Fans ayudan a Genesis P-Orridge

Se ha creado una campaña para ayudar a Genesis P-Orridge en su batalla contra el cáncer.

Hace unas semanas el músico británico anunció que ha sido diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica y que estaba en tratamiento, razón por la que pospuso las fechas de su gira europea con la banda Psychic TV. Ahora un grupo de sus seguidores ha creado un crowdfunding para ayudarle con los gastos de sus medicamentos.

Estas fueron las declaraciones del coordinador de esta campaña, Douglas Rushkoff. "Tras cancelar su próxima gira con Psychic TV, Genesis P- Orridge está en la quiebra y tienen tres meses de retraso en el alquiler. Se somete a quimioterapia y otras pruebas constantemente. Gen necesita su tanque de oxígeno, y no puede hacer mucho, más que ir al hospital. Sus amigos lo están visitando y contribuyendo en lo que pueden, pero los gastos siguen creciendo ".

Se espera que las donaciones ayuden al cantante de Psychic TV durante el invierno y a enfocarse en mejorar en lugar de cuestiones económicas. Todo el dinero se ira en renta, comida y sobre todo medicinas, ya que Genesis P- Orridge está en un tratamiento con drogas experimentales, que a pesar de tener precios elevados, también tienen resultados prometedores.

Si quieres donar puedes hacerlo en la página gofundme.com o haciendo clic justo aquí.

Rob Zombie narrará un documental sobre Charles Manson

El músico de metal, director de cine y escritor estadounidense, prestó su voz para un documental enfocado en el famoso criminal: Charles Manson: The Final Words.

Rob Zombie otorgó su voz para un nuevo documental sobre Charles Manson, que incluye entrevistas en audio con el líder de la secta que orquestó los asesinatos de Sharon Tate en 1969. Charles Manson: The Final Words se estrenará el 3 de diciembre en Reelz, canal televisivo de señal satelital de Estados Unidos.

Para la promoción del metraje se estrenó un trailer, que muestra fragmentos de varias entrevistas con Manson, comenzando con un clip de él delirando sobre su legado. Además, incluye las misteriosas e inquietantes conversaciones sobre la sociedad moderna, la justicia, sus décadas tras las rejas, los disparos de Bernard Crowe y los asesinatos junto con grabaciones de audio digitalmente restauradas de las investigaciones originales. Dichos registros, tratan de reconstruir un camino de eventos que llevaron a los brutales asesinatos de la estrella de cine Sharon Tate y cuatro de sus amigas el 8 de agosto de 1969, además de los asesinatos de Gary Hinman y Donald "Shorty" Shea.

El filme utiliza dramáticas recreaciones, registros visuales sangrientos y entrevistas con miembros de la secta denominada Manson Family, incluidos Bobby Beausoleil, Barbara Hoyt y Catherine "Cappi" Gillies. El avance retrata las salvajes teorías de Manson que inspiraron los asesinatos –como su esperanza de que la matanza desencadenaría una guerra racial– y su notoriedad duradera. "Aunque han pasado décadas desde su condena, el interés obsesivo nunca ha disminuido", dice Rob Zombie en su narración.

Charles Manson murió el 20 de noviembre del año en curso a la edad de 83 años. Había sido hospitalizado a principios de mes por un problema médico no revelado, aunque el hospital dijo que había muerto por causas naturales.

Nominados al Grammy 2018

Conoce a todos los posibles ganadores de la sexagésima edición de los Grammy.

Esta mañana, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció a los nominados para el premio Grammy y todos los detalles sobre la ceremonia de entrega, donde se reconoce las mejores composiciones y artistas. Este año, se espera que géneros como el rap y el hip hop sean los máximos ganadores, pues artistas como Kendrick Lamar, Jay-Z y Childish Gambino lideran los nombramientos.

En esta ocasión, en las categorías de rock tenemos a Foo Fighters y a los fallecidos Leonard Cohen y Chris Cornell compitiendo en Mejor Performance de Rock, mientras que en el mejor álbum están Villians de Queens Of The Stone AgeA Deeper Understanding de The War On DrugsHardwired... To Self Destruct de Metallica.

En la sección de dance y música electrónica podemos ver los nombres de Bonobo, LCD Soundsystem e incluso Gorillaz, todos buscando el reconocimiento de mejor canción. Para mejor álbum está el debut del joven Mura MasaThe 3-D Catalogue de los veteranos de Kraftwerk, What Now de Sylvan Esso y Migration, que se presenta como la segunda nominación de Bonobo en esta entrega.

