vibró con las voz de los 22 mil asistentes y el piso tembló con el brinco de los mismos.

Una vez terminado el tributo a sus orígenes, la banda dejó el escenario: "es un pequeño intermedio", dijo Micky. Después de un rato anunciaron que Randy estaba lesionado y que se iban a tardar un poco más, por lo que Micky salió al escenario y retó a los asistentes a un juego de manos calientes, lo cual fue recibido con risas y gritos. El juego duró poco y Randy anunció que ya se encontraba bien, por lo que las luces se apagaron y el show se reanudó.

Aquí empezó un momento épico para aquellos seguidores de la banda que no solo disfrutan de los éxitos. A canciones como: "Frijolero” o “Here We Kum”, se le unieron rarezas como: “Apocalypshit” y "No me da mi Navidad (Punketon)". También rescataron viejos éxitos como “Parásito” o su controversial cover a “Bohemian Rhapsody”, el cual titularon "Rap, soda y bohemia" y que fue la primera rola que el cuarteto grabó.

“Rastamandita” cerró la noche, bueno en realidad tocaron una versión corta de “Puto”, antes de abandonar el escenario. El público quedó conforme. Los que iban a escuchar éxitos quedaron satisfechos y aquellos que disfrutan de esas rolas que no fueron sencillos, pudieron presumir de disfrutar aunque sea unas pocas. Solo queda por decir que si había alguna duda de lo grande de Molotov y del impacto que tuvo en una generación, el día de ayer quedó descartada.

Escucha "Invencibles", lo nuevo de Odisseo

Odisseo estrena vocalista y nuevo single: "Invencibles".

A inicios de 2017 la banda lanzó un comunicado en redes sociales en el que dieron a conocer la salida del vocalista Esteban González, que también significó una pausa en la carrera de Odisseo, la cual, hasta ese momento era indefinida.

Después de medio año de planear su siguiente movimiento, Daniel, Rodolfo, Edgar y Manuel regresan con el single "Invencibles", tema que da la bienvenida a Juan Pablo López, nuevo vocalista de la agrupación mexicana que desde sus inicios en 2010 trabajó constantemente en una propuesta entre rock, balada y new wave, estilo que conquistó al público con letras sinceras y melodías llenas de energía y fuerza.

Ahora Odisseo comienza una nueva etapa en su carrera. "Invencibles" es un single que representa como se siente la banda ahora que está de vuelta. Para empezar el tema presenta una segunda oportunidad, misma que la los oriundos del Estado de México están tomando y no piensan desperdiciar. El quinteto está dispuesto a retomar el vuelo con más fuerza, "Invencibles" es una mezcla de poder y energía; teclados bailables —retomados de su influencia disco—, en conjunto con guitarras movidas y arreglos complementarios nos dejan en espera de un nuevo álbum comandado por el nuevo frontman Juan Pablo.

Un nuevo comienzo merece celebrarse en grande y los escenarios perfectos esperan a Odisseo en Cholula y Veracruz. La banda forma parte del line up del festival CRVN el 20 de octubre en Xalapa a lado de bandas como Siddhartha, Camilo Séptimo y Rubytates. La segunda locación será en el Festival Catrina con cita el 9 de diciembre, en dicho evento compartirán escenario con Zoé, Caifanes, Little Jesus y Esteman.

Classixx estrena "Possessive''

Lo nuevo de Classixx seguro te pondrá a bailar.

Classixx, el dúo de música electrónica conformado por Michael DavidTyler Blake nos presenta "Possessive'',  una canción en la que se puede escuchar un extracto del tema "Jealous'' de Nick Jonassí, uno de los Jonas Brothers— con una mezcla de beats que seguro te pondrán a bailar.

En declaraciones de la banda, "Possessive'' fue realizada: "Para los últimos días de verano, estamos dando una nueva pista para ampliar la pool party. La hicimos por diversión con la ayuda de nuestro amigo Vaughan Oliver''.

Dale play a continuación:

Sin indicios de un nuevo material discográfico los oriundos de Los Ángeles formaron parte del álbum recopilatorio iL Loosies del sello discográfico Innovative Leisure con un cover de Van Halen titulado "Right Now". Además, en este disco también podemos encontrar canciones de Nosaj Thing, De Lux y Tropics.

El reciente LP de Classixx es Faraway Reach y fue publicado en 2016, un disco en donde el uso de sintetizadores y cajas de ritmos se renovó con una dosis de dance fusionado con pop que contagió a propios y extraños, si no lo has escuchado te lo dejamos aquí:

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Nueva canción de Robert Plant

Llega el segundo sencillo promocional de Carry Fire, el siguiente disco de Robert Plant.

El mes pasado el músico británico anunció su onceavo álbum de estudio, tras causar revuelo con un teaser en sus redes sociales. Este disco marca el regreso de "El Dios Dorado" después de tres años en silencio, ya que Lullaby and... The Ceaseless Roar salió en 2014. Ahora el cantante vuelve a lanzar otro adelanto de su próximo material.

Lo nuevo de Robert Plant se titula "Bones of Saints" y es uno de los últimos temas de Carry Fire. Este se destaca por el uso de una guitarra acústica y los coros, que contrastan con el ritmo del bajo y la batería. Además, cuenta con algunos toques de blues durante los últimos minutos de la canción.

Para este sencillo y el resto de los temas de su disco, el artista contó con la ayuda de la banda Sensational Space Shifters, la cual también participó en su anterior proyecto. Esta tiene como integrantes a John Baggott, Justin Adams, Dave Smith y Liam "Skin" Tyson.

El disco del ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant saldrá el próximo 13 de octubre en plataformas de streaming. Mientras que la edición limitada de CD y disco de vinilo están disponibles para pre ordenar desde el 21 de agosto por Amazon y a través del sello discográfico Nonesuch Records.

Puedes escuchar "Bones Of Saints" justo aquí:

#SemanaIR Día 4: Dead Meadow + Terror Cósmico

Dead Meadow demostró que el stoner rock no ha muerto.

Llegaba el cuarto día de festejo por nuestro aniversario en la querida Indie Rocks! Magazine, Blonde Redhead ya había hecho lo propio en dos majestuosos shows junto a talento nacional como Ramona y Rosk, poder femenino infalible; Clap Your Hands Say Yeah nos dio calma en un día climático desastroso con tremendo socavón en la Col. Juárez, que hasta parecía que habíamos vivido una escena de La guerra de los mundos. Por fin jueves, ni el cansancio y fiesta de los días anteriores apagaban el ánimo para ver por primera vez a Dead Meadow, el trío de Washington junto a Terror Cósmico, una agrupación de la pequeña escena de stoner rock mexa.

La pequeña escena.

A decir verdad, no había escuchado ni visto antes un show de Terror Cósmico, y por lo que vi, el público de anoche tampoco estaba familiarizado. Conocidos por la raza underground en festivales como Lxs Grises, ya han tocado fuera del país y son solo dos integrantes. Deleitamos un poco de ellos como primer tiempo en la cita que todos teníamos con Dead Meadow. El sonido transgresor del bombo y los estridentes efectos de la guitarra que crean Javier Alejandre y Nicola Detta son dignos de aplaudirse. Los muchachos invitaron a Pericko de Nazareno el Violento a tirar la agresión vocal en la última canción de su set de media hora.

¿El stoner rock no ha muerto?

En tiempos en que el reggaeton es la música popular, la tarea de seguir creando música de otro género es ardua. En México se estila que nos llegue 30 años después lo que estaba de moda; el reggaeton latino debe ser un orgullo, pues es nuestro, pero también debería nacer ese sentimiento al recibir en casa a bandas legendarias del psych como Thee Oh Sees, que formaron parte de la #SemanaIR el año pasado o a Dead Meadow, uno de los tríos más reconocidos del stoner psych estadounidense.

Ayer fue un día épico en la CDMX para todos los que amamos la psicodelia, el meleneo (acto de agitar ligeramente la melena), las guitarras distorsionadas a través de pedales, los visuales coloridos (esta vez nos hicieron muchísima falta), y el reverb de una voz.

Dead Meadow comenzó su show con “I Love You Too”, era el momento ideal para voltear a ver al ser amado, o no. Todo parecía marchar bien. “No me metí ninguna droga”, pensé preocupada, pero Casa Bacardí puso los mojitos y el gin tonic para encender el espíritu libre y dejarnos llevar a través de canciones como “Sleepy Silver Door”, “Everything’s Going On” y hasta un cover a “Tomorrow Never Knows” de The Beatles (fue una grata sorpresa).

Tuve una vista aérea del escenario, Jason Simon lucía ropa formal, agradeciendo a cada oportunidad el estar en México por primera vez; Steve Kille enseñaba media espalda baja pero parecía importarle poco mientras tocaba el bajo y se humedecía los labios directo de una botella de Bacardí 8; Mark Laughlin nunca dejó el ritmo atrás y nos hacía golpear el piso con cada retumbe del bombo.

El público se mostró efusivo en todo momento, pero encontré a la vista a un dude que se desvivía, se jalaba la greña; incluso arrojó su chamarra y un par de calcetines al escenario (risas).

Visualmente quedamos insatisfechos, los visuales son una parte importantísima en un show de rock psicodélico, extrañamos a Mad Alchemy adueñándose de las paredes del escenario en Foro Indie Rocks!, sin embargo recordaremos este show a través de otros sentidos, esperando que regrese el trío de Washington acompañados por un show más completo en producción.

Kele Okereke estrena "Do U Right"

El vocalista de Bloc Party nos comparte un nuevo corte de su nuevo álbum como solista.