Una de las disputas más reñidas del Grammy será la de Mejor Album de Música Alternativa, pues está Everything Now de los canadienses Arcade FireHumanz de GorillazAmerican Dream de LCD SoundsystemPure Comedy del cantautor Father John MistySleep Well Beast de la banda The National.

Los grupos de México y Sudamérica no se queda atrás, ya que en Mejor Álbum de Rock Latino tenemos a Bómba Estéreo con Ayo, Salvavidas de Jorge Drexler y El Paradise de los Amigos Invisibles.

La categorías más importantes de los premios Grammy, Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año tienen entre sus nominados a Childish Gambino por el tema "Redbone" y el disco Awaken, My Love!; Kendrick Lamar con DAMN y "HUMBLE"; mientras que Jay-Z compite con el álbum 4:44 y temas como "The Story of O.J.". Melodrama de la cantante Lorde también compite en Mejor Álbum del Año.

Cabe mencionar a otros importantes artistas que se ecuentran en categorías menos populares, como Aimee Mann y Laura Marling, quienes buscan el reconocimiento de Mejor Álbum de Folk. The Rolling Stones con Blue & Lonesome son los favoritos para el Mejor Álbum de Blues Tradicional, algo parecido a lo que sucede con Bob Dylan y el Mejor Álbum Tradicional de Pop Vocal.


Escucha lo nuevo de Dita Von Teese

La famosa bailarina de burlesque, modelo y diseñadora de modas nos sorprende con el anuncio de su disco debut.

Hoy Dita Von Teese ha dado a conocer el primer corte de su próximo disco debut homónimo que contará con la participación del productor francés Sébastien Tellier, y que verá la luz en la primera mitad del 2018, bajo el sello Record Makers.

Este single lleva el nombre de "Rendez-Vous", una combinación de funk con synth pop con una letra seductora –muy ad hoc a lo que representa Von Teese–: "Erotic rendez-vous today, to eat forbidden fruit, erotic rendez-vous, she says, exotic holiday".

"No soy una cantante profesional. De hecho, estoy bastante incómoda con la grabación de mi voz. Pero disfruto la emoción de hacer cosas que están fuera de mi zona de confort", declaró la cantante para el portal NME.

Escúchala a continuación:

Esta no es la primera vez que Dita muestra sus dotes de cantante, ya que ha colaborado en los temas "Disintegration" junto a Monarchy, "Para-Noir" de Marilyn Manson y "Gucci Coochie" con Die Antwoord.

Solo queda esperar más novedades sobre este próximo lanzamiento de la popular modelo norteamericana y ver qué línea seguirá en su primer larga duración.

Echo & The Bunnymen está de regreso

Nuevo disco y gira, son los planes de Echo & The Bunnymen para el 2018.

La icónica banda de Liverpool vuelve a los reflectores después de tres años, ya que han anunciado el lanzamiento de su treceavo álbum de estudio, el sucesor de Meteorites. Además, confirmó sus primeras fechas para el 2018 con una gira por las ciudades más importantes del Reino Unido.

Lo nuevo de Echo & The Bunnymen lleva el nombre de The Stars, The Oceans & The Moon y saldrá el próximo mayo del 2018. Aunque no se ha especificado el día, se especula que será a finales de mes, probablemente el mismo día que inicia su tour, el 23 de mayo en el Usher Hall de Edimburgo.

Según los comentarios de la agrupación conformada por el guitarrista Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant, este disco presentará clásicos transformados junto a nuevas canciones con algunos compromisos y cosas pendientes. Se espera que en los próximos días los británicos confirmen más detalles de este material, como el tracklist y la portada.

La gira de Echo & The Bunnymen iniciará en Escocia y pasará por los venues más importantes de Liverpool, Birmingham y Manchester, todo finalizando en el mítico Royal Albert de Londres el primer día de junio. No se han confirmado fechas en México ni en el resto de América Latina.

Morrissey — Low In High School

Low In High School: Morrissey da un paso al frente.

En tanto el cantante de Manchester se vuelve más polémico, su relevancia musical va decayendo. Hoy, tres años después del fracaso de World Peace Is None of Your Business, el intérprete vuelve con un nuevo material. El ex vocalista de The Smiths se mantiene bajo la mismas condiciones, gracias a sus desatinados y desmedidos comentarios, ¿pero también seguirá con la mala racha?.

Iniciamos con “My Love, I'd Do Anything for You”, buen gancho por parte de Morrissey, ya que el ritmo de la batería y los riffs nos atrapan desde el primer momento. Es un tema enérgico y sorprendentemente el cantante luce bastante cómodo con eso. Los instrumentos de viento mantienen ese toque clásico al que nos tiene acostumbrados y sin duda es lo más destacado de la canción.