Kele Okereke dio a conocer otro track de su próxima producción discográfica Fatherland. En esta ocasión el cantante —de origen inglés— nos deleita con ''Do U Right'', una canción lenta que nos da un toque funk a lo largo de los casi 4 minutos de duración.

De acuerdo al compositor este single iba a formar parte de una compilación para el alemán DJ Koze. "No tuve la oportunidad de terminarla a tiempo, pero sabía que la canción era prometedora, así que la guardé para mi propio álbum donde se transformó y se convirtió en esta pieza stax style".

Escucha este nuevo single del disco de Okereke:

El nuevo proyecto de Kelechukwu Okereke —nombre real del cantante— estará disponible el próximo 6 de octubre bajo el sello BMG. De este álbum se han revelado las canciones "Streets Been Talkin", "Grounds For Resentment" y "Yemaya".

Checa la portada y el tracklist de Fatherland:

Fatherland:

01 “Overture”
02 “Streets Been Talking”
03 “You Keep On Whispering His Name”
04 “Capers”
05 “Grounds For Resentment [ft. Olly Alexander]”
06 “Yemaya”
07 “Do U Right”
08 “Versions Of Us [ft. Corinne Bailey Rae]”
09 “Portrait”
10 “Road To Ibadan”
11 “Savannah”
12 “The New Year Party”
13 “Royal Reign”

Kele Okereke se presentó en la Ciudad de México junto con Bloc Party el 21 de octubre de 2016 en El Plaza Condesa. También formó parte del Festival Coordenada en Guadalajara en donde compartió escenario con WolfmotherCapital Cities y Carla Morrison.

Oneohtrix Point Never — Good Time (OST)

Una bestia salvaje de tonos que (aún sin haber visto Good Time) funciona como un álbum por sí solo.

Las aguas de Daniel Lopatin llevan agitándose bajo el nombre de Oneohtrix Point Never desde 2007. Su horizonte es basto, comprende lo que se encuentre entre la vanguardia electrónica y la música experimental, ya sea trabajando solo o colaborando con diferentes músicos como Anohni, Antony and the Johnsons, Autre Ne Veut, Nine Inch Nails y Brian ReitzellCon este último produjo parte del soundtrack de la película de Sofia Coppola The Bling Ring en 2013. Lopatin ha creado música para otros films, en 2015 Partisan y en 2007 el cortometraje The Replacement Child. En 2017 presenta la música de la película Good Time, por la que ganó el premio a mejor soundtrack en el Festival de Cannes de este año, una obra de alto calibre que ha sido celebrada como una alerta máxima en su discografía.

Good Time es dirigida por el bicéfalo cinematográfico Safdie, los hermanos estadounidenses Joshua y Ben; protagonizada por Robert Pattinson y Jennifer Jason Leigh; un thriller visualmente trepidante sobre dos hermanos que roban un banco y cuyo camino por salir vivos de ese atraco se vuelve sinuoso y violento. Un camino musicalizado por la electrónica vertiginosa, también agresiva de Oneohtrix Point Never.

Hijo bastardo de scores como Terminator  (Brad Fiedel), Halloween (John Carpenter) o Blade Runner (Vangelis), el de Good Time es vibrante, a medio camino entre lo futurista, lo industrial, el minimalismo y lo retro. Pulsión, tensión, velocidad. Un torrente de sonidos electrónicos. Los sintetizadores son luces que se mueven cinemáticamente, cristales pristinos de tonos que proyectan su eco para guiar alguna persecución o conducir a un punto de quiebre, como lo hace Clint Mansell (Requiem For A Dream, Black Swan, Black Mirror), alcanzando la emotividad que logra Max Richter en la serie Letfovers o el film Walz with Bashir.

Siempre hay quienes hablan de un “buen soundtrack” cuando se trata de una compilación de canciones que cumplen con los gustos del público, temas que sobreviven a la imagen, puesto que las canciones existen desde antes como piezas pertenecientes a otros entornos. Pero no es más que un suma de temas que han gozado, en los mejores casos, a una curaduría. Hay una diferencia entre el score siendo todo los sonidos de un film, incluso aquellos que no son propios de la representación de la imagen, y el soundtrack, que define los temas musicales dentro de la narración fílmica. La música compuesta por Oneohtrix Point Never es una bestia salvaje de tonos que (aún sin haber visto Good Time) funciona como un álbum por sí solo, una suma de temas volátiles e incendiarios, alejados de lo etéreo a lo que nos acostumbra Daniel Lopatin. Beats abrasivos y una potencia sonora que corre a toda velocidad y que llegado el punto culminante, camina muy lento, de la mano de Iggy Pop:

“El amor me limpia,

El amor me toca, me cura

Los puros siempre actúan desde el amor

Los malditos siempre actúan desde el amor (…)

La verdad es un acto de amor”.