Todo da un giro con “I Wish You Lonely”. La batería mantiene cierto protagonismo, pero es difícil ignorar a los sintetizadores. Aun así, considero que estos detalles electrónicos son sumamente imprescindibles, pues  la pauta es llevada por las percusiones junto a la guitarra acústica y, por supuesto, la voz del británico.

Con “Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage” el músico retoma la fórmula que usó con You Are The Quarry. Tanto en este tema como en el siguiente, el sonido instrumental y tono teatral, como siempre, se adecúan a la voz Morrissey de manera inmejorable. Cabe destacar que en “Home Is A Question Mark”, a partir del minuto 2:48, todo los componentes se incrementan, haciéndonos recordar sus mejores días.

Le sigue “Spent The Day In Bed”, tema que ha dividido a los seguidores del cantante por diversas razones como los elementos espaciales, el uso de un órgano y el evidente auto-tune. Puede gustar o no, pero lo que es innegable es la calidad melódica y lírica, pues muestra el talento del cantautor para la sátira.

Con "I Bury The Living", Morrissey se mete en su papel y encanta, pues siempre es satisfactorio cuando el músico mezcla lo narrativo con sus canciones, desarrollando dramas de hombres desesperados. Con sus casi siete minutos y medio de duración, es uno de los tracks más completos del disco.

"In Your Lap" mantiene ciertas cualidades del tema anterior, por su tono de tragedia acompañado por instrumentos clásicos. Sin embargo, la letra termina haciendo caso omiso de la revolución para centrarse en el deseo.

"The Girl from Tel-Aviv Who Wouldn't Kneel" es un terrible error por parte del inglés, pues aunque representa la reciente revolución llamada Arab Spring, el sonido telenovelesco e incluso me atrevería a decir "racista", hace los temas que aborda pierdan seriedad. Este desacierto podría ser suficiente para que el disco completo se venga abajo.

Con "All The Young People Must Fall In Love" se mantiene cierta naturaleza política, pero es un tema más llevadero por su carácter alegre y optimista, en la que se nos incita a usar el amor como método de protesta.

Morrissey repite las mismas equivocaciones con "When You Open Your Legs", pues busca hacer referencia al medio oriente con elementos de muy mal gusto. Además, dado lo controversial del título y lo ambiguo de la letra, deja lugar para múltiples interpretaciones muy desagradables.

Mozz siempre brilla cuando tiene un objetivo para atacar y en "Who Will Protect Us From The Police?" hay consciencia y un ritmo enérgico que acrecienta la arremetida. El llamado a Venezuela no está mal, pero podría quitarle atemporalidad.

El ex integrante de The Smiths cierra con "Israel", una oda para aquel país y un reproche para todos sus detractores. Haciendo a un lado la postura política de Morrissey nos encontramos con una gran cántico con calidad de himno.

Low In High School no ha sido bien recibido por sus notables errores y temas políticos, que cansan casi tanto como los de Roger Waters. A mi parecer, en cuestiones sociales los artistas se deben preocuparse más por la gente que en demostrar que tiene la razón con sus posturas.

Este disco es un siete pero, tomando en cuenta sus anteriores trabajos, ¿esto es malo para Morrissey? No lo creo. Es la primera vez en mucho tiempo que no nos regala canciones prescindibles y esas son buenas noticias para todos.

Jay-Z estrena 3 videos para promocionar '4:44'

Como parte de su más reciente placa Jay-Z estrenó 3 videos.

Hace unos meses Jay-Z nos compartió su LP 4:44, cuyos visuales han causado controversia debido a sus diversas temáticas enfocadas a la historia de la cultura afroamericana en Estados Unidos. Ahora –y siguiendo con la temática– el originario de Brooklyn liberó tres interesantes metrajes: “Legacy”, “Smile” y “Marcy Me”.

Como es costumbre –el también creador de la disquera Roc Nation– subió estos clips a Tidal, su plataforma de streaming, con distintos protagonistas de renombre.

Para "Legacy" trabajó junto al director Jeymes Samuel para mostrar la vida en prisión con la participación de los actores Susan Sarandon, Ron Perlman y Jesse Williams.


Por su parte Gloria Carter, madre del también productor, es protagonista en "Smile", tema donde cuenta sus vivencias y la liberación femenina en su época, bajo la dirección de Miles Jay.


Finalmente "Marcy Me", dirigido por Ben y Joshua Safdie nos narran la historia de un niño de color que únicamente va a una tienda a comprar alimentos y termina siendo perseguido por un helicóptero que aparentemente es la policía.

La reciente producción de Jay-Z contó con la producción de No ID, e incluye algunos samples en los tracks de artistas como Nina Simone, Stevie Wonder, The Fugees, Sister Nancy, Jacob Miller, entre otros. Escúchalo a continuación:

Entrevista con El Guincho

Una revancha con México: entrevista con El Guincho.

Puede ser que cualquier artista, como dice Mick Jagger en aquel icónico episodio de Los Simpson, siempre diga que el lugar en donde está es el más increíble del mundo. Puede ser que hayamos escuchado muchas veces que México es el mejor lugar en el que cualquiera haya tocado y, también, puede ser que no sea del todo cierto. Sin embargo, cuando Pablo Díaz (aka El Guincho) menciona a nuestro país en la entrevista que le hago se escucha auténtico y honesto.

“Estoy muy agradecido. Desde antes de que saliera Alegranza ya estábamos en México y ya había gente que me seguía. Siempre han sido un público respetuoso y exigente, también, cuando tienen que serlo. Y eso me gusta. Tengo muchos amigos que vivieron lo que acaba de pasar directamente y trato de aportar mi granito de arena yendo allá para cerrar este proyecto”.

No sorprende, de hecho. Díaz se ha presentado en nuestro país varias veces en los últimos años: alguna de ellas en el Teatro Fru Fru, otra en el Vive Latino y otra en la House of Vans de hace algunos años. En todas ellas ha sonado diferente y el público le ha hecho justicia. Ahora regresa una vez más y cuando le pregunto qué se puede esperar de este nuevo concierto, sin titubear responde:

“Este show es muy especial porque va a cerrar todo el proyecto de HiperAsia. Siempre pienso que cuando hemos ido no he podido –por una cosa u otra– dar todo lo que podría dar y quise retrasar la ida a México para cuando la banda sonara bien de verdad".

Es casi como si fuera una revancha, como si por fin hubiera encontrado el método ideal para sonar tan bien en vivo como en sus discos.

“Ahora es una nueva banda y para ellos también ha sido todo un proyecto con música difícil de tocar. Por eso ahora que todo suena muy bien sabía que tenía que ir a México a devolver todo ese cariño al público mexicano que siempre me ha seguido, haga lo que haga”.

Y resulta curioso que lo haya encontrado con un disco que tiene todo menos una directriz para interpretarse en vivo. Escuchar HiperAsia es adentrarse a un mundo enteramente digital que pareciera no tener cabida para la visceralidad de un concierto en forma. ¿Cómo fue llevar todo ese universo arriba de un escenario? Parece que no sencillo.

“De instrumentos convencionales solo llevamos una guitarra, vamos con máquinas. Pero nos hemos dado cuenta que la manera de hacer que cobren vida esas canciones es no loopeando cosas, no llevamos loops. Interpretamos todo en vivo, tocando los sonidos con sampler, un poco más old school”.

Suena a una labor que lleva tiempo, paciencia y dedicación y, en la vida de alguien como El Guincho, pareciera que eso es lo que menos tiene. Siempre se encuentra haciendo algo, si no es produciendo bajo su nombre de batalla, es haciéndolo para alguien más o experimentando con nuevas identidades. HiperAsia vio la luz a inicios de 2016 y, en menos de un año, las actividades de Pablo no han sido pocas.

“He estado escribiendo muchas canciones para otros artistas, produciendo mucho y especialmente trabajando en un álbum que va a salir el año que viene en el que estoy trabajando con un artista que no puedo decir cuál es, pero en 4 o 5 meses yo creo que ya lo verán. Ha sido un año muy importante para mí”.

Sobre las colaboraciones dice. “He estado involucrado en el último álbum de C. Tangana mezclando y produciendo para él y trabajo haciendo música para artistas pop de todo el mundo sin firmar como El Guincho. También he estado haciendo música mía y tal vez salga el año que viene, no sé si en formato de disco o singles porque he estado trabajando en el otro disco colaborativo que te mencioné. Pero es seguro que la gente podrá escuchar singles nuevos de aquí a poco tiempo”.

Díaz es un tipo inquieto y hace unos años lanzó a la luz un proyecto llamado Trances que pareciera haber olvidado con el tiempo. A la distancia luce como un tesoro que se puede desempolvar y como una de las tantas rutas que próximamente podría retomar.

“Música para pinchar, para el club siempre estoy haciendo y Trances fue una cosa que salió después de que me diera cuenta de 4 o 5 piezas que podían ir juntas y me gustó probar el formato web autodestructivo, lo probé por primera vez con Trances de hecho. Claro que vendrá algo después, tengo muchas piezas que podría firmar como Trances y que podría publicar en algún momento".

El futuro, entonces, luce brillante para El Guincho. Con mucha música lista para ver la luz, parece importante conocer más sobre los formatos que explorará en esta ocasión. Al parecer será algo mucho más convencional. El mundo de HiperAsia está a punto de cerrarse.

“En HiperAsia como proyecto entero (música, show formato visual) todo tenía que ir por ahí, porque era una reflexión entre el yo digital y el yo real y enfrentar eso en una pelea, en un ring de boxeo. Para lo que sigue yo creo que contrastaré con eso tal vez con videos o singles digitales. Después de que con HiperAsia recuperé el control de todo lo que quiero hacer, quizá lo que venga después vaya más por ahí”.

La fecha para que HiperAsia cierre sus puertas es el próximo 30 de noviembre en el Foro Indie Rocks!. Pablo asegura que habrá canciones de toda su discografía y que será un espectáculo que ningún fan podrá olvidar.

La NASA pondrá a la venta una colección musical

El box set lleva por nombre Voyager Golden Record, que será lanzado en formato vinilo y CD.

En 1977 se lanzó una compilación llamada The Sounds of Earth al espacio en las sondas Voyager. Dicho trabajo, fue manufacturado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés. Conjunto a la institución, Carl Sagan fue parte del comité encargado de la misión y la curaduria. En su carrera profesional, Sagan impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.

Hablando del contenido, el material incluía una visión auditiva de la vida en la Tierra para cualquier forma de vida inteligente que pudiera recibirla. La colección presentaba sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas y música de BachBeethoven, Mozart, Chuck Berry y más. Desde entonces, el LP no ha estado disponible para el público, sin embargo, después de una exitosa campaña de Kickstarter, todo está por cambiar. Light in the Attic anunció un box set denominado Voyager Golden Record, que marca el primer lanzamiento de Ozma Records, una nueva casa discográfica que se especializa en la "intersección de la ciencia, el arte y la conciencia".

El álbum estará disponible como un conjunto de dos CD, y un set de vinilos, que tienen por fecha en febrero. Ambas ediciones incluyen audio remasterizado y notas de trama de Timothy Ferris, quien produjo el LP original.

La sonda Voyager 1 acelera a lo largo de 17 kilómetros por segundo, donde pasarán otros 40,000 años antes de que la nave espacial pase a 1.6 años luz de una estrella en la constelación Camelopardalis, la más cercana a nuestro planeta.  Puede que nunca sepamos si una civilización extraterrestre alguna vez escuche el disco hecho de gramófono o siquiera lo reciban, mientras eso llega a suceder, la raza humana ya puede tener en su poder la edición especial para profundizar en los denominados sonidos de la Tierra.

Albert Hammond Jr. comparte su lado navideño

El invierno comienza a despertar y con el, los artistas que se aventuran a hacer versiones de los clásicos de temporada que servirán de soundtrack para las festividades navideñas.

Como cada año Amazon lanzará Indie for the Holidays, recopilación donde distintos artistas pop rock  de la escena independiente muestran su muy particular forma de interpretar la época decembrina. Anticipándose a la salida de dicho material programado para revelarse el 1 de diciembre, Albert Hammond Jr. –guitarrista de The Strokes– nos regaló su nostálgica versión de"The Little Boy That Santa Claus Forgot", clásico tema de 1937 que se hizo popular en la voz de artistas como la inglesa Vera Lynn o Nat King Cole.

Sobre una estructura sencilla y emotiva constituida por guitarra y cello, Hammond entona en un par de versos la historia de una navidad no tan perfecta; dando un giro inesperado al escabullir brevemente un fragmento de “My Sweet Lord” de George Harrison.

Escúchala a continuación.

Aquí el tracklist completo de Indie for Holidays.

“Blue Christmas,” Kevin Morby
“All I Want For Christmas (Is You),” Charly Bliss
“Coventry Carol,” Lemon Twigs
“Little Saint Nick,” Best Coast
“Oh Winter,” Eisley
“(There Won’t Be) One More Christmas,” Coco Hames
“Merry Christmas Baby,” Blond Ambition
“Brighid’s Flame,” Jeff The Brotherhood
“Anything Helps,” Matt Costa
“Christmas with Bandini,” Korey Dane
“Christmas (Baby Please Come Home),” Great Grandpa
“The Little Boy That Santa Claus Forgot,” Albert Hammond, Jr.
“Little Altar Boy,” Dean & Britta
“When The Snowflakes Fall,” Freedom Fry
“To Heck With Ole Santa Claus,” Jessica Lea Mayfield
“Feliz Navidad,” Susto
“Christmas in Latinoamerica,” Mexican Institute of Sound
“A Wonderful Christmastime,” Slow Dancer